Entrevista | 12, Mayo 2017
La Parroquia de Veracruz

Entrevista: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: La Parroquia de Veracruz

P: ¿…los alcances de “El Médico en Tu Casa” y por qué se puede firmar convenios con los estados, incluso con otras naciones del mundo? R: Bueno, es muy importante para nosotros poder compartir esta tarea, esta estrategia de salud.

En el caso de Veracruz se ha estado trabajando fuerte con el secretario de Salud la coordinación, con el secretario de Gobierno y estamos muy reconocidos con el gobernador por firmar este acuerdo.

Es un acuerdo que nos va a permitir a nosotros poder probar también que esta tarea y esta estrategia de “El Médico en Tu Casa” funcione en Veracruz; Veracruz nos dará datos importantes también para mejorar nuestra propia línea de acción y es un “ganar-ganar”.

Es un “ganar-ganar” estar hoy aquí en el estado, el estado de Veracruz, con el gobernador a quien le reconocemos, reitero, esta disposición para poder trabajar juntos. Así que, pues muy contento de estar con la gente de Veracruz.

P: ¿Este acercamiento representa algo para el 2018? R: Representa que hay que trabajar juntos todos, yo creo que México requiere un trabajo de conjunto, un trabajo de coordinación. Nuestro país se merece ahora tener metas específicas que se puedan lograr, hay que construir, hay que construir.

P: ¿Va usted a la… presidencial? R: Eso lo he reiterado ya en varias ocasiones y por supuesto que estamos trabajando en esa línea de acción.

P: ¿Se va a aliar con López Obrador? R: No, no hemos hablado de alianzas, esos son proyectos que están caminando cada uno por su ruta.

P: ¿Cómo ven ese llamado, este último llamado que hizo Andrés Manuel a una unión de las izquierdas? R: Ya lo contestamos eso y lo que dijimos es: nosotros estamos tratando de construir un proyecto y en ese proyecto, bueno, pues ya vendrán las convocatorias en su momento.

P: ¿Podrían ir con el PAN en 2018? R: Mira, no estamos, es que nosotros no estamos hablando de fuerzas políticas sino se está hablando de la convocatoria a la gente y los partidos son una parte importante como motores de impulso, pero eso como motores de impulso; pero la convocatoria es a la gente porque si empezamos a convocar por colores o por partidos pues se complica la situación.

P: ¿Con que motor de impulso iría? R: Ahora estamos trabajando PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

P: ¿Y estos tres partidos tienen la capacidad como para lanzar un candidato? R: La capacidad la tiene la gente, lo acabamos de ver, acabamos de ver varios ejemplos, tenemos el más reciente en Francia, así que la gente puede mover todo lo que quiera, gracias.


Publicado el 12, Mayo 2017
Etiquetas