Boletín | 01, Noviembre 2018
Incorporan cinco inmuebles más a Fideicomiso Público

En el marco de la trigésima octava sesión ordinaria, la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más Resiliente aprobó el ingreso de cinco inmuebles al Comité Técnico del Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda de Uso Habitacional para que reciban el apoyo correspondiente a la modalidad de reconstrucción.

Dichos predios se ubican en la calle San Borja 908, en la alcaldía de Benito Juárez; Aluminio 166, Venustiano Carranza; Golf 151, Coyoacán; Paseo de Antioquia 36, Iztapalapa, así como Cerrada de Agrarismo 16, en Miguel Hidalgo.

A la fecha, la Comisión ha ingresado 50 expedientes para la atención de edificaciones al Comité Técnico del Fideicomiso Público para Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda de Uso Habitacional, con la finalidad de que las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 reciban el apoyo que establecen los lineamientos de este fondo.

En este mismo sentido de atención a la vivienda multifamiliar se autorizaron ocho nuevos proyectos ejecutivos para rehabilitación. Los inmuebles se encuentran situados en Avenida Magdalena 22, Escocia 29, Gabriel Mancera 261, Anaxágoras 217 y Emiliano Zapata 252, en la alcaldía de Benito Juárez; Rancho San Lorenzo 32, en Coyoacán; Aluminio 166, en la Venustiano Carranza, y Monterrey 284, en Cuauhtémoc.

Cabe destacar que, al momento, 189 proyectos han sido avalados por la Comisión, de los cuales 151 corresponden a rehabilitación y 38 a reconstrucción de edificios. El beneficio directo de estas acciones es para más de 5 mil familias que habitan en estos edificios.

Con relación al Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo en su modalidad de Reconstrucción de Vivienda (CURVI), la Comisión autorizó dos nuevos certificados más para los predios que se localizan en la calle Patricio Sanz 37, en la alcaldía de Benito Juárez y Paseo de las Higueras 89, en Coyoacán. A la fecha, son 10 los inmuebles que ya cuentan con certificado de este tipo, el cual emite la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

En dicha sesión también se dio visto bueno para la reasignación de 10 millones de pesos del plan de acción de apoyos administrativos y técnicos de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) hacia el programa de demolición de inmuebles.

La dependencia informó que, con este recurso, serían demolidos cuatro inmuebles más que se encuentran catalogados como alto riesgo de colapso. A la fecha, la SOBSE ha realizado la demolición de 70 edificaciones en estas condiciones.


Publicado el 01, Noviembre 2018