Boletín | 29, Marzo 2018
Desde donde esté, siempre aportaré a la CDMX: Miguel Ángel Mancera

“Sea cual sea la circunstancia que me ocupe, la tarea que desempeñe, siempre, siempre buscaré aportar tiempo y esfuerzo para México y, por supuesto, para mi querida Ciudad de México”, expresó esta tarde Miguel Ángel Mancera Espinosa al anunciar que presentó ante la Asamblea Legislativa licencia definitiva como Jefe de Gobierno.

“Que quede claro, separarme del cargo no implica desconocer mi responsabilidad al frente de esta gran ciudad; por el contrario, muy por el contrario, todas sus tareas de servicio, atención y del día a día están programadas, definidas y cubiertas por los responsables directos para su ejecución”, enfatizó.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento aseguró que gobernar a la Ciudad de México es un compromiso permanente con sus causas y sus retos; “el proyecto que hemos construido con la gente, estoy seguro que madurará y se verá fortalecido en el futuro, porque se trata de una semilla de cambio profundo que hay que cultivar”.

Recordó que muchas decisiones de la administración que encabezó fueron difíciles, algunas causaron molestia, sin embargo, así es cuando se tiene que gobernar para el bienestar común.

Afirmó que nunca antepuso un interés personal a los de la ciudad, y destacó algunas acciones realizadas, como lograr que los capitalinos cuenten con una Constitución de la CDMX, contener la nueva exigencia de calidad del aire, lo que acerca a los parámetros internacionales más demandantes; concretar el parque “La Mexicana”, la identidad de las siglas “CDMX”, así como una ley y ruta clara definida sobre la Reconstrucción tras el sismo.

“Muchas cosas con las que hemos avanzado, con las que estoy seguro que esta capital de la República debe seguir, y debe seguir en una ruta de mejora permanente”, refirió.

Ahora, anunció, se enfocará en las actividades como Coordinador Nacional del Proyecto de Gobierno de Coalición, luego de que los dirigentes de la coalición Por México al Frente, que integra a los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, le otorgaran el nombramiento para desempeñar esa tarea.

“En estos momentos de definición para el país me concentraré en difundir una propuesta de cambio de régimen para México, convencido de que es la ruta indispensable para dar impulso a una nueva manera de gobernar, más democrática, más cercana a la gente y, sobre todo, con más eficacia para lograr un cambio que beneficie al país”, señaló.

Insistió en que, con profunda convicción, el cambio de régimen sólo puede darse a través de un Gobierno de Coalición, donde se destierre el presidencialismo.

“Esto no es un proyecto personal, es más bien un proyecto subordinado a una causa nacional”, ratificó.

Sostuvo que seguirá siendo ciudadano, no militante, pero comprometido con el cambio profundo que México requiere.

“Buscaré con todo lo que esté a mi alcance constituir el primer Gobierno de Coalición de nuestro país, más allá de victorias electorales, fomentaré la institucionalidad y la democracia en México, por supuesto, con toda la gente, de la mano y con la mano de la gente”, dijo.

“A la Ciudad de México no le puedo decir adiós, le doy las gracias”, resaltó.

En conferencia de prensa, explicó que a las 16:50 horas de este jueves 29 de marzo entregó a la Asamblea Legislativa de la CDMX la solicitud de licencia definitiva.

Como encargado de despacho de la administración capitalina queda el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.


Publicado el 29, Marzo 2018