Tarjeta Informativa | 09, Junio 2018
Inicia Exposición "Creaciones por el Agua" en Avenida Paseo de la Reforma

El proyecto en el que participan 70 artistas mexicanos, quienes intervinieron piezas cerámicas de baño que serán subastadas para recaudar fondos y apoyar, en temas de agua y servicios de saneamiento básico, a la reconstrucción de dos comunidades: una oaxaqueña y otra en la CDMX, afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, fue inaugurado este sábado por el Gobierno de la Ciudad de México y la Fundación Helvex A.C. con el nombre de “Creaciones por el Agua”.

Las piezas serán exhibidas a lo largo de 2018 y los dos primeros meses de 2019 en diferentes localidades del país y se subastarán en el Marco del Día Mundial del Agua. La gestión se realizará a través de una alianza estratégica con una organización de la sociedad civil.

En representación del Jefe de Gobierno, el secretario de Desarrollo Social participó en la ceremonia de apertura de la exposición que fue instalada sobre avenida Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, en donde permanecerá a partir de hoy y hasta el próximo 22 de junio.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) resaltó que el agua es un bien público, social, cultural, inalienable, inembargable, irrenunciable y esencial para la vida, pero también es finito y muy vulnerable, por lo que destacó los esfuerzos de la Fundación para cuidarlo, fomentar su uso responsable y crear conciencia sobre su importancia.

Además, manifestó que el Gobierno de la ciudad, a través de las secretarías de Desarrollo Social y Cultura, se suma a la iniciativa que fue instalada en una de las avenidas más emblemáticas de la capital del país, por la que se estima que circulan alrededor de 200 mil personas al día, quienes podrán apreciar las obras de los artistas que buscan sensibilizar a la sociedad sobre el consumo del agua.

En tanto, el presidente de la Fundación Helvex A.C., Jorge Barbará Morfín, resaltó que se trata de una exposición única en su tipo y surgió con la idea de que en el marco del Día Mundial del Inodoro se sensibilice a la sociedad sobre la importancia de contar con los servicios básicos hidrosanitarios, acceso a un saneamiento digno como un derecho para todas las personas y, al mismo tiempo, hacer notar cómo impacta al medio ambiente y, en específico, a la contaminación del agua, el contar con este dispositivo.


Publicado el 09, Junio 2018
Etiquetas