Tarjeta Informativa | 08, Junio 2018
Dialoga GCDMX con Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc

Como parte de las reuniones que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México con personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, este viernes se realizó una mesa de trabajo con la agrupación Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc.

La sesión fue encabezada por el Jefe de Gobierno, quien explicó que el fideicomiso público de 2 mil millones de pesos disponible para rehabilitación y reconstrucción de inmuebles afectados, se distribuirá a través de partidas equitativas, justas y específicas, con la certeza de que cada inmueble conozca el monto que le corresponde a fondo perdido.

En la reunión se acordó llevar a cabo mesas técnicas de trabajo con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, el Instituto de Vivienda, y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, que atenderán las dudas y los planteamientos específicos de los vecinos damnificados.

Asimismo, el mandatario capitalino instruyó que en todos los edificios afectados se cuente con un funcionario de su administración para que acompañe, asesore y oriente a los propietarios en todos los pasos que deben seguir para conformar el expediente que permita iniciar los trabajos de rehabilitación o reconstrucción de manera expedita.

El comisionado para la Reconstrucción explicó que los proyectos de reconstrucción y rehabilitación de inmuebles multifamiliares dañados, serán solventados por el Fondo para la Reconstrucción, ya que estas acciones fueron aprobadas y se ejecutarán por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En esta sesión estuvo presente el secretario de Gobierno, el consejero Jurídico y de Servicios Legales y el secretario de Desarrollo Económico.


Publicado el 08, Junio 2018