Boletín | 10, Marzo 2017
Facilita SECTUR CDMX crecimiento del ramo hotelero en metrópoli

“En materia turística a la Ciudad de México le va bien y la tendencia es que le vaya mejor en la próxima década, para lo cual debemos seguir trabajando con fuerza”, aseguró el secretario de Turismo (SECTUR) local, Armando López Cárdenas.

“Quiero decirles que en la Secretaría de Turismo de la CDMX van a tener un facilitador que les permita hacer más negocio, que les permita entender mucho más rápido el mercado y sobre todo potenciar lo que necesita el sector”, resaltó ante empresarios que se reunieron para celebrar el Día Mundial de la Hotelería.

A nombre del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, felicitó a empresarios a quienes exhortó utilizar las aplicaciones digitales para que sean complementarias al brindar un servicio de hospedaje.

Resaltó que la ciudad es la primera entidad en la República Mexicana en donde se cobra 3 por ciento al Impuesto sobre el Hospedaje en Apps, como Airbnb.

Recordó que en la actualidad la Ciudad de México no compite solamente con ciudades del país, sino con destinos internacionales “que están haciendo bien las cosas como Bogotá, Colombia; Lima, Perú; Houston, Texas, y Santo Domingo, República Dominicana”.

“La actual administración tiene como prioridad ubicar a la CDMX como destino turístico de clase mundial. Juntos sigamos promoviéndola”, abundó.

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, informó que en el país hay más de 20 mil hoteles con más de 750 mil cuartos “por lo tanto, México es la segunda potencia turística más importante de Iberoamérica después de España”.

Al evento asistieron la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo capitalina, Amalia García Medina; los presidentes de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa, María Luisa Alpizar; del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, y de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Ciudad de México A.C., Eloy Rodríguez Liñero.


Publicado el 10, Marzo 2017