Entrevista | 27, Octubre 2017
Fórmula 1 Fan Zone 2017

Entrevista: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Campo Marte

Tema: F1 Fan Zone 2017

P: Ya estamos a nada de la Fórmula 1, ¿cómo recibe la Ciudad de México este evento? R: Pues mira estamos obviamente nosotros muy contentos de que la gente venga para acá, de tener totalmente hasta la venta total de localidades de la fórmula uno, decía yo y reiteró que obviamente estamos con nuestro duelo, estamos con nuestro luto pero al mismo tiempo estamos con mucho ánimo de la reconstrucción de la Ciudad de México.

Estamos listos ya con todo el operativo de seguridad, hoy mismo estaré supervisando personalmente la disposición y colocación de los elementos al interior del inmueble de Fórmula 1 y en el exterior en contacto con la secretaría de Movilidad para todo el desplazamiento que se va a hacer de los puntos ya conocidos para los visitantes del evento en la Magdalena Mixhuca y bueno, todo está listo, todo está dispuesto.

La Ciudad de México está trabajando por esta recuperación económica y este es un evento muy importante para nosotros.

P: Doctor, ¿qué tan difícil fue, a 40 días del sismo, continuar con esta organización con algo que ya está planeado? R: Nuca perdimos el ritmo, la verdad es que desde el primer momento estuvimos en contacto con los organizadores, desde el primer momento con Protección Civil; el inmueble donde se está desarrollando la Fórmula 1, es un inmueble que fue revisado estructuralmente, nos ocupamos de tener toda la documentación absolutamente lista para que la ciudad pudiera dar el visto bueno de apertura y que se realizaran todos los trabajos necesarios para que estuviera como ya está, dispuesto para el día de hoy.

P: Los estacionamientos que son alternos, ¿qué respuesta espera de la gente?, ¿por qué se eligieron esos lugares justamente que están un tanto alejados del autódromo? R: Es cómo ha funcionado, no tenemos más que la experiencia que ya se vivió y que nos ha dado el primer lugar de organizaciones en los eventos anteriores, vamos a repetir, estoy seguro que vamos a repetir porque además ahora hay un ánimo especial.

La gente que está viniendo a Fórmula 1 viene con esas ganas de apoyar a México, de hacerle sentir a la gente que está aquí presente, me parece que hay un ánimo de solidaridad muy especial, es una carrera y va a ser una carrera muy especial para nuestro país, muy especial para la Ciudad de México, nosotros estaremos atentos y por eso me ocupé ahora de dar las gracias, porque estamos dándole las gracias a toda la gente que viene para acá.

P: …derrama económica esperada y el número de… R: Estaremos dándoles las cifras finales pero lo que les puedo decir es que se tiene al full, vendido totalmente las localidades, se tiene cien por ciento de ocupación hotelera en toda esta zona de Polanco, en los principales hoteles, cinco y cuatro estrellas prácticamente están al 100 por ciento y estamos alcanzando más del 90 por ciento en la demás ocupación hotelera.

P: ¿La zona centro está ocupando ese porcentaje? R: Zona centro está también llenísimo, porque la zona centro será, como ustedes saben también, sede de otro evento muy importante que tendremos el sábado que es el desfile del Día de Muertos.

P: Doctor, en ese sentido, ¿ya se están haciendo negociaciones para renovar el contrato con la Fórmula 1?, me refiero, quedan todavía dos años después de este, ¿ya hay esas gestiones o todavía no? R: Pues quedan dos años y la Ciudad de México estará lista para participar porque nos interesa que la afición siga teniendo este evento.

Muchísimas gracias, gracias a ustedes.

P: ¿Un comentario sobre el estadio azul? R: Pues estamos pendientes de que el Cruz Azul nos diga qué pasó con su consejo.

P: ¿Todavía no les han dicho nada? R: Hasta ahora no.

P: Hay alguna otra propuesta aparte de… R: Pues ahí está la comunicación con el Cruz Azul, esperaremos a ver qué nos responde, la propuesta de la Ciudad ya está.

Gracias.


Publicado el 27, Octubre 2017
Etiquetas