Boletín | 24, Mayo 2018
Impulsa GCDMX reactivación integral de la Zona Rosa

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, encabezadas por la Secretaría de Gobierno, la delegación Cuauhtémoc, organizaciones empresariales y de la Sociedad Civil unirán esfuerzos para impulsar la reactivación económica y comercial de la Zona Rosa, a través de un esquema de atención integral a calles, fachadas, espacios públicos y acompañamiento de eventos culturales y artísticos que atraigan a mayor número de personas.

El secretario de Gobierno detalló que se realizó un recorrido de análisis y diagnóstico en la zona, así como una reunión de trabajo que tiene como objetivo sumar esfuerzos.

“Si no se involucra el esfuerzo de todas las áreas no se puede tener éxito, por lo cual creemos que la comunicación y la coordinación con las representaciones de los empresarios y los comerciantes es fundamental, ya que nadie conoce mejor la Zona Rosa que quienes la viven y trabajan en ella cotidianamente”, detalló.

Explicó que la instrucción del Jefe de Gobierno es alcanzar los objetivos, a través del mejoramiento del espacio público, el reforzamiento de la seguridad y vigilancia con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la recolección de basura y la atención al comercio informal.

También comprende la conclusión de obras públicas en las calles de Hamburgo, Liverpool y Copenhague, donde se requiere resolver el problema de drenaje para evitar inundaciones; atender el acabado de pintura decorativa en banquetas y calles; y la revisión del programa de parquímetros.

Entre las propuestas de atención de corto y mediano plazo destacan festivales gastronómicos y artísticos, a través de conciertos musicales; consolidar un programa cultural y social anual que incluya actividades como el recorrido de altares y ofrendas la semana previa al Desfile de Muertos; colocar porta cuadros en algunas calles para hacer exposiciones, crear un espacio de expresión de cartoneros en la calle Copenhague; colocar en diversos puntos estatuas o monumentos simbólicos de países, e instalar de un kiosco de información turística de la zona.

El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) mencionó que la Zona Rosa es un área prioritaria para el desarrollo económico por el conjunto de establecimientos mercantiles que ahí existen y la generación de empleos.

Explicó que actualmente en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles tienen registrados 2 mil 482 negocios de los cuales 2 mil 83 son de bajo impacto, 292 de impacto vecinal y 107 de impacto zonal.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc se comprometió a poner todo su esfuerzo para atender los problemas que ahí se viven e impulsar acciones que permitan consolidar este lugar como espacio icónico, en materia turística, comercial y de entretenimiento de primer nivel.

Representantes empresariales subrayaron la importancia de la unión de esfuerzos para lograr un desarrollo integral.


Publicado el 24, Mayo 2018
Etiquetas