Boletín | 30, Octubre 2018
Incrementa GCDMX estado de fuerza policial con 744 nuevos elementos

Con el propósito de mantener el orden, combatir los delitos, así como salvaguardar la integridad y bienes de las personas que habitan en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México incrementó su estado de fuerza policial con la incorporación de 744 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX).

De las 246 mujeres y 498 hombres, recién egresados de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México (UPCDMX) –ubicada en la alcaldía de Álvaro Obregón– 582 son policías preventivos, 112 policías auxiliares y 50 policías bancarios e industriales. Todos ellos realizaron el Curso Básico de Formación Policial que consta de mil 200 horas, en el periodo de septiembre 2017 a abril 2018 y aprobaron el examen de confianza.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que la seguridad pública es una prioridad en la CDMX, por ello, la incorporación de los nuevos elementos policiacos permiten hacer de la capital del país una ciudad más segura con el objetivo de que las personas desarrollen sus actividades de manera tranquila.

“El ser policía se lleva en el corazón y se manifiesta en cada una de las acciones que hacemos. Nosotros queremos que continúen con esta carrera, y agradecemos profundamente que esa vocación vaya acompañada de una entrega, de una entrega para su familia, para su ciudad y para su país”, puntualizó.

Durante la ceremonia de graduación, el mandatario capitalino reconoció las labores en contra de la delincuencia por parte del titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins Flores, de su equipo de trabajo y de todos los elementos que conforman la institución.

También, dijo, que la dependencia es una de las mejores secretarías del país, con el mayor número de elementos, el mejor equipamiento, y “la primera en cuanto al espíritu y la calidad de sus mujeres y de sus hombres que día a día se entregan”.

Luego de realizar la jura de bandera y toma de protesta a los nuevos elementos de la Policía Preventiva, Auxiliar, y Bancaria e Industrial, el Jefe de Gobierno destacó que la formación y capacitación que recibieron en la UPCDMX es muy importante, porque permitirá a los hombres y mujeres que salgan a las calles, regresar sanos y salvos a su casa.

En el evento, autoridades capitalinas entregaron reconocimientos a los mejores promedios de la generación. Asimismo, los graduados efectuaron un desfile y una demostración de las actividades y entrenamiento que adquieren en la universidad.

El titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins Flores, reiteró que el Jefe de Gobierno instruyó a apoyar a la universidad, ya que es la semilla que hace a la Policía capitalina más sana, fuerte y consciente de que siempre debe estar en defensa de la sociedad, lejos de la corrupción y conductas ilícitas.

Expresó su reconocimiento a las y los jóvenes que a partir de hoy forman parte de las filas de la dependencia porque, dijo, “ser policía es un orgullo, siéntanlo siempre, cuiden a la sociedad. Siempre porten su uniforme con mucho orgullo porque ser policía es ser un hombre y una mujer orgullosos por defender a sus ciudadanos”.

En el evento Collins Flores entregó un reconocimiento al mandatario capitalino, por el apoyo incondicional que ha brindado a la SSP-CDMX y al presidente del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy, por sus contribuciones para la dignificación de la policía.

En representación de los graduados, la policía Leslie Karina Andrade dijo que “jamás olvidaremos las enseñanzas que nos dieron en esta institución porque ahora es momento de demostrarlo, protegiendo los derechos humanos de la población. Durante nuestra formación policial entendimos el significado de la unidad y esta unión es la clave de la fuerza y la eficiencia que nos convertirán en servidores públicos garantes de la seguridad ciudadana”.

El presidente del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy, expresó que es fundamental fortalecer el canal de comunicación entre la policía y la sociedad, por ello, en los medios también se debe destacar a los elementos que pese a la adversidad cumplen su deber con verdadera vocación de servicio.

“Es un gran honor para mí estar presente en esta ceremonia en la que jóvenes como ustedes tienen la oportunidad y un prometedor comienzo como servidores públicos (…). Es por ello que la responsabilidad que tienen enfrente es enorme, no solo por lo difícil que es el combate y la prevención al crimen, sino porque el éxito de esta empresa depende de la confianza que la sociedad les otorgue”, apuntó.


Publicado el 30, Octubre 2018