Boletín | 17, Abril 2017
Llueve con granizo en poniente y centro de CDMX

• Se recomienda conducir con precaución y a baja velocidad

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil y del Sistema de Aguas (SACMEX), informa que se registró lluvia con granizo en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

En las demarcaciones Benito Juárez, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa se presenta lluvia.

La precipitación pluvial máxima es de 14.4 mm en la delegación Miguel Hidalgo. Las rachas de viento son de hasta 50 kilómetros por hora.

Los encharcamientos –que ya están siendo atendidos- se ubican en: Circuito Interior al sur; en Thiers, colonia Anzures; en Calzada San Bartolo Naucalpan, y en Río Paraná, en la colonia Argentina.

También se reporta la caída de un árbol en Francisco Clavijero esquina San Antonio Abad, colonia Tránsito; dos más en Dr. Atl esquina Salvador Díaz Mirón, colonia Santa María La Ribera; uno en Mixtecas esquina Rey Hueman, colonia Ajusco; y otro en Avenida Aztecas esquina Eje 10 Sur Pedro Henríquez Ureña, colonia Ajusco.

Durante esta tarde-noche continuarán las condiciones de lluvia y podrían presentarse nuevamente con tormentas y caída de granizo, especialmente en la zona sur y poniente de la CDMX.

La Secretaría de Protección Civil capitalina recomienda: Conducir con precaución y a baja velocidad; no intentar cruzar las calles con corrientes de agua; evitar estar cerca de bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad.

Cualquier reporte puede realizarse a los teléfonos 56 54 32 10, del SACMEX; 56 58 11 11, de LOCATEL y la marcación abreviada *1111, así como el chat en línea, a través de la página www.locatel.cdmx.gob.mx y el 56 83 22 22, de Protección Civil.

Publicado el 17, Abril 2017