Discurso | 14, Septiembre 2018
Entrega de créditos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México

Discurso: José Ramón Amieva Gálvez, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Tema: Entrega de créditos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México

Muchas gracias, nuevamente les doy las buenas tardes a todas y a todos. Siempre quiero agradecer a quienes bajo la conducción de la maestra Itzel Arizábalo tienen el compromiso cotidiano de estar brindando un proyecto de vivienda social para esta ciudad y ahora acompañar a todas las personas que han sido afectadas en su patrimonio, en su vida cotidiana por el sismo y me refiero a las compañeras y compañeros del Instituto de Vivienda muchas gracias siempre por su compromiso porque es una ventanilla que siempre está abierta y son servidoras, servidores públicos que siempre están atentas y atentos con toda la disposición para apoyarlas en este caso a través de estos créditos emergentes.

El día de hoy tenemos reunión con representantes de 200 hogares que sufrieron daños por el pasado sismo que en muy pocos días cumplirá un año de haber sucedido. Durante este año mucho de los sentimientos como es la impotencia, como es la tristeza, como es desasosiego seguramente se han incrementado en muchas y muchos de ustedes.

Hemos escuchado historias de vida que se han visto interrumpidas por este sismo que alteró la seguridad, la funcionalidad, la habitabilidad de nuestras casas pero con un impacto también muy fuerte en la vida cotidiana en nuestros hogares.

Para quienes representan estos hogares el día de hoy, sé que como cabeza de familia uno siempre procura que quienes la conforman estén bien y sobretodo que tengan un espacio seguro, habitable en donde puedan reunirse y continuar escribiendo esas historias de vida que como familia seguirán.

Siempre señalamos que el sismo generó daños, impactó de manera muy fuerte pero se ha tomado la decisión por parte de todas y todos ustedes de seguir viviendo en sus casas, en sus colonias y en esta ciudad porque esta ciudad les pertenece, porque esta ciudad ha sido motivo de quienes les antecedieron y de quienes seguirán después de ustedes habitándola.

Estos créditos son producto del presupuesto del pueblo, son recursos públicos que tenemos que entregarlos a través de estos créditos al mismo pueblo y son créditos que corresponden a una instancia de servicio social, de vocación ciudadana, no somos una banca, los bancos piden muchísimos requisitos he imponen muchos intereses.

No estamos en contra de ellos, lo que sí señalamos es que sí somos distintos y esa diferencia radica principalmente en la entrega pronta con la confianza en todas y todos ustedes de que emplearán esos recursos en un fin muy noble que es el mejoramiento de sus hogares.

Decirles ya como lo señalaba la maestra Itzel tenemos números muy positivos en cuanto a las entregas, tenemos nosotros contacto en este caso el día de hoy con 12 delegaciones, con representantes de 12 delegaciones y vamos a seguir hasta el último día que estemos presentes en este gobierno vamos a seguir atendiéndolas, atendiéndolos en lo que se necesite, tenemos presupuesto pero tenemos hombres y mujeres comprometidas y comprometidos hasta el último momento, hasta el último momento de esta administración vamos a seguir.

Pues comentarlos que ahora vendrá el evento de entrega de sus cheques, tanto ustedes lo saben, tanto las condiciones y las mensualidades son idóneas para este tipo de apoyo, y son idóneas porque permite generar un pago a la palabra y que no impacte de manera muy importante en sus finanzas cotidianas, eso es lo que queremos y además decirles que tenemos el compromiso de que con eso dinero que se recupere se debe seguir apoyando a muchas familias que como ustedes también tienen esa misma necesidad.

Pues ya los cheques y las constancias que se entregaron solamente les pido que revisen que estén perfectamente llenados sus datos, siempre señalamos que ya los cheques ya cuentan con fondos, no queremos que surja algún otro tramite, no queremos que se genere algún otro tipo de requisito y señalar que el distintivo del uso de esos recursos lo van a dar ustedes, ustedes van a determinar cómo darán esa, pues esa rehabilitación, ese mejoramiento que requiere su hogar con su toque personal, eso les corresponde a ustedes.

Estoy seguro que a partir de que todo quede ya ejecutado pues ya las obras queden ya realizadas, pues se retomará esa cotidianidad, esas ganas de vivir en esta ciudad y de continuar viviendo de manera feliz, vinimos nosotros a esta ciudad y a este mundo a ser felices y creo que un espacio digno, habitable, seguro para nuestras familias es un espacio para ser felices y que todas las historias que se vivían ahí sean para tratar problemas o para compartir experiencias exitosas sea nuestro espacio.

Pues entonces en menos de 15 minutos ya tendrán ustedes sus cheques, me dio mucho gusto recibirlas, recibirlos en este su edificio de gobierno y aquí estamos siempre para atenderlas, para atenderlos.

Muy buen día para todas y para todos, muchas gracias.


Publicado el 14, Septiembre 2018