Entrevista | 01, Mayo 2017
Jefe de Gobierno encabezó la Conmemoración del “Día del Trabajo”

Entrevista: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Tema: Conmemoración del “Día del Trabajo”

P: Este anuncio que hizo sobre las patrullas en Acapulco, preguntarle, ¿cuántas serían, de dónde saldrían, por qué no dejarlas en la ciudad? R: Mira, son vehículos que ya no están operativos en la Ciudad de México, en el mismo esquema que apoyamos a Michoacán con los vehículos que ya para la Ciudad de México no pueden tener operatividad, lo que nosotros hacemos es ver cuáles son aprovechables para ellos, tienen otro tipo de demanda, otro tipo de necesidad, pero para la Ciudad de México ya no son operativos.

P: ¿Cuánto sería, se va a invertir algo? R: No, la verdad no son muchos pero, bueno, ellos nos dicen que con que fuera una sola, lo agradecerían.

P: ¿De qué otra forma se va a insistir ante el gobierno Federal para incrementar el salario mínimo?, porque ya son varias las comunicaciones que ha tenido con el secretario del Trabajo federal. R: Voy a buscar tener una reunión con él y vamos a insistir en este asunto, no vamos a quitar el dedo del renglón, creemos que lo que se ha ganado es un paso muy importante sobre todo en el consenso y en la opinión de las grandes mayorías empresariales, intelectuales y es un momento para hacer ese consenso, para hacer este llamado de nueva cuenta.

P: ¿Cómo apoyará a los sindicatos en las cámaras empresariales, también buscarán…? R: Sí, yo he reconocido a Coparmex, ustedes han escuchado el discurso de Coparmex y de otras cámaras que se han unido al mismo, así que yo creo que hay una buena oportunidad, ya quedó demostrado que no genera inflación con el incremento que se dio en la ocasión anterior, solo que por el efecto de los precios de los combustibles pues quedó rebasado el incremento. Gracias.


Publicado el 01, Mayo 2017