Boletín | 02, Diciembre 2018
Inaugura STC estación Emblemática del Museo de Arte Popular

Jorge Jiménez Alcaraz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), encabezó la inauguración de la estación Emblemática del Museo de Arte Popular (MAP) en Juárez, Línea 3, sitio por donde transitan 25 mil personas al día.

Al evento asistieron Walther Boelsterly Urrutia, Director del Museo de Arte Popular, así como la señora Cecilia Barbará de Moctezuma, de la Asociación de Amigos de MAP, y el Ingeniero Raúl Camou, Director General de ISA Corporativo.

El titular del STC indicó que para el Metro de la Ciudad de México representa un honor contar con un espacio de difusión de la cultura originaria y popular que está a favor de los artistas mexicanos.

Por su parte Walther Boelsterly, agradeció al STC el espacio en la estación Juárez para la promoción del arte del pueblo y explicó que este museo no se caracteriza por ser visitado por gente a la que le gusta algún tipo de arte en específico, sino que es plural y abierto a todo público y especialmente dirigido a quienes tienen un gran corazón mexicano.

Finalmente, Cecilia Barbará de Moctezuma resaltó que los artesanos son un orgullo nacional y agradeció al Metro por su sensibilidad social, ya que los usuarios tendrán una invitación abierta para visitar los 3 pisos del MAP y sus 4 salas de exhibiciones permanentes.

En el acto las autoridades firmaron un convenio de colaboración de intercambios y apoyos culturales, con la finalidad de que se realice mantenimiento constante.

En esta estación emblemática los usuarios podrán conocer información acerca de Biodiversidad, Artesanía en México y Vida Cotidiana durante el Porfiriato, entre otros tópicos.

                        *****
Publicado el 02, Diciembre 2018