Entrevista | 27, Septiembre 2017
Avances para la Reconstrucción de Estados Afectados por los Sismos

Entrevista: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: residencia oficial de Los Pinos.

Tema: Avances para la Reconstrucción de los Estados Afectados por los Sismos”

P. Un costo de los daños en las viviendas de la Ciudad de México ¿ya se tiene un estimado? R. No tenemos todavía el costo terminado, seguimos atendiendo a todos los que nos solicitan hacer las evaluaciones y esas evaluaciones son las que nos van a permitir hacer una evaluación mayor.

P. ¿Cuánto se ha avanzado en el censo? R. Vamos bastante bien, vamos bastante bien. Todos los días las cuadrillas más o menos 4 mil personas, 2 mil 500 a 2 mil evaluaciones. Vamos bien.

P. ¿Un porcentaje del censo, que se haya avanzado? R. Pues mira, lo que pasa es que nos vuelven a llamar, seguimos ateniendo llamadas y hay que atender todas. Entonces, yo no quisiera que la ciudadanía piense que ya estamos concluyendo o dando por concluido algo que nos compete atenderlos hasta que queden satisfechos.

P. Entonces, las cifras de búsqueda y rescate ¿Cómo van? R. Búsqueda y rescate estamos comprometidos, básicamente en tres puntos, diría yo, en Álvaro Obregón, de manera permanente, Tlalpan, Gabriel Mancera y bueno, estábamos en Rebsámen. A mí hasta que no me den notificación de que ya no queda ninguna persona continuamos con eso.

P. ¿Que ha pasado en Álvaro Obregón? Porque muchos padres se han quejado. R. Yo creo que ayer quedo clara esa explicación, ahí estuvieron todas las autoridades y estuvieron también, con los medios de comunicación en contacto.

P. ¿Cuantas personas se buscan, todavía, en Álvaro Obregón? R. Tenemos una lista que yo no quisiera anticipar, todos son proyecciones y todos es construido con testimonios de las propias personas que estuvieron ahí, pero podrían ser arriba de 15, 20 personas.


Área de archivos adjuntos

Publicado el 27, Septiembre 2017
Etiquetas