Boletín | 10, Julio 2017
Indispensable poner a los partidos políticos al servicio de la gente, afirma Miguel Ángel Mancera

Las ideologías están cada vez más desgastadas, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Presidente de la CONAGO, Miguel Ángel Mancera, por lo convocó a los tres órdenes de gobierno a construir la transformación de la República Mexicana y a poner a los partidos políticos al servicio de la sociedad.

“Es innegable que la gente cree cada vez menos en partidos políticos, en políticos y en política, y cada vez más apuesten a las personas; están desgastadas las ideologías, es indispensable colocar a los partidos al servicio de la gente, de la sociedad”, reiteró.

Al encabezar la Conmemoración del 15 Aniversario de la CONAGO e izamiento de banderas de las 32 entidades federativas en la Plaza de la República, el Jefe de Gobierno urgió a los gobernadores que conforman la Conferencia Nacional, dejar de lado los ideologías políticas e intereses partidistas.

El Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, coincidió con el mandatario capitalino al hacer un llamado a seguir trabajando hombro a hombro para lograr que los gobiernos estatales sean un verdadero instrumento de cambio para los ciudadanos.

“En una sociedad democrática como la nuestra, caracterizada por la pluralidad y diversidad, no hay lugar para imposiciones, ni visiones únicas”, apuntó.

El camino para construir consensos, reconoció, es el que nos ha mostrado la CONAGO; “la clave es el dialogo abierto, franco y directo en un marco de respeto y tolerancia, en este foro todas las voces son escuchadas y tienen cabida, buscando siempre lo mejor para México”, agregó el Presidente de México.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México resaltó que la CONAGO representa una de las formas de organización con mayor fuerza política en el país, que ha demostrado en diferentes tareas, estrategias claras y contundentes, hacer frente a la delincuencia.

“La CONAGO es unión de la República y tiene la fuerza necesaria para llevar a buen puerto todas las metas y tareas que se proponga, porque representa la fuerza de todo el territorio nacional”, aseveró.

Criticó a quienes frenan la transformación del país, pues son los mismos que demeritan las acciones, a través de la confrontación, "los que por cierto, y los hechos dan cuenta, resultan ser quienes frenan el desarrollo y ahondan la desigualdad", acusó.

El mandatario capitalino reiteró que ante los retos actuales que enfrenta el país, es necesario que los gobiernos locales trabajen en unión, de manera coordinada, profesional, transparente y comprometida para mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos.

"La CONAGO cobra relevancia mayúscula, dados los grandes retos que enfrenta el país, retos que exige de todos los representantes de los gobiernos el trabajo comprometido con México".

Y Abundó: "Somos muchos más los que queremos que le vaya bien a México. Somos muchos más los que queremos y buscamos un mejor futuro para nuestros hijos e hijas. Somos muchos más los que queremos un país unido, fuerte, seguro y sostenible".

Antes de concluir su mensaje el Presidente Enrique Peña Nieto, deseó a los gobernadores, a la gobernadora, y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, éxito en todas las tareas que llevan a cabo “porque en la suma de esfuerzos estaremos logrando que México sea una mejor nación para la sociedad presente y sobre todo la que habremos de legar a las siguientes generaciones”.


Publicado el 10, Julio 2017
Etiquetas