Entrevista | 29, Octubre 2017
Jefe de Gobierno realiza recorrido por inmueble categoría 'amarillo' en colonia Del Valle

Entrevista: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Inmueble categoría amarillo en colonia Del Valle

Tema: Recorrido por inmueble

P: ¿Doctor, nos puede platicar qué es lo que vino a hacer esta mañana aquí en (inaudible)? R: Mira, estamos haciendo recorridos periódicos, programados en inmuebles con color o clasificación verde; en inmuebles clasificación amarilla.

Este es uno de los inmuebles con clasificación amarilla; como ustedes pueden ver la intervención es una intervención que va a requerir más tiempo, es una intervención que va hacia fachadas, que va hacia muros interiores, que va a las colindancias también entre la parte de área común y la parte de los departamentos.

Pero lo que me interesaba mucho que vieran ustedes es cómo, aunque está aparatoso, aunque pareciera que tuviera fracturas muy importantes, no es un edificio que tenga que estar deshabitado para poder estar llevando a cabo la reparación.

Como estos vamos a estar trabajándolos permanentemente y este es un edificio de los que tiene ADI, la Constructora del Parque es la que está interviniendo aquí y nosotros, es una supervisión permanente también.

Que los vecinos estén tranquilos y estén seguros de que son profesionales los que están viendo sus casas.

P: Doctor, tuvo la oportunidad de platicar con algunos de los inquilinos ¿Cuáles son las inquietudes que le dijeron? R: Pues primero, fueron muy sinceros y que tenían muchas dudas, al principio que no confiaban con que se fuera a hacer la reparación, pero ahora que lo están viendo que ahí va, que se está trabajando permanentemente, yo creo que están tranquilos, están tranquilas.

P: ¿Ya confiamos? R: Ya, ahí está.

P. ¿Las reparaciones son en áreas comunes y qué porcentaje de reparación pagaría el gobierno o cómo se van a…? R: Esto es sin costo para los vecinos, esta reparación no tiene costo, esta reparación es algo que está absorbiéndose por parte de ADI y lo que tengamos nosotros que apoyar también.

Entonces, es bien importante que ustedes sepan que se está trabajando, sí áreas comunes, por ejemplo fachadas, interiores, muros de colindancia, pero también en los departamentos, todos esos muros que colindan con la fachada, que colindan con la parte del área común, que colindan con la escalera, todo esos se están reparando.

Este es un edificio que se va a tardar por lo que me decían los arquitectos, más o menos 1 mes, mes y medio.

P: ¿Nos recordaría, cuántos edificios hay en color amarillo? R: ¿Cuántos tienes de color amarillo? Dos mil 600.

P: ¿En los 2 mil se va a trabajar? R: En todos, hay que trabajar absolutamente en todos.

P: Muy bien, entonces ¿están seguros aquí? R: Están seguros, eso es lo importante que les queremos refrendar.


Publicado el 29, Octubre 2017
Etiquetas