Boletín | 10, Agosto 2018
En acciones policiales de las últimas horas destaca golpe a célula delictiva de “La Unión”

• Se logró el arresto del tercero en escala de rango de este grupo delictivo

• En menos de una semana es la segunda detención de una célula delictiva vinculada a este grupo delincuencial

Las acciones policiales de las últimas 24 horas dieron como resultado la detención de seis personas ligadas al grupo delictivo “La Unión”.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, subrayó que no se le permitirá a nadie delinquir, ni estar por encima de la ley, por ello se realizó la detención de un hombre, de nombre P. Ahuatzi, tercero en la escala del grupo delictivo denominado “La Unión”, mismo que está relacionado con la venta de estupefacientes y extorsión en la colonia Condesa.

El domingo pasado la policía capitalina detuvo a otra célula relacionada con este grupo delictivo.

En este lapso fueron presentadas ante Ministerio Público 121 personas. De lo anterior, resaltaron seis relacionadas con robo de vehículo, uno por robo a negocio con violencia, tres por robo a casa-habitación con violencia, uno por robo a cuentahabiente, 12 por robo a transeúnte, uno por robo a repartidor, dos por robo al interior del Metro, uno más por violación y 21 indiciados por narcomenudeo.

Destacó que 785 infractores fueron presentados ante el Juez Cívico por alguna falta administrativa.

Además se llevaron a cabo 50 operativos, donde se efectuaron dos mil 115 revisiones a vehículos de carga y de transporte público.

Como parte de las labores de la Subsecretaría de Control de Tránsito para mejorar la movilidad, se levantaron 555 infracciones, así como 325 motocicletas y 110 vehículos fueron llevados al depósito.

La SSP-CDMX estuvo presente en 26 eventos artísticos, 26 eventos culturales, cinco eventos religiosos y dos eventos deportivos, donde se brindó seguridad a 25 mil 133 personas.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) efectuó 74 atenciones en vía pública, 36 traslados de enfermos y lesionados, así como apoyo a tres personas en situación vulnerable y a tres mujeres en situación de parto.

Como parte de los resultados del programa Conduce Sin Alcohol, se aplicaron 658 pruebas, con saldo de 32 infractores.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores hizo 34 vuelos de seguridad, ocho de estos como ambulancia aérea.

Se llevaron a cabo 108 sesiones de equinoterapia en los diferentes centros de la policía local.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 811 policías en Campo y Estaciones de Policía, por lo que se aplicaron 307 correctivos disciplinarios.


Publicado el 10, Agosto 2018
Etiquetas