Boletín | 13, Septiembre 2017
Inaugura GCDMX Centro de Justicia para las Mujeres en Iztapalapa

Con una inversión superior a los 46 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres de la CDMX ubicado en la delegación Iztapalapa, cuyos terrenos fueron producto de extinción de dominio ya que en ellos se cometía el delito de desmantelamiento de autos robados.

"Este fue un compromiso que hicimos con ONU Mujeres, con las mujeres de la Ciudad de México, con las mujeres de Iztapalapa y que hoy estamos refrendando ya en el plano de los hechos”, aseguró.

Indicó que la extinción de dominio es una de las herramientas más efectivas que tiene la Ciudad de México en el combate a la delincuencia, dado que se ataca a la parte fundamental que son las ganancias o la parte económica de la misma.

El mandatario capitalino recorrió el predio de tres mil metros cuadrados conformado por cuatro niveles que atenderá a cerca de 11 mil mujeres. Los siguientes centros se ubicarán en las delegaciones Gustavo A. Madero y Tlalpan.

“Hoy como lo estamos diciendo, no es venir a dar un discurso, no es venir a hacer política con las personas que están aquí, sino son hechos palpables”, añadió.

Explicó que este centro aplica un modelo integral que ha dado resultados ya en Azcapotzalco, y está enfocado a lograr el empoderamiento de la mujer. Desde el momento que ingrese aquí contará con protección, atención psicológica, jurídica y se le apoyará para su reintegración a las tareas propias de la sociedad.

Este lugar contará con una casa de emergencia para dar cobijo hasta tres familias de manera simultánea, una sala de juicios orales, además de Ministerio Público.

“Esto quiere decir que si se inicia aquí, una intervención, aquí mismo tendrá servicio médico, la mujer que lo requiera. Aquí estarán trabajando los servicios periciales, Policía de Investigación, aquí estarán trabajando los jueces que podrán llevar audiencias iniciales, que podrán decretar medidas precautorias, que podrán decretar las medidas de protección necesarias para las mujeres”, agregó el Jefe de Gobierno.

Dijo que esta acción es de presumir ya que tiene un compromiso marcado con la demarcación, donde se tiene contemplado la generación de cinco mil millones de pesos de inversión para diversas acciones.

“Iztapalapa debe dejar de ser un referente de deshuesaderos o de tiraderos o de todo lo que no quieres, como alguna vez lo platicamos, sino debe ser un referente de esto, para que vaya mejorando todo su entorno”, señaló el mandatario capitalino.


Publicado el 13, Septiembre 2017
Etiquetas