Tarjeta Informativa | 27, Septiembre 2017
Jefe de Gobierno reconoce labor de Fuerzas Armadas durante emergencia tras sismo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció el trabajo del Ejército, Marina Armada, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública CDMX, así como de los cuerpos de rescate oficiales y extranjeros durante las labores realizadas durante la emergencia que azotó a la capital del país tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

Al dar un mensaje en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario capitalino aseguró que la gratitud propia y de la población permanecerá siempre con las Fuerzas Armadas y los voluntarios que volcaron sus esfuerzos en tan loable tarea.

Destacó la participación ciudadana en la búsqueda y rescate de personas con vida, objetivo prioritario para el GCDMX; así como en la donación de víveres para damnificados y material de apoyo para la remoción de escombros, o en la preparación de comida para brigadistas y voluntarios.

“Hemos sido testigos de individualidades a los que la solidaridad les ha dado sentido de colectividad, los chilangos, los capitalinos, las mexicanas, los mexicanos, estamos asistiendo como protagonistas a un hecho histórico porque hemos visto a una generación de jóvenes y de muchas personas poniendo sus talentos en la tarea de apoyar a quienes han sido lastimados”, destacó.

El también Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), afirmó que hoy, a 32 años del terremoto que sacudió al centro del país en 1985, los Centros de Comando (C5) han dado cuenta de que los protocolos de Protección Civil han evolucionado y reflejado resultados, aunque insistió en la necesidad de homologar dichos centros de operación gubernamental para que “operen con protocolos tecnológicos y de respuestas unificadas que permitan atender siempre con mayor prontitud y eficacia ante cualquier eventualidad”.

Ante el Presidente de la República y representantes del gabinete federal, el mandatario capitalino dijo que es indispensable reiterar al país que en esta tarea no hay colores ni ideologías, por lo que llamó a realizarla sin protagonismos pero con miras en las necesidades de la gente.

“Es un llamado a la unidad, a la suma de capacidades y talentos para nuestro querido país, para nuestra gente, para todas y para todos los que requieren ayuda. Hoy debemos reorientar el presupuesto federal para la reconstrucción, para la recuperación y transformación de México” finalizó.

Publicado el 27, Septiembre 2017
Etiquetas