Entrevista | 09, Agosto 2018
Detenciones relevantes SSP-CDMX

Entrevista:Raymundo Collins Flores, secretario de Seguridad Pública

Lugar: Sede de la SSP-CDMX

R: Estamos haciendo operación de vigilancia, en toda la parte del sur de la ciudad, donde fue detenido este señor “El Betito”.

Y, asimismo, en Tepito traemos vigilancia. No hemos tenido ninguna circunstancia que haya alterado la seguridad de la ciudad, salvo este asunto que les dimos a conocer, donde hoy mataron a este señor con un arma larga y que pudimos detener.

P: ¿Cuántos efectivos hay en el operativo de Tepito, actualmente, ahorita? R: Pues no tenemos una cantidad específica, porque estamos haciendo uso de los grupos y de los sectores.

Entonces, traemos una operación normal. No está la ciudad en alerta. No tenemos ningún problema, nada por qué alarmarnos.

Desde ayer en la noche estuvimos con operativos a lo largo, no nada más de Tepito, sino en toda la ciudad, no tenemos ni un solo problema; tuvimos saldo blanco.

No tuvimos nada que nos indicara que había alguna cuestión que pudiera llevarnos a un problema en cualquier parte de la ciudad.

P: ¿Hay un operativo especial por la detención del llamado “El Betito”? R: No, no hay un operativo especial.

Tuvimos un operativo anoche por instrucciones del doctor Amieva para que la ciudad, justamente, permaneciera en calma y no se pudiera, no pudiera haber algún acto delincuencial que pudiera ser mal interpretado derivado de la detención de “El Betito”.

P: ¿Hasta el momento nada de eventos? R: Ningún evento.

P: ¿Y permanecerá las 24 horas este operativo? R: No, no tenemos problema en la Ciudad. Gracias.

P: ¿Tiene que ver con alguno de los grupos delincuenciales? R: No, es un detenido a parte con la que tiene un asunto con la DEA y fue…

P: No, el otro, el de la R15. P: (…). R: Espérame. Déjame responderle.

P: El de la R15. R: Ese es el que mató el día de hoy a la persona en Iztacalco.

P: ¿Pero no tiene que ver con alguno de los grupos? R: No sabemos, todavía. Ya la Procuraduría tendrá su investigación; pero el que fue asesinado, fue una persona que tenía ya una cuestión de ingreso por narco menudeo. Gracias.


Publicado el 09, Agosto 2018
Etiquetas