Entrevista | 10, Junio 2017
Jornada sabatina “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, Deportivo Sánchez Taboada, delegación Tlalpan

Entrevista:Miguel Ángel Mancera Espinosa,Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar:Deportivo Sánchez Taboada, ubicado en Izamal y Tekal, colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan

Tema:Jornada sabatina “Tu Ciudad Te Re-Quiere”

P: El Metrobús, esos actos de vandalismo que se han suscitado en contra de algunas estaciones ¿Ya se sabe quiénes?, ¿Se han detectado los automóviles a través de las cámaras? R: Se está buscando, estamos haciendo trabajos, se tiene obviamente la encomienda, y muy seguramente vamos a poder realizar, he pues la posible detención, de esto que como bien señalas es un acto vandálico.

P: ¿Cómo están operando? R: No, no, no, pues estamos viendo ahí que hay vandalismo, hay que tratarlo y hay que trabajarlo así, también se tiene que hacer un trabajo territorial, es decir es un trabajo integral.

P: ¿Y que afecta todas las líneas? R: Pues, no, yo no diría que todas las líneas, pero ahí tuvimos una marca mucha más importante en la Línea 5.

P: ¿Son pistolas de diávolos o son balas de verdad? R: Estamos esperando a que nos digan. No, no son balas de verdad, pero obviamente suficientes para dañar el vidrio, para dañar las unidades.

P: Señor también estamos, sacamos ahora un trabajo acerca que no se está cumpliendo a cabalidad con la separación de basura, ¿qué falta? R: Va a ser un proceso, mira eso va a ser un proceso, es un proceso en donde todos nos tenemos que educar, todos tenemos que acostumbrarnos a llevar a cabo esto, lo que va a comenzar ahora va a ser un tema de concienciación, no va a ser de inmediato, como no ha sido inmediato el proceso que nos ha llevado a reciclar a tomar conciencia de muchas cosas.

Pero vamos a emparar con esta tarea, porque hay que tener un inicio, y eso es lo importante que iniciemos y esto va a ir tomando seguramente su pulso su nivel, en cuanto tengamos la planta de termo valoración en cuanto tenga biodigestión va a ser mucho más fácil realzar toda esta tarea, pero tenemos que iniciar ya y empezar a tomar conciencia todos los que vivimos aquí.

P: ¿Doctor la seguridad y el agua son los principales problemas de Tlalpan, así lo percibe? R: Nos están pidiendo muchos temas de infraestructura, yo creo que vamos a trabajar de manera coordinada con la delegación. Nos hablan mucho de parques, nos hablan de seguridad y nos hablan de los temas del agua. Estamos trabajando en un pozo muy cerca de aquí que va a dar un beneficio sustancial, pero le he pedido a Ramón ya que vaya más avanzado vamos ahorita como al 50 por ciento.

P: Doctor, la agenda delegacional ¿Se le invitó a participar a…? R: Sí, claro, claro, claro está invitada; está invitada la delegación y está invitada ella.

P: Doctor, respecto al caso de la señora que envenenó a sus hijos, ella reclamaba de la falta de actuación de la jueza R: Aquí está el procurador, le pedí que se quedara para que les pueda dar detalles el procurador.

P: Terminemos con el tema… con el magistrado presidente respecto a eso R. Aquí ahorita te paso al Procurador para que te conteste.

P: ¿…de la Canciller como la ve? R: Mira ayer ella dio un mensaje y yo pude saludarla y platicar unos minutos con ella, está muy contenta con la Ciudad, tiene un reporte muy favorable de su embajador de todos los trabajos que se hicieron aquí en la Ciudad de México y ella ayer en su mensaje dijo que va con todos los de su equipo y con los empresarios alemanes a seguir fortaleciendo la relación “México – Canadá”, perdón, México – Alemania. Alemania es el principal socio económico en Europa de nuestro país, entonces es un mensaje alentador de la Canciller y la verdad nos sentimos muy contentos. Ella mostró un gran optimismo y una gran cercanía de México y de Alemania.

P: Doctor de la Línea 12 del Metro; ayer con la lluvia hubo una vez más filtraciones muy importantes en una estación Nopalera, cada vez que viene una lluvia importante se afecta esa línea ¿Qué falta por hacer ahí todavía? R: Pues todavía tenemos muchos trabajos, en Línea 12. Recordarás que apenas hace poco señalamos que hay que trabajar la curva 37, que vamos a estar haciendo trabajos nocturnos; se siguen haciendo varias adecuaciones, todavía hay trabajos pendientes.

P: Doctor las mujeres empresarias. ¿Cómo reciben el apoyo las mujeres empresarias? R: De varias maneras, ayer les platiqué cuando menos de siete diferentes apoyos en donde están. – Me lo quedó hija, gracias – aquí está el procurador.

P. ¿Ahora será más difícil que el PRD se sume a su proyecto ciudadano ahora que Silvano Aureoles ya se destapó para noviembre? R: Saludos, amor y paz.

Publicado el 10, Junio 2017