Entrevista | 30, Agosto 2018
Inauguración de Expo Cooperativas

Entrevista: José Ramón Amieva Gálvez, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: explanada del Monumento a la Revolución

Tema: Inauguración de Expo Cooperativas

P: Es una sola pregunta. R: Una sola pregunta.

P: Respecto a lo de Mitikah… R: Sí miren, respecto a Torre Mitikah, como ustedes saben, en los medios de comunicación se hicieron del conocimiento diversos hechos, relacionados con el esquema de reconstrucción de esta torre, que pudiera constituir algún delito en materia ambiental, como parte de las actividades o de las diligencias, de las actuaciones que lleva a cabo la fiscalía de delitos ambientales de la procuraduría; el día de hoy se realizó una inspección, esta inspección fue apoyada por, bajo el acompañamiento del INVEA y del secretario de Seguridad Pública, que lo único que hizo fue resguardar y permitir la vialidad, ya concluyó la inspección y se sigue integrando la carpeta de investigación en la procuraduría y en su momento se dará la información correspondiente.

P: O sea, está suspendida la obra hasta que… R: No se encuentra suspendida, fue una diligencia, una actuación del Ministerio Público y fue una inspección, para corroborar lo que se ha señalado en diversos medios de comunicación y que pudieran ser acontecimientos que pudieran ser constitutivos de delito ambiental, todavía no podemos pronunciarnos sobre si hay delito o no hay delito, hasta que la procuraduría lo determine.

P: Seguirá la obra sin problemas… R: Yo más bien digo, sigue la investigación, sigue la investigación en la procuraduría.

P: ¿Sigue la construcción? R: Bueno, nosotros, yo estoy al tanto solamente del tema de la investigación, vamos a ver el tema de la construcción.

P: Gracias. R: Que estén bien, hasta luego.


Publicado el 30, Agosto 2018