Discurso | 30, Noviembre 2017
Entrega de Tarjetas FONDEN para la Reconstrucción de la CDMX

Discurso: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Tema: Entrega de Tarjetas FONDEN para la Reconstrucción de la CDMX, en la colonia El Ocotal, delegación Magdalena Contreras.

Bueno, saludarlos, muy buen día a todas, a todos ustedes, agradecerle al Jefe Delegacional obviamente por la anfitrionía, por la conducción y obviamente porque él fue un eslabón muy importante en lo que hoy se está entregando.

Reconocer el trabajo que está haciendo no solo en la Ciudad de México sino en toda la República donde hubo afectaciones a la secretaria Robles.

Hoy nos estamos dando cita aquí los tres niveles de gobierno para poder hacer una acción efectiva con los vecinos y con las vecinas, hoy venimos a decirles que vamos a estar pendientes, que estamos apoyando por supuesto a Fernando en toda la tarea que tiene, es una tarea bien difícil; pero con todo su equipo, con el diputado que nos acompaña – porque la Asamblea también es importante para aprobar los recursos – vamos a estar pendientes.

Nos venían diciendo ahora que transitábamos, que caminábamos para acá si vamos a poder tener otros apoyos, sí vamos a estar trabajando. Todo el próximo año vamos a destinar a que haya apoyos, a que se siga trabajando, a que quede bien la reconstrucción, una reconstrucción exitosa para que las familias puedan estar otra vez en sus hogares.

Acabamos de ser testigos de varias de las casas que se vieron afectadas, de cómo se vive y cómo se vivió la tragedia en su momento pero ustedes deben de saber que la autoridad está presente, no estamos rehuyendo ni nos estamos escondiendo; todo lo contrario, aquí estamos presentes de la mano, del brazo trabajando de manera coordinada; Gobierno de la República con la secretaria Robles, gobierno delegacional con Fernando que me consta cómo ha estado desde los primeros momentos pegado, pendiente, hemos estado ya en algunas reuniones con los vecinos, con las vecinas.

Y hoy aquí en El Ocotal nos da mucho gusto de refrendar con los secretarios que vienen con mi equipo de gobierno, con los servidores públicos del gobierno federal y del gobierno delegacional; reiterarle a Magdalena Contreras – que además yo hasta hace poco era vecino aquí de Magdalena Contreras y tenemos lazos que nos unen en el cariño y por supuesto aquí en el terruño – así que venimos con toda la convicción para que ustedes sepan que no están solos, estamos trabajando y vamos a seguir trabajando de la mano.

Yo quiero reconocer lo que se ha hecho, cómo se ha venido trabajando y que hoy estamos en una etapa de cumplimiento. Se hizo esto de manera ordenada, todas las tarjetas que se están entregando vienen con el nombre de beneficiarias, generalmente mujeres que es a donde se está dando esta responsabilidad para que el dinero se cuide; se están designando vigilantes de la reconstrucción que van a estar pendientes de que los recursos sean para eso, para reconstruir las casas.

Una de las tarjetas, cuando es pérdida total dice vivienda en rojo, esa es para material; la otra es de efectivo. Se van a estar dando ministraciones, se va a estar entregando dinero de manera periódica; esta primera entrega son 30 mil pesos, se están entregando 15 y 15 en cada una de las tarjetas y nosotros estaremos pendientes también de ir cumpliendo de la mano con el Gobierno de la República esta tarea.

Son, son 90 mil pesos que está colocando el Gobierno de la República, 30 mil que está colocando la Ciudad de México; pero ese no es el único apoyo, el apoyo es que estemos pendientes permanentemente de que esto vaya muy bien.

Así que reconocer otra vez la tarea que se está haciendo, felicitar a todos los compañeros y compañeras, a todos los que han estado aquí censando, a los que han estado con la gente que ahora que veníamos haciendo el recorrido conocen las historias, eso quiere decir que se ha estado trabajando; saben cómo se llama, saben cómo estaba, cuánto escombro se sacó y todo lo que hay que hacer

Así que para los niños y las niñas que estén tranquilos, vamos por su casa otra vez para que tengan su casa pronto, para que podamos estar ya con la vida normal, hablando de otros temas pero diferentes a la reconstrucción, que va a ser exitosa, es el compromiso.

Primer compromiso, que sea exitosa.

Gracias Rosario, gracias Fernando, gracias a todos y cada uno de ustedes y nos seguimos viendo por acá.

Publicado el 30, Noviembre 2017