Entrevista | 09, Marzo 2017
Entrega de Tarjetas de Seguro contra la Violencia a Mujeres y Mujeres Trans, en el Palacio de la Escuela de Medicina

Entrevista:Miguel Ángel Mancera Espinosa,Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar:Palacio de la Escuela de Medicina

Tema:Por la Autonomía y Empoderamiento de las Mujeres. Entrega de Tarjetas de Seguro contra la Violencia a Mujeres y Mujeres Trans.

P: Inaudible R: Mira como nos informo la presidenta, una convocatoria de la presidenta y ahí ya informó de varias cosas. Convocó a los gobernadores, a Graco Ramírez, Arturo Núñez y a Silvano, y a mí, y platicó como iba el proceso en el Estado de México. Platicó de otros temas de elecciones estatales y platicó también de las decisiones y del trabajo que estaban haciendo para la coordinación en el Senado de la República y básicamente esa fue la reunión.

P: ¿La carrera presidencial se tocó doctor? R: No, la verdad es que no estuvimos hablando nada de carrera presidencial, simplemente lo que nosotros colocamos sobre la mesa es que desde mi punto de vista, el PRD tiene que reiterar su llamado a la militancia y obviamente hacer un trabajo importante como lo están haciendo muchos, como lo está haciendo mucha gente, obviamente yo nos estoy afiliado al PRD, pero siempre hemos trabajado y a mí me interesa que le vaya bien.

P: Inaudible R: A la unidad

P: Que se destapara los otros contendientes en este caso Silvano R: Ahí estaban, ahí estábamos todos, todos estábamos ahí compartiendo los comentarios y simplemente nos saludamos.

P:… El escenario de…presidenciales R: Mira, todos los retos son buenos, ¿no?, a mí me gustan y yo veo que hay muchas condiciones y me inspiran mucho cada vez que salimos al interior de la República.

P: …Que le diera ayer Serrano, en donde dice que tiene la fuerza total, ahí en el PRD para impulsar… R: Mira, nosotros estamos haciendo trabajo de mucho contacto con gente del interior de la República. Hay que seguir haciendo el esfuerzo aquí en la Ciudad de México, nos han tocado coyunturas muy complejas, muy complicadas, pero queremos seguirle dando buenas noticias a la gente.

Vamos a seguir trabajando para que la ciudad cada vez este mejor preparada y mejor equipada, la están reconociendo internacionalmente. Tenemos ahora un par de invitaciones muy importantes para la Ciudad de México, en Chicago y en Nueva York, verdaderamente de convocatoria –diría yo- estratégica en alcaldías.

Habremos algunos alcaldes en estas reuniones y esto nos da mucho gusto que reconozcan a la Ciudad de México.

P: ¿Miguel Ángel Mancera no se raja rumbo al 2018? R: Nunca nos rajamos, no tengo porqué rajarme, todo dependerá de la gente, entonces si la gente decide que no vayamos, pues eso ya será una decisión de la gente. Mientras no sea eso, ahí vamos, vamos pa´delante.

P: ¿Usted apoyaría a López Obrador en este caso como lo dijo Alejandra Barrales? R: Mira yo he reiterado siempre mi respeto al licenciado López Obrador, yo espero que le vaya bien y no le deseo mal a nadie, a ninguno de los que han manifestado sus intereses por la presidencia de la República.

Reitero que desde mi punto de vista, México hoy requiere un proyecto que pueda unificar a todo mundo, que pueda lograr avances importantes, me parece que hoy el llamado es a los jóvenes, al campo, pero con una estrategia factible, posible, real, acorde a la realidad de México.

P: Inaudible R: Más Gabinete, más Gabinete movido…pues yo mira no tengo más Gabinete movido...

P: ¿Ni Héctor Serrano? Al parecer ayer dijo que va a ser su coordinador de campaña… R: Si nosotros tenemos que salir y nosotros tenemos que estar fuera, vamos a ver, vamos a ver cómo se mueve.

P: Doctor ¿algún comentario sobre el pronunciamiento que ayer hicieron los senadores de que las fotomultas eran así casi un robo, un agandalle…? R: No eso no lo vi, lo que vi fueron muchos comentarios en Twitter muy buenos muy positivos y agradezco a toda la opinión pública que ha estado apoyando este tema, la verdad se los reconozco en Twitter y en los artículos también.

ENTREVISTA 2

P: ¿Va a estar en la arrancada del Rally? R: Estamos ahorita cuidando todos los temas técnicos probablemente pasemos a saludar y que la gente se divierta.

Publicado el 09, Marzo 2017
Etiquetas