Boletín | 04, Enero 2018
Interviene AGU en 188 escuelas tras 19S

El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, informó que son 188 las escuelas intervenidas en la Ciudad de México, de las 422 que resultaron dañadas en algunas de sus bardas y/o pisos.

Detalló que la AGU realiza trabajos de rehabilitación en 137 de ellas, con un avance de más del 90 por ciento en la mayoría, y el resto son atendidas por dependencias como el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Grupo Carso y delegaciones.

Hasta el momento, abundó, la Agencia interviene en 14 delegaciones: Xochimilco, Álvaro Obregón, Tláhuac, Magdalena Contreras, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

En el retiro de cascajo, dijo han recolectado un total de 103 mil 439 toneladas, de las cuales 21 mil 235 toneladas se recogieron durante los dos primeros meses y actualmente las cuadrillas han trasladado a sitios autorizados por la Semarnat 82 mil 204 toneladas, de los depósitos que cinco delegaciones habilitaron para su acumulación, producto de las demoliciones.

Las cinco demarcaciones son: Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Xochimilco.

Slomianski Aguilar señaló que en materia de reencarpetado ya se concluyeron los trabajos de Puente de Urrutia, lo que representó la intervención en 3 mil 500 metros cuadrados; mientras que en la rehabilitación de 11 vialidades, 7 son vías primarias y 4 secundarias. De Tláhuac y Xochimilco se continúan los trabajos.

En demoliciones de viviendas en Tláhuac, informó que hasta el día de hoy, 40 inmuebles han sido dictaminados, notificados y autorizados para su intervención inmediata, 21 más están en proceso de demolición y en 9 ya fueron concluidos los trabajos de demolición.

El City Manager detalló que en alumbrado público han atendido 14 mil 608 luminarias, desde el evento del 19 de septiembre, en 252 colonias, de 8 delegaciones: Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan, Benito Juárez, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

Agregó que continúan trabajando en labores de mantenimiento como poda y limpia.


Publicado el 04, Enero 2018
Etiquetas