Boletín | 28, Marzo 2018
GCDMX ha beneficiado a 3 mil familias con apoyos para reparación de viviendas

Con la entrega de créditos emergentes para la reparación de viviendas afectadas por el sismo se ha beneficiado a un total de 3 mil 009 familias, de las cuales mil 273 son propietarios de inmuebles unifamiliares y mil 736 de departamentos en edificios.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó este miércoles la entrega de apoyos a los habitantes de edificios en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez.

También fueron beneficiadas personas de inmuebles unifamiliares de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

“Los cheques que les vamos a entregar ahora, siempre nos cercioramos de que ya tengan los fondos suficientes; de estos cheques ya se encuentran liberados los fondos para que los beneficiados puedan hacer uso del recurso de manera inmediata. Ya lo pueden disponer desde ahora mismo”, indicó.

En el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, reiteró que muchos de los edificios de los que están afectados, van a poder reestructurarse gracias a estas acciones. Además, dijo que el apoyo es permanente para adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres jefas de familia, quienes son en mayor número las que solicitan este apoyo.

Afirmó que el gobierno capitalino “tiene hoy trazadas ya las líneas de acción y esas no van a cambiar. Nosotros hemos dado ya las instrucciones precisas para que se siga con la entrega de todos los apoyos a toda la gente que lo necesita aquí en la ciudad”.

El director general del Instituto de Vivienda (INVI), Raymundo Collins Flores, destacó que también hoy se entregan apoyos a personas que solicitaron ayer sus créditos, lo que refleja la manera inmediata para que sus departamentos vuelvan a las condiciones que tenían antes del 19 de septiembre.

“Tenemos ya, en este momento, los recursos para esta entrega, que es la número 17”, indicó.

La beneficiaria Carmen Cortés Morales, vecina de Iztapalapa, agradeció el apoyo al GCDMX por las facilidades para obtener su crédito, y así poder reparar su propiedad.

En tanto, Victoria Sobrino Medina, de la delegación Miguel Hidalgo, destacó la pronta respuesta para obtener el apoyo, ya que al ser una persona que rebasa la edad para solicitar un crédito hipotecario en otras instituciones, no tendría la forma de pagarlo, ni de rescatar su patrimonio.

Publicado el 28, Marzo 2018