Entrevista | 05, Noviembre 2017
Jefe de Gobierno participa en carrera atlética "Corro por México"

Entrevista: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Ángel de la Independencia

Tema: Carrera Atlética "Corro por México"

P: Hola Doctor, ¿cómo le fue? R: ¿Cómo está? Nuestra compañera de Oaxaca no sé dónde se quedó, vinieron de correr, todavía viene, todavía viene.

P: Bueno doctor, platíquenos un poco de esta carrera que se llevó a cabo para… R: Pues mira, muy buen ánimo, la verdad es que la gente con sus playeras nos da muchísimo gusto; un carrera con causa, una carrera donde la gente estuvo y está muy animada.

Yo con una pequeña lesión en el muslo, que pensé que no iba a poder correr, pero pues ahí la sacamos más o menos y ahora vamos a seguir motivando, a que sigan más acciones a que la gente tenga esto la activación de la Ciudad de México.

Hoy tenemos promociones a restaurantes de la Condesa, a restaurantes de Roma, hay que aprovecharlos, todos los corredores hay que llegar ahí. La activación económica y la activación de la ciudad.

P: ¿Doctor, esta podría ser la primera de muchas carreras como esta en la que se vinculen tantas empresas distintas? R: Sí, yo creo que sí; hay que hacerlo en todos lados, que nos inviten correr a Oaxaca, que nos inviten a correr a todos lados para que sigamos haciendo una activación y además una participación de las empresas, las empresas participan con mucho gusto.

P: ¿Cuánto se espera recaudar y cuántos corredores aproximadamente…? R: Aquí está Horacio, Horacio de la Vega, es el encargado de todos los datos de la carrera, pero una participación nutrida en entre todo yo creo que debimos haber llegado más o menos a unos 7 mil corredores, entre toda la participación, no obstante que es puente y que obviamente está el maratón de Nueva York y que varios grupos nos dijeron: “Pues ni modo, pero ya teníamos esto del maratón”; pero desde allá también están corriendo, con este que es el ánimo de que México esté en pie.

P: ¿Usted que corrió la carrera, cómo vio a la gente y la (inaudible)? R: Muy animada, muy animada, muchos cánticos, el Cielito Lindo en el trayecto, muy padre la verdad. Muchísimas gracias a todos los que participaron y a las empresas patrocinadoras gracias, porque ellos nos hicieron el favor – Gracias, ahí está la medalla amor, padre esa la vamos a tener ahí –

Es el 19, en la mano es el 19; aquí vienen todos los que están, conductores, estudiantes, cocineros, maestros, todo lo que fue la solidaridad de ese día, aquí está. Entonces es una medalla simbólica, muy muy padre.

La deberíamos tener, por eso participando con todo y la lesión salió.

Gracias, muchas gracias.


Publicado el 05, Noviembre 2017