Discurso | 28, Marzo 2018
Entrega de créditos emergentes para reparación de vivienda CDMX

Discurso: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Tema: Entrega de créditos emergentes para reparación de vivienda

Audio 1

Muy buenas tardes a todas y todos ustedes.

Muchas gracias por la confianza, gracias por la espera y por supuesto también a nuestro equipo de trabajo del INVI, a todos los hombres y mujeres que nos están hoy acompañando, siempre les pregunto ¿cómo los atendieron en el INVI?, ¿bien?, ¿atendieron bien a todas las personas? ¡qué bueno!

Siempre preguntamos y la verdad es que siempre tenemos buenas noticias de como atendieron nuestros compañeros del INVI a todas las personas.

Hoy estamos haciendo otra vez entrega y quiero, simplemente hacer mención para dejar constancia porque lo hacemos permanentemente. Estas entregas las estamos haciendo cada semana y no hemos perdido el ritmo.

Hoy estamos entregando por ejemplo para las casa, para los inmuebles unifamiliares. El apoyo que estamos llevando acá es para las delegaciones:

Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, son los que están aquí con casas unifamiliares, ¿verdad? sí, bueno estamos dejando constancia.

Y luego, de los edificios porque también atendemos edificios con estas acciones, también estamos dando créditos a los edificios y en el tema de los edificios debe haber de las delegaciones: Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez, ¿si, si están? Muy bien, entonces aquí están los vecinos y vecinas, aquí están las personas que van a recibir sus apoyos.

Quiero decirles también que los cheques que vamos a entregar ahora, siempre nos cercioramos que ya tengan los fondos suficientes, no les estamos entregando un cheque para que lo cobres dentro de un mes o la próxima quincena o a ver cuándo.

Estos cheques ya están liberados los fondos, así que pueden disponer de inmediato saliendo de aquí para hacer las reparaciones que ustedes consideren pertinentes, ¿de acuerdo? ya pueden disponer desde ahora mismo pueden disponer de ellos.

Y nos estaban diciendo, estábamos comentando con Ray porque el apoyo es permanente para todas las personas y nos decían acá, ¿a los adultos mayores? claro que estamos apoyando a los adultos mayores, ¿a las personas con discapacidad? también, ¿y a las personas jóvenes? también, porque también a las personas jóvenes es difícil, a veces no les quieren dar los créditos por lo mismo.

Entonces, personas jóvenes, adultos mayores, a mujeres jefas de familias, que un gran número y no me va a dejar mentir las imágenes, son mujeres las que solicitan los créditos, las que se han acercado y son las que están obteniendo estos apoyos.

Así que a todas las mujeres nuestro reconocimiento siempre por estas tareas.

Van a ver ustedes, porque además así es que no nos vamos a tardar nada, más nos vamos a tardar en que empiecen a pasar ustedes a que en este lugar se va a quedar otra vez vacío porque así como ha trabajado el INVI para todos los requisitos, para tomar sus datos y para preparar sus cheques así se los vamos a entregar.

Nada más cuídenlos pues que todo vaya bien, vamos a seguir trabajando en esta línea de acción, coméntenle a sus familiares a sus amigos ¿por qué estamos ayudando pues para estas reestructuras?

Muchos de estos edificios que además son imágenes reales, ustedes no me van a dejar mentir de los que están afectados van a poder reestructurarse gracias a estas acciones por qué se juntan varios vecinos y con varios vecinos se llevan acciones totales de reestructura.

Inmuebles también unifamiliares cómo podemos ver aquí, también casas también algunos lugares en dónde viven las familias.

Hoy fíjate nada más quiero dar un dato de cuántas familias hemos atendido, de los casos unifamiliares llevamos ya mil 273 familias atendidas y de los edificios llevamos mil 736 familias. Es decir un total de 3 mil 9 familias, no personas, porque cada apoyo de estos es para la familias, porque vienen aquí las jefas de familia, los jefes de familia porque es para cada familia, para cada núcleo familiar que se están dando los apoyos.

Así que hoy queremos que se vayan con una buena experiencia, con un grato sabor de boca de que los atendimos rápido de manera efectiva, de manera eficiente y ya que se reestructuren los departamentos, los edificios, las casas, las de todos y cada uno de ustedes ¿de acuerdo?

Entonces lo vamos a hacer ya muy rápido y vamos a seguir con esta tarea todas las semanas que sigan, el gobierno tiene hoy trazadas ya las líneas de acción y esas no van a cambiar.

Nosotros hemos dado ya las instrucciones precisas para que se siga con la entrega de todos estos apoyos a toda la gente que lo necesite aquí en la ciudad.

La Ciudad de México sigue trabajando, gracias también por los niños y las niñas que nos acompañan, siempre nos da mucho gusto verlos y verlas.

Este es su edificio, es el edificio de ustedes, de su gobierno, del Gobierno de la Ciudad de México y aquí estamos para servirle a mis compañeros y mis compañeras del INVI muchas gracias por toda la tarea, por toda la labor, al ingeniero Collins también que de manera personal está viendo los casos, no me van a dejar mentir porque aquí reconoció a Vicky, ella no me va a dejar mentir que le dijo ayer nos vimos, ella fue de las que solicitaron el crédito ayer, hoy ya lo tiene. El INVI está para apoyar y para apoyar a tu familia, a todas las familias de la Ciudad de México, muchísimas gracias, gracias a todos, gracias siempre y que la pasen muy bien. Gracias por su confianza.

Es el equipo de trabajo del Gobierno de la Ciudad de México para ti y para toda tu familia.

Muchas gracias, gracias y vamos a cumplir con que se van a ir rápido, que vamos a acabar rápido con esto.

¡Mi ciudad! ¡La ciudad de todos! Gracias.

Audio 2

Gracias por su presencia, lo más importante es dar siempre las gracias y gracias por su espera, por su paciencia, muchas gracias.

Vamos a seguir trabajando todavía. Vamos a seguir trabajando, todavía tenemos muchos proyectos y tenemos muchos compromisos con todos ustedes, sí vamos a seguir aquí en el gobierno, trabajando con mucha fibra y con mucha fuerza.

Gracias por su presencia. Gracias por su compañía. Muchas gracias. Gracias por todas estas muestras de cariño. Muchas gracias, gracias, muchas gracias.


Publicado el 28, Marzo 2018