Conferencia de prensa | 10, Octubre 2018
Equipo de Transición

Conferencia: Guillermo Orozco Loreto, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Tema: Equipo de Transición

Muy buenas tardes tengan todas y todos ustedes.

Hemos llevado a cabo el día de hoy la quinta reunión plenaria de la Comisión de Transición con motivo de la conclusión del periodo estatutario de la gestión 2012-2018 de la administración pública de la Ciudad de México y el inicio de la administración pública de la Ciudad de México 2018-2024.

Se ha informado en el seno de esta Comisión que se han llevado a cabo 123 reuniones por los diversos entes del gobierno de la ciudad, fundamentalmente en este caso han sido 20 que se han estado reuniendo, de éstos, el porcentaje de avance de entrega de formatos de informe de gestión, asuntos relevantes y asuntos en trámite, es el del 88 por ciento.

Tenemos un leve retraso en el tema de SEDEREC en virtud de que ha sido apenas hace unos cuántos días que ya se estableció la vinculación formal con quien habrá de ocupar parte de ese cargo porque va a sufrir algunas modificaciones, pero ya también vamos avanzando de manera satisfactoria.

Respecto a puntos de interés que se han venido planteando por las partes, particularmente por el área receptora, por la comisión receptora, son cien temas, diversos temas estos, de los cuales 92 han sido ya debidamente atendidos, tenemos un ocho por ciento pendiente de llevarse a cabo.

El día de hoy, fundamentalmente, además de dar seguimiento a los acuerdos que hemos venido tomando y que se han estado cumpliendo o se encuentra en proceso de cumplirse, dimos a conocer ya que se publicó el día de hoy el acuerdo mediante el cual se da a conocer, el aviso mediante el cual se da a conocer la plataforma para el seguimiento de las reuniones de trabajo de esta Comisión de Transición.

A partir del día de mañana ya estará la información en la página web, el link es http://transicion2018.cdmx.gob.mx y ahí acordamos las partes que estaríamos subiendo la información para que sea de carácter público, para que pueda garantizarse transparencia e información a los ciudadanos.

Eso sería fundamentalmente lo que yo informaría. Se han programado algunas reuniones de trabajo intermedias entre esta reunión plenaria y la que sigue, fundamentalmente para abordar algunos temas que tiene que ver con patrimonio inmobiliario, se va a presentar un informe especial sobre el tema de patrimonio inmobiliario también se va a llevar a cabo una reunión para presentar información especial sobre el caso de los CETRAM, sería lo que por nuestra parte podríamos informarles esta tarde.

P: (Inaudible).

R: No los tengo aquí a la mano, déjenme buscarlos en el documento. No, se los vamos a tener que presentar porque no los traemos en este documento, descritos de manera particular. ¿Algún otro comentario o pregunta?

P: ¿Nos podría repetir la página de Internet?

R: Sí con mucho gusto, es http://transicion2018.cdmx.gob.mx

P: ¿(…) para acceso?

R: ¿Hay contraseña para acceso?

(…)

R: Sin necesidad de (…). Muy bien, algún otro.

P: Se mencionó sobre esta cuestión de (…) inmobiliarias, (…) ¿qué elementos son los que están pendientes en este (…)?

R: Fundamentalmente lo que quiere conocer la comisión receptora es cuales son los asuntos respecto a patrimonio inmobiliario es decir, pueden ser desincorporaciones o PATRs que pudieran estar en proceso para que los conozcan y podamos determinar de manera conjunta, ya con ellos, el cauce que le vamos a dar.

En el caso de los CETRAM es un informe de los CETRAM que fueron procesados en esta administración, que fueron sujetos a una concesión y que la idea es que conozcan a detalle en qué punto se encuentran, en qué proceso se encuentran estos CETRAM.

P: (Inaudible).

R:Son diversos puntos…se los hacemos llegar en un momento.

P: (Inaudible).

R: No, no, no hay ningún punto que este atorando la transición, realmente estamos trabajando de manera ágil.

Se habló hoy también de que se va a llevar a cabo una reunión formal la próxima semana para que la Secretaría del Trabajo se reúna con quien va a llevar a cabo la recepción de la misma, para avanzar, porque ahí habíamos traído algún rezago.

Entonces, vamos caminando de manera adecuada; aquí se encuentra quien va a ocupar el cargo de lo que sería, ya no la Secretaría de Protección Civil, sería el Centro de Gestión Integral de Riesgos; así como también quién va a ocupar el cargo de subsecretario de Gobierno y que viene en representación de la licenciada Rosa Icela Rodríguez.

P: (Inaudible).

R: No, el día de hoy no se planteó que hubiera alguna preocupación o requerimiento e particular sobre el tema de finanzas, estuvieron tanto la secretaria de Finanzas como quien va a ocupar ese cargo en el futuro.

P: (Inaudible).

R: Hoy vamos a tener una reunión a las 2:00 de la tarde en la coordinación estratégica que ve estos temas y seguramente concluyendo les daremos algunos pronunciamientos.

P: (Inaudible).

R: Lo vamos a revisar y lo vamos a informar oportunamente a las 3:00 de la tarde, porque tendrá que ser una información de carácter colegiado.

P: Sobre el tema de… algunas alcaldías, quisiera saber ¿cuáles son éstas? si tienen algunos… que nos pudiera compartir… y ¿cómo las…?

R:En este momento no traigo la información. Ya están trabajando cada una de las alcaldías con la Secretaría de Finanzas para revisar cuál es la situación en ese sentido y poder tomar la determinación de carácter administrativo y financiero que pueda hacer que se cumpla la indicación que dio el Jefe de Gobierno de que arranquen las alcaldías pudiendo funcionar con todo su parque vehicular sin ningún problema.

P: (Inaudible).

R: Así es, así es, aquí está la coordinadora de Comunicación Social y ya, así será.

P: (Inaudible).

R: Confirmado que así se hará ¿alguien más desea comentar algo?

Muchas gracias y muy buenas tardes.


Publicado el 10, Octubre 2018
Etiquetas