Boletín | 13, Septiembre 2017
Defenderá Jefe de Gobierno ante la Federación Presupuesto 2018 para la CDMX

• Hay menos recursos para seguridad y agua

• Anuncia la incorporación de 300 personas con discapacidad a la plantilla laboral del GCDMX

• El próximo 17 de septiembre no voy a ir solo a la fiesta, voy a ir acompañado, voy a ir con mis trabajadores a la Asamblea, señala

“Voy a ir a defender ese Fondo de Capitalidad otra vez y voy a regresar con buenos resultados para la ciudad. No entiendo por qué ese afán de atacar así a la Ciudad de México”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al reiterar que tiene un compromiso con la población, por lo que acudirá a la Cámara de Diputados y solicitará además un encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público, con el objetivo de que se explique por qué se efectúo un recorte a la CDMX en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

“Tengo un compromiso de seguridad, de infraestructura, y le voy a pedir una cita atentamente al secretario de Hacienda para ir a discutir estos y otros temas, porque también nos recortaron en agua, en seguridad y eso lo vamos a ir a pelear y lo vamos a ir a discutir y voy a regresar con ustedes con buenos resultados, van a ver que sí”, señaló.

El mandatario capitalino indicó que la Ciudad de México hoy tiene mucho de qué hablar, ya que 12 Programas Sociales de la actual administración fueron elevados a rango de Ley.

“Vamos a ir a la Cámara y vamos a defender ese Fondo. Aquí le damos los servicios a toda la gente, no entiendo por qué ese afán de atacar así a la Ciudad de México”, agregó.

El Jefe de Gobierno señaló que con el presupuesto de la CDMX es que se puede garantizar que se cumpla con los programas sociales, “te podemos dar garantía de que vamos a seguir apoyando la misma ruta”.

Explicó que 90 por ciento de las acciones de gobierno se cubren con recursos propios de la CDMX y no del presupuesto que otorga la federación.

Anunció que a partir del primero de octubre, 300 personas con alguna discapacidad, se incorporarán a la plantilla de trabajadores del Gobierno de la CDMX, dando un total de dos mil personas de este sector de la población que laborarán en la administración capitalina.

“Así es como la Ciudad de México tiene que seguir trabajando, con apego a la gente, con apego a los hechos no a la política, vamos por más hechos, así cumplimos con el empleo, así les cumplimos a las personas con discapacidad”, agregó.

El mandatario capitalino afirmó que el próximo domingo 17 de septiembre entregará su Quinto Informe de Gobierno donde hay más hechos que política. Ese día no estará solo, ya que acudirá, dijo, acompañado de la fuerza de los trabajadores.

“Voy a hacer un compromiso más porque a este informe del próximo domingo 17 de septiembre no voy solo a la Asamblea. Dicen que por allá nos van a tener una fiesta, no voy a ir solo a la fiesta, voy a ir acompañado, voy a ir con mis trabajadores a la Asamblea”, abundó.

El Jefe de Gobierno reiteró que la fuerza laboral debe hacerse presente, “quiero que estén cerca porque ahí en la Asamblea, en ese día, en el informe, ahí, compañeros, compañeras, presidente del Sindicato, secretarios generales, ese día voy hacer todavía un anuncio más de beneficio a nuestros compañeros trabajadores y trabajadoras”.


Publicado el 13, Septiembre 2017