Discurso | 23, Octubre 2018
Festival y Carrera de 5K y 10K, NFL 2018

Discurso: José Ramón Amieva Gálvez, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Tema: Presentación del Festival y Carrera de 5K y 10K, NFL 2018

Muchas gracias, muy buena tarde-noche para todas y para todos.

Pues, como siempre, reconocer al Instituto del Deporte de la Ciudad de México que parece que siempre tiene un evento de importancia y de trascendencia para promover a nuestra ciudad y especialmente a los eventos deportivos que aquí se realizan.

Maestro Horacio de la Vega, agradézcale a todo el equipo de trabajo del instituto; y resaltar la importancia que tiene la continuación de esta, yo la llamaría una alianza, una hermandad, que tenemos con NFL –especialmente NFL México– para poder traer estos partidos que son iguales que los que se realizan en Estados Unidos.

Señalar que para nosotros el anuncio del día de hoy primero es este festival deportivo que se llevará a cabo el día domingo 18 de noviembre, la Fan Race NFL y, obviamente, se espera la participación de aproximadamente 10 mil corredoras y corredores.

Se inician mañana las inscripciones y se concluye el periodo de inscripciones el día 12 de noviembre, todavía hay oportunidad de hacerlo; proporcionará el Instituto del Deporte la dirección en donde se podrá hacer tanto la inscripción como acudir de manera directa a inscribirse y, obviamente, ese día 18 de noviembre de las siete a las nueve de la mañana la salida y la meta será en el Auditorio Nacional.

Pero, además, se contarán, se realizarán tres eventos deportivos de activación lúdicos que son gratuitos, en donde esperamos la concurrencia de un poco más de mil personas; estamos hablando de clase de yoga, la interacción que se tendrá con el equipo de animadores, de activadores y además las clínicas que se darán en el Centro Deportivo Chapultepec, a quien agradecemos la generosidad de colaborar a través del préstamo de sus instalaciones.

Y, obviamente, va dirigido para los niños y niñas, especialmente, porque tenemos la presencia de Mariel que encabeza esta fundación denominada Mexicanas y Mexicanos Activos, que precisamente lo que busca es a través de la activación física llegar a la salud, mantener esa vitalidad y, sobre todo, yo señalaría mantener el espíritu que nos permite saber que estamos bien cuando realizamos una actividad física.

Aprecio mucho la presencia de Kevin; Kevin acaba de decir que se espera la asistencia de un nuevo, de una modalidad que es nueva, pero que se ha consolidado de manera muy importante en nuestra ciudad, que es el turismo deportivo.

Decirle, Kevin y a todas las compañeras y compañeros de los Rams de Los Ángeles que pueden venir toda la afición con toda confianza; nosotros estaremos aquí para brindarles seguridad, hospitalidad y la bienvenida como solamente nosotros en la ciudad sabemos hacerlo.

Tenemos mucha identidad con la ciudad de Los Ángeles, ahí hay una presencia latina muy importante. Entonces, yo creo que los festejos, el acompañamiento, el corazón será muy parecido de lo que tenemos en Los Ángeles y aquí le vamos nuestro toque chilango, nuestro ingrediente principal que es saber combinar estos encuentros deportivos de alto nivel, estos encuentros deportivos que reflejan una afición muy importante en Estados Unidos y que esa afición se replica también en la Ciudad de México.

Aquí tenemos el casco de nuestro equipo local y de nuestro ganador que son los Rams de Los Ángeles; decirles que para nosotros es motivo de orgullo que los Rams hayan aceptado, que hayan levantado la mano y decir “queremos jugar en la Ciudad de México”, así los vamos a recibir y así los vamos a apoyar.

Sabemos –ya lo comentaba el maestro Horacio– que van invictos, eso a nosotros nos da satisfacción, pero queremos al equipo siempre, no importa cuál sea el estatus que tengan en la tabla de la competencia, para nosotros es importante contar con su presencia.

Y, bueno, pues agradecerle mucho a Arturo; por favor, Arturo, esto se debe de continuar creo que ya plantada la semilla de estos eventos deportivos, de la participación de estos equipos profesionales de futbol americano en nuestro país, esto se debe continuar.

¿Qué es lo que quiero señalar? Que esto se tiene que convertir en una tradición. Fundir, unir la cultura deportiva, toda la afición que tenemos por un deporte que aquí tiene un amplio arraigo y hablo de un amplio arraigo del país, con los esquemas de colaboración entre las instancias internacionales de promoción deportiva, de acompañamiento deportivo y las autoridades de una ciudad.

Entonces, este partido se realizará el día 19 de noviembre; nosotros esperamos, obviamente, contar de manera anticipada con la presencia de cuando menos estas 10 mil personas que vendrán de Estados Unidos; aquí las vamos a recibir como se merecen y las vamos a tratar, reitero, con todo el cariño y estar muy al pendiente de todas y de todos ellos.

La mejor de las hora buenas y de los parabienes, y de la realización tan afortunada para nosotros que tanto orgullo nos da, de este partido entre nuestro equipo local, los Rams de Los Ángeles y los Jefes de Kansas City.

Muchas gracias por su atención. Muy buena tarde para todas y para todos.


Publicado el 23, Octubre 2018