Boletín | 09, Agosto 2018
Detienen a dos por no acreditar procedencia de 450 mil pesos; uno es buscado por la DEA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos hombres relacionados con el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en calles de la delegación Álvaro Obregón. Uno de los arrestados cuenta con una orden de aprehensión en la Drug Enforcement Administration (DEA).

Tras realizar trabajos de inteligencia, en coordinación con la Policía Federal, se le dio seguimiento a un hombre señalado por una agencia internacional antidrogas, mismo que fue detenido cuando circulaba en Eje 5 y calle Alta Tensión, colonia Carola.

Al hacer alto total, elementos de la SSP-CDMX revisaron una camioneta Jeep, color blanco, en la que se detectó la cantidad de 450 mil pesos en efectivo, mismos que los tripulantes del vehículo no pudieron acreditar.

Por ese motivo, se hizo la detención de José N. y Adán L., a quienes conforme al protocolo de actuación policial les leyeron la cartilla de derechos.

Al consultar la base de datos, se detectó que José N. es buscado por la DEA por la distribución ilegal de droga en Atlanta, Estados Unidos.

Por tal motivo, los implicados fueron trasladados por policías capitalinos a la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar su situación jurídica.


Publicado el 09, Agosto 2018
Etiquetas