Boletín | 11, Mayo 2018
Investiga Contraloría General presuntas irregularidades en servicio público de desazolve

La Contraloría General de la CDMX desplegó un operativo de supervisión a áreas administrativas y operativas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), así como a la prestación del servicio de desazolve en distintos puntos de la ciudad, a cargo de unidades Vactor.

Reportó que se abrió un expediente de investigación luego de la denuncia de un caso documentado que publicó este viernes un diario capitalino, con respecto al cobro del servicio, el cual es gratuito.

La Contraloría solicitó información de bitácora de los servicios brindados en las últimas semanas con el fin de acudir a los puntos y levantar entrevistas de satisfacción a vecinos atendidos, en aras de detectar si se presentaron irregularidades, entre ellas si les solicitaron dinero a cambio de la prestación del servicio.

Otras brigadas acompañaron al personal a cargo de las unidades Vactor en la atención de solicitudes de desazolve para supervisar el servicio, la actuación de los servidores públicos y levantar encuestas de satisfacción.

Este dispositivo continuará hasta reunir los aspectos útiles para el desarrollo y desahogo de la investigación, así como evaluar procedimientos y actuaciones de los servidores públicos.


Publicado el 11, Mayo 2018
Etiquetas