Entrevista | 17, Noviembre 2017
Inauguración “NFL Fan Fest Zócalo CDMX 2017”

Entrevista: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Zócalo capitalino

Tema: Inauguración del “NFL Fan Fest Zócalo CDMX 2017”

P: … un lugar emblemático, el Zócalo… R: La verdad es que tuvimos casi récord de asistencia la ocasión pasada, muchísima gente que quería estar, estuvimos en Chapultepec, más de 200 mil personas, ahora aquí en el Zócalo capitalino seguramente vamos a doblar esta cifra, vamos a tener muchísima gente, mucha activación y que bueno que aquí van a poder ver el partido. Los invitamos a que vengan a partir de mañana queremos ver llena la plancha del Zócalo.

P: ¿Qué número de aficionados esperan, Doctor? P: Déjame hacer un cálculo, a lo mejor vamos a doblar la del año pasado, serían, doblar esta cifra, arriba de 400 mil personas.

P: ¿Cuántas actividades van a tener aquí? R: Aquí vamos a tener muchísimas actividades, desde toma de fotografías con los cascos, con los jerseys, con los balones huicholes, los cascos huicholes, activación con videojuegos, activación de carreras, de pases, pateo, de todo.

P: Sobre temas de seguridad, elementos de seguridad en el Estadio Azteca, aquí. R: Vamos a tener más de 90 mil entre los eventos que tenemos hoy mismo ya, con el Corona Fest, los conciertos, hasta el concierto de Timbiriche el próximo lunes. Más de 90 mil.

P: Sin ninguna duda va a ser un evento que va a doblar lo que fue el año pasado por los equipos que vienen. Hay muchos de los estados que vienen para ver a los Patriotas. R: Vienen de los estados, vienen de los Estados Unidos, viene mucha gente del extranjero, la verdad es que está full la ciudad y vamos a cuidar que salga muy bien.

P: ¿Cuál será la derrama económica? R: Derrama económica importantísima de millones de dólares, en el estudio económico que hizo la NFL la sede de la Ciudad de México dobló por una cantidad considerable lo que hubiera sido Estados Unidos con la misma…

P: ¿Los equipos tienen su propia seguridad Miguel Ángel? R: Los equipos están contactados con la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de la ciudad, nosotros estaremos pendientes de su llegada y de que la pasen bien.

P: Movilidad R: Si les volvemos a comentar, se pueden estacionar en el Auditorio, el Auditorio ha abierto puertas como estacionamiento, ahí se pueden dejar los vehículos y de ahí trasladarse que es una de las sedes para poder trasladarse en los vehículos de transporte publico, 180 buses vamos a tener funcionando para todas las personas.

P: Doctor, ¿cuál es el pronóstico del partido? R: Pues mira la verdad es que los dos son equipos muy importantes, aunque se están convirtiendo en equipos de casa los Raiders porque son los locales aquí en la ciudad de México.

P: Doctor, ¿están dadas las condiciones para consolidar la NFL en México? R: Están dadas las condiciones nos entusiasma que vengan las autoridades que puedan observar la fiesta y como se disfruta aquí por los fans.

P: Ayer decía la gente de NFL que el año entrante podrían empezar las negociaciones, ¿hay ya algún acercamiento ya para renovar contrato Doctor? R: Pues nosotros estamos entusiasmadísimos ojalá que siga, desde que lo pensamos nada más como un sueño hasta esta realidad y ahora vamos por más.

P: ¿Su favorito Raiders por ser local? R: Pues digamos que están jugando como locales, aquí en la ciudad de México hay mucha afición de Raiders acá, pero a mí los dos equipos me gustan mucho.

P: ¿Doctor, ¿cómo será el traslado del Vince Lombardi? R: Todo, todo se va a cuidar, no se preocupen va a ser con mucha seguridad. Gracias.


Publicado el 17, Noviembre 2017