Boletín | 14, Febrero 2018
Entrega SEDEREC anteojos a 536 personas indígenas

Con el fin de garantizar su derecho a la salud, y como parte de las acciones que implementa el Gobierno de la CDMX para que la población tenga acceso a una mejor calidad de vida, se entregaron lentes a 536 personas de comunidades indígenas.

De éstas, 387 son mujeres y hombres adultos y el resto menores de edad que fueron diagnosticadas con astigmatismo miópico, miopía, presbicia e hipermetropía, entre otras.

Desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) se fortalecen acciones que cumplen con lo establecido en la Declaratoria de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, la cual indica que se debe garantizar el derecho a la salud de este sector, como quedó plasmado en la Constitución de la Ciudad de México impulsada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

A través de la SEDEREC se realizó la entrega de los lentes graduados a personas que pertenecen a las comunidades náhuatl, mazateca, mixteca, otomí, mazahua, zapoteca, tseltal, mixe, totonaca, zoque, huasteca, popoluca, purépecha, tarasco, tepehua y tlapaneca.

Con la presencia de la Contraloría General e Interna de la dependencia, también se otorgaron juguetes a niños que acudieron a recoger sus lentes, así como paquetes de ropa para personas adultas y menores.


Publicado el 14, Febrero 2018
Etiquetas