Boletín | 08, Agosto 2018
Inicia programa de citas y autenticación de voz para aplicación de beneficios fiscales 2019

• El beneficio fiscal del Impuesto Predial se aplica directamente en la boleta

• Los contribuyentes que se registraron en el programa “¡Ahora Tu Voz Vale!”, podrán solicitar dicho beneficio mediante una llamada telefónica

Aquellos contribuyentes que grabaron su huella de voz a través del Programa “¡Ahora Tu Voz Vale!”, podrán solicitar su beneficio con sólo una llamada, sin necesidad de acudir a oficinas de la Tesorería a una cita previa, informó el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas.

Lo único que deben hacer es comunicarse a Contributel, al 5588 3388, seleccionar la opción 2, ingresar su cuenta predial a 11 dígitos y repetir la frase que se le solicite. Una vez autenticada su huella de voz, el beneficio fiscal en el Impuesto Predial se verá reflejado en su boleta del 2019.

Si por alguna razón se presentara algún inconveniente al llevar a cabo este proceso, los contribuyentes pueden comunicarse a Contributel y seleccionar la opción 3 o acercarse a cualquier oficina de la Tesorería y solicitar apoyo.

Asimismo, también dio inicio el programa para obtener una cita a través de Contributel o por Internet en la página de la Secretaría de Finanzas, para la aplicación de beneficios fiscales en el Impuesto Predial de 2019, dirigido a adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada, por vejez, por incapacidad por riesgos de trabajo, por invalidez, viudas y huérfanos pensionados, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar y madres solteras que demuestren tener dependientes económicos y personas con discapacidad.

Este programa permite al contribuyente generar una cita en cualquiera oficina de la Tesorería; en caso de que le corresponda, se aplicará directamente en su boleta predial de 2019 el beneficio al que es acreedor. Dicho beneficio puede consistir en el pago de cuota fija mínima bimestral, o bien un 30 por ciento de descuento dependiendo del valor de su inmueble, beneficios que son acumulables con el descuento por el pago anual anticipado.

Con estas medidas, los contribuyentes beneficiados evitan hacer filas durante el primer bimestre del año en la Tesorería, ya que, con el descuento incluido en su boleta predial, pueden realizar el pago en los más de 8 mil puntos de recaudación, como bancos, farmacias, tiendas de autoservicio, de conveniencia o departamentales y Kioscos de la Tesorería.

Se recuerda a los contribuyentes capitalinos que son susceptibles de solicitar beneficios fiscales en el Impuesto Predial, que dichos trámites son rápidos, sencillos y gratuitos, por lo que se les invita a efectuar la autenticación de voz u obtener su cita antes del 30 de noviembre de 2018. Mediante esta liga pueden agendarla: https://bit.ly/2n7PjgT.


Publicado el 08, Agosto 2018
Etiquetas