Entrevista | 31, Octubre 2017
Entrevistas 1 y 2 - Cámara de Diputados

Entrevistas: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Cámara de Diputados

Tema: Reunión con Diputados Federales del Frente Ciudadano por México

ENTREVISTA 1

P: …casos en que también pues ejercen presión a otros presos para extorsionar. R: Bueno nosotros obviamente lo que nos denuncian todo se atiende, no se deja ninguno sin respuesta.

Todos los casos, todos los casos y ha habido pues obviamente denuncias que han sido y han seguido su curso en atención de personas que han estado en reclusión.

P: ¿Pero específicamente de este caso? R: No.

P: ¿Investigaciones? R: No tendría yo en este momento pero lo podríamos revisar con el procurador con mucho gusto.

ENTREVISTA 2

P: Sobre estos trabajos que se están haciendo, sobre el Fondo de Reconstrucción, ¿hay dinero suficiente? R: Precisamente venimos a platicar hoy con los diputados, con las diputadas; platicarles cómo estamos con este fondo, cómo lo construimos, cómo se ha venido comportando y qué creemos que pudiera ser importante para la etapa que sigue, eso es lo que nosotros queremos hoy platicarles.

P: Pero más o menos ¿tienen ya una cantidad estimada? R: El Fondo de la Ciudad de México tiene 9 mil millones de los cuales 6 mil son para estabilización fiscal y 3 mil los hemos destinado para las catástrofes, entonces esto nos ha permitido tener una actuación rápida.

Les queremos platicar hoy cómo se conformó; desde 2014 estamos trabajando con este fondo esperando que nunca se utilizara pero, bueno, ahora se dio la ocasión de emplearlo y queremos comentar con los diputados y con las diputadas y ver una oportunidad muy importante a nivel nacional de tener un fondo de estas características.

Queremos intercambiar opiniones con ellos, platicarles cuál es nuestra visión y también escuchar qué opinan.

P: ¿Ya… al FONDEN para que les den recursos?, a pesar de que digan que la Ciudad de México no tiene pobres, que sería fabuloso. R: Todavía no nos han entregado la parte de la reconstrucción. Estamos trabajando con ellos y estamos buscando que no se apliquen las mismas reglas porque sería muy difícil para la Ciudad de México.

P: ¿Y qué les dicen sobre esto?, el secretario de Gobernación o el Gobierno Federal. R: Estamos esperando a tener respuesta, yo estaría en la idea de que esta misma semana ya se estén cumpliendo plazos para que nos puedan resolver.

P: ¿La inquietud de la gente ya está –digamos- un poquito más asentada sobre las necesidades? R: Nosotros seguimos trabajando, mira llevamos más de 3 mil 800 inmuebles intervenidos en el semáforo verde, llevamos otros 300 en el amarillo y más de mil 700 créditos de los rojos, entonces con eso no nos detenemos.

P: ¿Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa? R: Tláhuac, Xochimilco con un trabajo especial; ya empezando demoliciones por ejemplo en Iztapalapa de 200 viviendas, trabajo que estaremos empezando de demoliciones también calculando otras 500 más o menos entre Tláhuac y Xochimilco y, bueno, hasta el panteón ya apuntalamos para “Día de Muertos” en Míxquic.

P: Decía el secretario de Gobernación cuando le preguntan sobre sus aspiraciones políticas que bien vale el sacrificio ¿Usted estaría en ese mismo tenor? R: ¿Sacrificio?

P: Si, que sacrificaría a lo mejor la candidatura presidencial por atender las necesidades. R: Ahora estoy –en este momento, como ustedes saben- dejé la parte de la candidatura independiente, eso lo cancelamos definitivamente y la valoración se tendrá que hacer todavía en unas semanas más adelante. Gracias.


Publicado el 31, Octubre 2017
Etiquetas