Conferencia de prensa | 14, Febrero 2018
Corte informativo 14 de febrero

Conferencia: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Lugar: Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Tema: Corte informativo

Muy buenos días a todas, a todos.

Con las 63 carpetas de investigación de la Procuraduría; 30 personas en albergues, con la nota que ya platicábamos el día de ayer en relación A este asunto de los albergues y de las personas que ahí están, básicamente el cambio en esta cifra será en el momento en que se tenga un nuevo domicilio, porque es precisamente la Casa Hogar CDMX lo que está haciendo es una función propiamente de habitación.

En el DIF cerramos la cifra, dado que los apoyos que están solicitando para DIF ya no corresponden propiamente a esta tarea de la reconstrucción; está llegando más lo que son las ayudas permanentes del DIF con la tarea propia de esta área de gobierno, así que dejamos en la cifra de 134 mil 311 personas, que al final, digamos, en la última de las partes correspondió más a algo de apoyo de agua que a otra cosa y aparte de escuelas que fueron tomadas por parte del DIF, pero la constante es más bien de atención normal de esta área de gobierno, por lo tanto cerramos esta cifra de 134 mil 311 personas, hoy cerramos esta información del DIF.

En los créditos de SEDECO llegamos a 8 millones 558 mil. Entre los microcréditos y los créditos Mi PyME estamos llegando a 8 millones 258 mil. Esto implica la atención de más mil 081 acreditados. Y en el rubro de los créditos NAFIN tenemos 64 millones 120 mil; es decir, hemos llegado a 46 de estos créditos lo que aumenta nuestra cifra a 64 millones 120 mil en apoyos económicos.

Alerta sísmica. Nuestra alerta sísmica que está en la aplicación “911 CDMX” estamos llegando a 317 mil 710 registros. Sigue aumentando la cifra y seguimos agradeciéndole a todas las personas que están no solamente, reitero, bajando la aplicación sino registrándose. Están llegándoles todos nuestros avisos en el día a día respecto de vialidades, respecto de cambios bruscos climatológicos o situaciones, incidentes de la propia ciudad. Todos estos avisos que llegan a través de la aplicación además de las funciones propias de este medio de contacto con la ciudadanía.

Protección Civil nos dice que se va a mantener este tiempo con temperaturas bajas al amanecer, seguimos con nuestras tareas propias de advertencia a la ciudadanía pero también de brigadeo para poder apoyar en las noches a quien lo necesite, estamos pendientes. Tenemos una probabilidad de lluvias también al poniente de la Ciudad de México y esta constante que hemos tenido de clima caluroso al mediodía y después la otra parte que corresponde a la baja de las temperaturas.

La campaña de “Invierno Contigo” estamos con 76 mil cobijas entregadas, seguimos con la entrega. Es lo que les comentaba de las diferentes brigadas que están yendo a las partes altas preferentemente y algunas calles que se recorren también en la noche. 12 mil 447 kits de invierno, 243 mil cenas calientes. Esto ha sido exitoso, esto de estar entregando también las cenas calientes con un beneficio directo a 243 mil 377 personas.

El día de ayer tuvimos 18 traslados a CAIS, con lo que estamos llegando a mil 976 personas en los Centros de Asistencia e Integración Social, mil 976 personas. En nuestra campaña de “Dona uno, toma uno” se han recibido 13 mil 298 prendas, entregado 11 mil 834. Continuamos con la atención también en los Centros de Salud.

Y en otras cosas, el día de ayer por la noche, ya tarde, al filo de las 11:00 de la noche, se dio el banderazo de inicio al retiro de postes y cables de Masaryk.

Es la última de las etapas de la rehabilitación de Masaryk, esta corresponde precisamente a lo que ayer dimos cuenta; retirar postes obsoletos, retirar los postes también de cableado de la CFE y retirar los postes de las cableras; son todas las acciones que se estarán realizando; calculamos conjuntamente con la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, aproximadamente 60 días en toda esta acción, 60 días en el retiro total.

Ha sido un trabajo muy complejo, porque como yo se los platiqué a ustedes, no sólo es retirar los cables, fueron todas las acometidas en cada una de las calles. Estamos hablando aquí de más de 290 postes y otros tantos más en las calles, otros 30 más.

Así que, una suma importante del retiro que se estará haciendo. Estos trabajos se realizarán por la noche para que no interfieran, pues con estas tareas; pero es importante decirles que se tiene también ya, digamos, de manera oficial publicado que las cableras tienen que realizar el retiro de todo esto y por supuesto utilizar los conductos soterrados, que son los que se tienen ahí en Masaryk; así que estas tareas las estaremos realizando, aproximadamente 60 días estarán concluidos.

Publicado el 14, Febrero 2018
Etiquetas