Boletín | 12, Mayo 2017
Lluvia fuerte durante tarde-noche en centro y sur de CDMX

Este viernes en el centro y sur de la Ciudad de México se pronostica cielo nublado por la tarde-noche donde se presentarán lluvias fuertes puntuales, tormentas eléctricas e incluso caída de granizo alrededor de las 19:00 y 23:00 horas.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil local, durante el día se prevé que el ambiente se mantenga caluroso, dominando cielo parcialmente nublado y donde el termómetro podría alcanzar una temperatura máxima de 26 grados Celsius (°C).

Se espera que al momento de las lluvias soplen vientos del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 km/h y que la temperatura descienda gradualmente hasta los 14°C en las primeras horas del sábado.

Estas condiciones meteorológicas se asocian a dos canales de baja presión en superficie, uno que se extiende sobre el norte y centro y otro más en el sureste del país; ambos favorecen la entrada de aire cálido y húmedo provocando temperaturas altas y lluvias con tormentas eléctricas y caída de granizo también en los estados del centro.


Publicado el 12, Mayo 2017
Etiquetas