Discurso | 09, Marzo 2018
Créditos Emergentes para Reparación de Vivienda

Discurso: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Tema: Entrega de Créditos Emergentes para Reparación de Vivienda

Lugar: Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Muy buen día a todas y todos, gracias por su confianza.

Como bien ya lo explicó Raymundo estábamos resolviendo nada más esto, porque de aquí ustedes pueden disponer inmediatamente de sus fondos.

Entonces siempre que tenemos aquí entregas, aquí están mis amigos de los medios de comunicación que no nos dejan mentir, de aquí ustedes pueden hacer una disposición precisamente para empezar con esta tarea de inmediato. Inmediatamente saliendo del edificio de Gobierno, de su edificio de Gobierno, aquí en la Ciudad de México.

Quiero comentar algunas cifras, nada más para dejar constancia porque me gusta dejar constancia también, con nuestros amigos de la fuente de los medios de comunicación, de a quienes estamos atendiendo.

Miren, el día de hoy 211créditos, 211 acciones.

Yo por la mañana estaba diciendo en la conferencia de prensa que calculaba que hoy tendríamos una atención entre 170, 190 porque todos los viernes a esta hora nos reunimos aquí, y están muchas familias que vienen como vienen ustedes y estamos haciendo entregas permanentes, permanentes.

Tan es así que hoy, es decir, al día de hoy ya llevamos 2 mil 495 familias que se han apoyado. No son personas nada más porque cada acción de estas es para las familias.

Entonces ya llevamos 2 mil 495, casi 2 mil 500 familias de estas acciones, de las cuales mil 41 son lotes unifamiliares, son casas —como las que estamos viendo aquí, que necesitan alguna intervención— y los otros mil 455 son edificios, y siempre dejamos la constancia de los edificios para que se vea cuáles son los inmuebles donde estamos interviniendo, porque esto tiene que ser así, totalmente trasparente.

Estamos apoyando a las personas que tuvieron alguna afectación y el día de hoy no es la excepción.

Hoy estamos entregando 211 créditos, 211 apoyos a las familias y hoy en los lotes unifamiliares, los que son de casa estamos entregando para Álvaro Obregón, para Benito Juárez, para Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan también.

Y de los que son edificios: Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Tlalpan, es decir ¿estamos todos? ¿me falto alguna delegación?

Quiere decir entonces que si estamos todos los que acabamos de mencionar aquí.

¿Quiero saber cómo me los han atendido en el INVI, bien o mal?

¿Sí lo estamos haciendo rápido?

Es bien importante que ustedes me lo digan porque yo le platico y dicen “claro, él tiene que hablar de que la gente atiende bien”, pero a mí me gusta cuando lo dicen ustedes, ustedes los que van, ustedes los que reciben la atención porque mis compañeras y mis compañeros, si algo han tenido en todos estos meses que no han parado; porque ellas y ellos fueron los que entregaron los cheques para renta, cuando eran colas de miles de personas, se atendieron a miles de personas, y ahora estamos con estos apoyos.

Entonces, la verdad es que ellos ya son un personal que está como muy sensibilizado para este tipo de atención y me da gusto cuando me dicen que las atendieron bien ¿me los atendieron bien entonces? ¿a todas y todos? Muy bien, que bueno.

Y luego, también lo que hemos dicho —y hemos estado comentando con nuestros amigos de los medios de comunicación— es que la atención es rápida, que no estamos pidiendo grandes requisitos, es prácticamente “a la palabra”. Es confiar en ustedes, porque ustedes han depositado también la confianza en que nosotros vamos a responder.

Aquí estamos atendiendo a adultos mayores, estamos atendiendo a personas jóvenes, estamos atendiendo a madres jefas de familia, a personas con discapacidad, a todos los que lo requieren, no estamos haciendo distinciones de ninguna especie; y seguimos con todos los programas de apoyo.

Aquí también hemos entregado los apoyos a edificios que han sido totalmente demolidos, y que van a volver a ser reconstruidos en su totalidad.

Entonces, para no entretenerlos más porque también a qué los discursos tienen que ser breves, vamos mejor a las acciones, vamos a seguir trabajando. Les van a entregar a ustedes ya sus cheques ahora mismo.

Así que, los dejamos, van a ver qué rápido los desocupamos y nada más, les pido que sigamos en contacto, que sigamos con esta tarea.

Es bien importante cuando ustedes platican con otras personas su experiencia, cómo los tratamos aquí en el gobierno y cómo fue la respuesta, si fue rápida, si fue efectiva y si esto va a servir, por supuesto que estoy seguro que va a servir para todas las familias.

Hoy 211 familias más que van a tener este apoyo directo del Gobierno, de su Gobierno con nuestra plena convicción de servicio.

Así que, Raymundo muchas felicidades otra vez, qué bueno, con ese trabajo cumplido a nuestras compañeras y compañeros del INVI muchas gracias por su trabajo, y a ustedes sobre todo por su confianza y por estar aquí.

Muchas gracias, muy buen día.

Publicado el 09, Marzo 2018
Etiquetas