Conferencia de prensa | 13, Febrero 2018
Corte Informativo 13 de febrero

Conferencia: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Lugar: Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Tema: Corte informativo

Buenos días. Carpetas de investigación tenemos las 63 que ya habíamos comentado, se sigue trabajando en la depuración de estas carpetas de investigación y obviamente tendremos una actualización más o menos en unos 10 o 12 días que volverá a tener una depuración en estos números de las carpetas de investigación tanto de las de oficio como de las correspondientes a denuncia.

En los albergues tenemos las 30 personas, vale la pena recordar aquí que por ejemplo uno de los albergues es la Casa CDMX, esta casa que fue recuperada a través de extinción de dominio del manejo que se hacía ahí para el delito de trata. Entonces las personas que están ahí para poder entrar a una reducción de esta cifra prácticamente es porque saldrán a otro domicilio, realmente lo que tienen ahí es vivienda, ustedes la conocen, conocen la casa, tienen su cuarto, tienen sus servicios, es básicamente un lugar habitacional así que estamos con esta cifra.

La otra parte importante es que no ha aumentado en el número de personas sino que esto ya es un trabajo consolidado que nos lleva a una segunda etapa en donde las personas que terminen con esta estancia, porque seguramente ya irán a otro domicilio.

En el caso de DIF 174, mil personas han sido atendidas con las diferentes tareas que tenemos. Déjenme darles datos de Protección Civil; en Protección Civil nos hicieron referencia y estamos con el frente frío número 28 lo cual va a provocar lo que hoy vimos, este banco de niebla en la mañana, la baja de temperaturas, días calurosos hacia el mediodía y bueno estas condiciones que estarán así cambiantes dado este frente frío número 28 que tenemos ahora en la Ciudad de México.

Seguimos con los teléfonos de emergencia 56581111. La campaña “Invierno Contigo”, la Secretaría de Desarrollo Social sigue atendiendo con las brigadas; sigue entregando cobijas, sigue entregando los kits de invierno y atendiendo a las personas que son trasladadas a los CAIS.

En los CAIS ahora tuvimos 23 personas más, estamos llegando a mil 958 personas atendidas, no hemos tenido nada que lamentar precisamente con estas acciones. Las brigadas de los chalecos rosas están funcionando perfectamente en las noches, es una tarea permanente de nuestras mamparas, de las 23 mamparas ya tenemos ahora 13 mil 199 prendas recibidas y más de 11 mil 600 entregadas.

Continúa la vacunación de la temporada invernal. Llegamos a 1 millón 235 mil 328 y estamos muy cercanos a cumplir con esta meta de la vacunación como yo les dije seguramente en esta semana estaremos terminando con la tarea de la vacunación de influenza en la Ciudad de México, continuamos con las atenciones en los centros de salud a niños y adultos principalmente.

Estamos, pues con cifras que se van acumulando en esta tarea, pero reitero, la verdad es que tanto las brigadas de Desarrollo Social, como las tares del DIF, como lo propio de la Secretaría de Salud ha dado resultado positivo en la Ciudad de México, sobre todo con la población que se maneja en una urbe como ésta y por supuesto también el tránsito que viene de la zona metropolitana; lo cual ha sido efectivo, con repercusión hacia la zona metropolitana también, claro.

El pasado 1° de febrero, como yo les anuncié aquí, la FIA, la Federación Internacional del Automóvil, de la mano de su presidente, de Jean Todt; del enviado especial de seguridad vial de la ONU entregó a la Ciudad de México el Road Safety Award, que es un reconocimiento, precisamente, por los resultados obtenidos en materia de seguridad vial. Este es el reconocimiento que esta entregando la FIA, firmado por Jean Todt con fecha de 1° de febrero 2018, en el marco del evento “Smart Cities Forum”, en Santiago de Chile, así que, aquí lo tenemos para la Ciudad de México.

Este reconocimiento lo recibió la subsecretaria Laura Ballesteros y precisamente en la exposición que hizo la Ciudad de México de este nuevo modelo de movilidad; esto fue el resultado obtenido en esta tarea.

Hoy está el secretario de Desarrollo Social que va a platicar con ustedes los avances del estudio socioeconómico en las tareas de reconstrucción, avances del estudio socioeconómico, ¿cuántos cuestionarios se han realizado?, ¿de esto cuántos hombres, cuántas mujeres?, ¿cuáles son los temas principales?, ¿cuáles son las ocupaciones?, ¿qué es lo que se está encontrando?, tiempos de residencia en la Ciudad de México, tipo de vivienda en la que se residía, etcétera.

Él les estará platicando precisamente cómo es que se están encontrando los resultados y cuál es el número que ya se tiene en este momento del avance. Bueno, decirles que el día de hoy están circulando ya 10 buses doble piso, que están haciendo sus pruebas en Reforma; por ahí los está viendo la gente, se están familiarizando con ellos.

La verdad está teniendo una buena aceptación, los conductores también están familiarizándose con el recorrido, obviamente es la primera vez en la Ciudad de México, fuera de los buses turísticos que son de dos pisos, pues circulan con transporte público este tipo de autobuses; así que, están haciendo ya este recorrido 10 buses, estamos muy cercanos ya a que se pueda implementar totalmente esta Línea 7 de Metrobús y así cumplir con otra de nuestras tareas.

Sin olvidar que estamos desarrollando también los trabajos de la ampliación de la Línea 5; la ampliación de la Línea 5 de la zona sur continua con toda la tarea.

Bueno, algo que no voy a dejar de mencionarles, seguramente ustedes ya lo estaban extrañando, estaban a punto de preguntarme ¿qué pasa con la aplicación? la aplicación de “911 CDMX”, para no dejarlos con esa duda, déjenme decirles que seguimos aumentando los registros y seguimos agradeciéndole a la población por esta confianza, se está convirtiendo en un vínculo de comunicación muy ágil dado los avisos que llegan ahí de diferentes eventualidades de incidencias que hay en la Ciudad de México y que nos alertan precisamente, con la función que tiene esta aplicación de contacto ciudadano CDMX, “911 CDMX”, llegamos a 317 mil 547 personas registradas; esto se dice fácil, pero para una aplicación en el tiempo en que se agregó la alerta sísmica como función, la verdad es algo importante.

Como lo hemos estado haciendo, hoy agregamos a ustedes esto, que es un carta que llega de la ciudad de Nagoya, firmada por el Mayor de Nagoya, en donde —en el idioma inglés— nos hace saber que en respuesta al sismo que sufrió la Ciudad de México, al terremoto —dice aquí— de 2017, la ciudad de Nagoya realiza la donación de un millón de yenes, que aproximadamente son 147 mil pesos; nosotros agregamos a la cuenta Reconstrucción CDMX con el compromiso de que se vaya a las viviendas, ese fue el compromiso que hicimos.

Entonces, aquí está la carta del Mayor, agradecemos profundamente a la ciudad de Nagoya, le agradecemos a Japón, le agradecemos por este gesto, por esta donación, que tengan la plena seguridad, la plena certeza de que esto será utilizado específicamente para esta tarea de reconstrucción.

El secretario de Finanzas ya tomó nota de esta donación que se realiza y la presencia del secretario de Finanzas, además de esta donación—por si ustedes le quieren preguntar algo relativo a ello— es porque está ya elaborado y será publicado el acuerdo por el que se da a conocer el destino de los ingresos provenientes de las multas impuestas por infracciones al Reglamento de Tránsito relativo a las fotomultas.

Esto quiere decir que, en atención a todo lo que se ha estado comentando por la sociedad civil; en atención, sobre todo, a los grupos interesados en la seguridad de las personas; a todos los que opinaron también, que es cierto, que se han salvado vidas y que se deben seguir salvando vidas hemos elaborado este documento en el que, básicamente, en el punto toral, en el punto central lo que se dice es —entre otras cosas— lo siguiente:

Conforme a lo dispuesto en los artículos 5 y Vigésimo Tercero Transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el ejercicio 2018, es decir, en el que estamos; el monto de los ingresos provenientes por infracciones con dispositivos electrónicos denominados fotomultas por violaciones a disposiciones del Reglamento de Tránsito que se encuentran comprendidos dentro del presupuesto asignado a la Secretaría de Seguridad Pública se destinarán a acciones de control y supervisión de tránsito de vehículos y personas en la vía pública, de seguridad vial y peatonal.

Específicamente a las siguientes acciones:

Inciso A: Preferentemente para la reconstrucción de la infraestructura de seguridad vial y peatonal que resultó dañada con el sismo del mes de septiembre de 2017.

Así continúa con otros incisos pero digamos que en esta primera etapa, el destino será para la reconstrucción, es decir, las fotomultas entrarán a la tarea de reconstrucción de seguridad vial y peatonal de la Ciudad de México.

Obviamente los otros rubros que están son operación y modernización de sistemas de semaforización, control de tránsito, protección y vigilancia ciudadana, operación y mantenimiento de los sistemas de videovigilancia; es decir, las fotomultas tienen un destino específico ya para acabar con todo aquel mito de que se van a una gran bolsa o que sirven para fines personales o cualquier otra idea equivocada.

Hoy tienen un destino específico las fotomultas y ese destino específico es la tarea de reconstrucción de lo que es seguridad vial y peatonal. Se preguntará ustedes “¿y quién va a determinar esto?”, pues es lo que se tiene hoy registrado.

Ejemplo, las vialidades que se tienen que reconstruir y que se tiene que arreglar en Xochimilco, en Tláhuac, en Iztapalapa, las tareas en la colonia Roma en donde hubo afectaciones, en las zonas aledañas a los edificios que resultaron dañados y que tienen rupturas de banquetas por ejemplo.

Todo esto que esté relacionado con reconstrucción, donde tengamos edificios que colapsaron, donde tengamos banquetas afectadas, donde tengamos vialidades dañadas, donde tengamos señalización que haya que reconstruir y que pueda ser etiquetado a reconstrucción, ahí entraron fotomultas.

¿Cuál es el monto que se calcula pudiera ser para esta tarea? el secretario ahora podrá corregir pero aproximadamente 900 millones es lo que se está calculando que pudiera ser en el ejercicio 2018. Mientras sigan rebasándose los límites de velocidad, ahí seguirá estando esto.

Ojo, este cálculo que se está haciendo es incluyendo el 80 por ciento de condonación que sigue vigente para todas las personas. Quiero reiterarles, porque todavía hay muchas personas que no lo saben. Cada una de las fotomultas que son impuestas lleva 80 por ciento de condonación si es cubierta dentro de los primeros 10 días después de haber recibido el documento, 80 por ciento de condonación.

Entonces ahí está el compromiso cumplido del destino específico, para las fotomultas, no es una bolsa como se dijo, no entra a cualquier tarea, no tiene libre disposición; este es un acuerdo que llevará la firma del secretario de Finanzas y del secretario de Seguridad Pública, pero estoy seguro que el secretario podrá explicarles mejor los alcances, las tareas, los porqués.

Hoy lo que nosotros le anunciamos a la ciudadanía es: las fotomultas están en un cajón ya, ¿para qué se va a destinar? para los peatones, para la seguridad vial; hoy con lo que tenemos, con el incidente que tuvimos para las tareas de reconstrucción. Terminando las tareas de reconstrucción, que ya no se requiera ahí seguridad vial y peatonal en primer lugar y después los rubros que yo les comenté como es vigilancia, como es semaforización; es decir, los que siguen en la prelación.

Bueno entre otras cosas, tenemos la detención que nos anuncia la procuraduría de cuatro probables responsables, quienes estaban asaltando a un vehículo de la zona de Miguel Hidalgo. Se aseguraron a estas cuatro personas; uno de ellos tiene antecedentes 2007, 2 de 2007, uno más de 2010, el otro tiene antecedentes 2003, antecedentes 2002 y uno más tiene 94, 95, 2007, 2014 y 2014.

Ahí están detenidos en flagrancia tres sujetos; el tercer sujeto tenía arma de fuego, es decir, uno de ellos arma de fuego y los restantes armas réplicas; sin embargo, dado que sí hay arma de fuego, estamos considerando que será factible la prisión preventiva oficiosa, eso será muy importante. Se recuperó el monto de lo robado.

Y bueno, entre otras cosas tenemos también a dos personas más con robo a transeúnte, esto fue en Cuauhtémoc; uno de los detenidos tiene dos antecedentes, el robo fue un teléfono celular; uno más por robo a transeúnte en Gustavo A. Madero, se recupera lo robado y uno de ellos con antecedente de robo calificado, Este es otro robo de vehículo, es decir, abrieron la cajuela y estaban robando objetos del vehículo, se recupera lo robado, son dos personas y uno de ellos tiene tres carpetas de investigación por los mismos hechos 2017, tres diferentes carpetas. Y tenemos un video hoy de robo a automovilista, si no tenemos mal la información, vamos a ver, esto es en colonia Daniel Garza.

[VIDEO]

Bueno pues ustedes ya lo vieron, los 6 ingresos que tiene esta persona que estaba robando ahí en la Daniel Garza, Miguel Hidalgo es 2006, 2008, 2009, 2016 y 2 más en 2017, todos son por robo agravado, algunos robo agravado calificado. Eso es lo que tenemos el día de hoy, a sus órdenes.

P: Buenos días. Primero, la denuncia que está haciendo Ricardo Anaya respecto a este seguimiento que se está dando fuertemente desde el CISEN (…)

Y segundo, (…) en el país entero lo estamos viendo ahora con estos agentes de la Procuraduría General de la República que tienen secuestrados, ¿qué está pasando? ¿…de todo lo que está sucediendo en el país? R: Yo le he venido diciendo con ustedes —lo bueno es que tenemos todos los materiales, los audios y lo que hemos venido repitiendo—: hay que hacer ajustes. Es importantísimo hacer ajustes. Seguimos con las cifras de salidas de prisión, como lo hemos mostrado.

—Yo voy a pedir que nos tengan una actualización para compartirla con ustedes—, voy a traerles el documento donde se entregó a la Cámara de Diputados la iniciativa de ley para sancionar con mayor severidad el tema de la portación ilegal de armas de fuego; los celulares, que permitimos que se sigan comercializando; el asunto de las autopartes.

Entonces, esas escaladas si no hacemos y no cerramos esos nichos, pues va a ser un problema. Si se generan ámbitos de impunidad, entonces lo que se sucede es que hay un incremento.

Un incremento porque, desde las propias teorías penales, lo que se dice es que se vuelve un incentivo; esto se vuelve un incentivo al no advertir que hay una acción contundente contra lo que afecta o las acciones que afectan a la sociedad; lo que la sociedad percibe como daño, lo que es la “dañosidad social” —así es un término de la ciencia penal porque a veces no se entiende por qué “dañosidad”, pues sí hay delitos que tienen mayor “dañosidad social” que otros—. Entonces, yo creo que hay que poner atención ahí.

Reitero, no es que estemos en contra del Sistema Acusatorio. Me parece que el Sistema Acusatorio tiene muchas bondades y tiene cosas muy importantes que hay que seguir aprovechando: la transparencia, la eficiencia, todo lo que tiene que ver con la digitalización, con el uso de medios que nos permiten dar certeza jurídica también a lo dicho por los testigos, etcétera; tiene cosas muy importantes. Pero hay que encontrar dónde es donde se está fallando; dónde es donde se está teniendo los problemas.

Ustedes ya vieron el caso de Metrobús digo: “para muestra un botón”, nada más. Entonces, sí es muy importante que se tomen cartas en el asunto.

P: ¿Lo de Anaya? R: Desconozco exactamente el contexto.

P: Buenos días. Sobre movilidad: preguntarle en cuestión de los microbuses: saber en la actual administración a la fecha, ¿cuantos micros han salido de circulación?

Y saber también, ¿qué otra garantía, además de la chatarrización se tiene para, por ejemplo, los microbuses que salieron de Calzada de Tlalpan no sean ocupados en otros ramales o en otras zonas de la ciudad, porque entonces el avance pues no se tendría?

Y, rápidamente, sobre el Metrobús, ya tenemos estas 10 unidades circulando, ¿ya se tiene tentativa una fecha para poder ya empezar a dar servicio a la ciudadanía? R: Sí, lo tiene la Secretaría de Obras, la fecha para dar ya el arranque. Lo importante es que la ciudadanía se vaya familiarizando, que los conductores se familiaricen también con el recorrido.

Las unidades ya se tienen. Y lo único que está pendiente es la infraestructura, hacer las últimas revisiones y que pueda comenzar ya su funcionamiento, que pueda comenzar con su tarea.

Los comentarios que yo he tenido por parte del director, que ha estado en los recorridos, es que, a la gente le ha causado muy buena impresión al bus, el autobús. Entonces, creo que le va a dar una muy buena imagen a la Ciudad de México, un servicio eficiente, eficaz, no contaminante y con todas las bondades que tiene Metrobús.

Y mira los microbuses, nosotros dimos el paso definitivo en el momento en que firmamos ese decreto para que no haya una sola concesión más de microbuses. Lo que sería interesante es saber cuándo fue el boom de los microbuses —porque hubo un boom, como en todo, así como un boom de las combis, un boom de los microbuses—, ¿cuándo fue esto?, ¿cuándo se dispararon?

¿Porque cómo comienza la tarea? La tarea comienza, obviamente, dando rutas, pero la problemática es cuando se abren los ramales. Puede haber una ruta y puede ser que esa ruta tenga 200 o 300 ramales, es lo que complica. Entonces, lo importante de aquí es ahora los corredores.

¿Cuál es nuestro siguiente paso? Nuestro siguiente reto es Eje 5 y Eje 6. Estamos trabajando. En breve, estaremos haciendo un anuncio importante ahí, de Eje 5 y Eje 6; para igual que lo hicimos en Tlalpan.

Y lo que te puedo decir, es que la garantía es que se tienen que chatarrizar los micros —vamos a pedir que nos traigan imágenes de la Chatarrización de Tlalpan, por favor para mañana, que tengamos constancia de lo que se está chatarrizando—.

P: Buenos días. En relación al asunto del Metrobús, ¿se inauguraría toda la Línea o solo una parte? R: Toda la Línea desde Glorieta de Petróleos hasta Indios Verdes.

P: Y, por otra parte, sobre el tren interurbano (…) que si bien (…), sí va a repercutir (…) R: De vecinos metropolitanos, porque eran de Ocoyoacac; que coincidió con la designación de un candidato artístico en Ocoyoacac —bueno ahí lo ven, la efervescencia política está a todo lo que da—. Nosotros tenemos una tarea específica también en cuanto al tren interurbano, ¿qué creo yo de todos los estudios que se han hecho?, ¿qué información es la que puedo compartir con la ciudadanía? El tren interurbano va a ser un cambio cuando funcione en la movilidad de Santa Fe. Va a mejorar muchísimo o debe de mejorar muchísimo el tránsito de Constituyentes. Debe mejorar muchísimo el tránsito de Observatorio y, sobre todo, toda la zona de Santa Fe. Todas las llegadas de Santa Fe.

Porque debemos de tener operando, en su momento, la Línea 12 hasta allá. Debemos de tener operando la Línea 1, la Línea 9 y, obviamente, ya el CETRAM, que esa es otra tarea bien importante.

Aquí quiero dejar constancia, como lo hice con “La Mexicana”, que no obstante eso, después nos acusó de que no estábamos siendo transparentes, pero quiero dejar constancia: los CETRAM, ese caso en el CETRAM, por ejemplo, en Observatorio, debe ser una inversión cercana a los 4 mil millones más o menos. Todos los CETRAM son inversiones privadas que van del complemento de una concesión —aquí está el secretario de Finanzas—.

Hoy tenemos en trabajos ya, el CETRAM de Constitución del 1917, Martín Carrera, Zaragoza, Taxqueña, San Lázaro y, por supuesto, Observatorio, así como Chapultepec. En cada uno de estos han sido inversiones que van desde los mil 500 hasta este —yo creo que este va a ser el de mayor inversión en la historia de la Ciudad de México—.

Pero el cambio de imagen, eso es lo que me importa remarcar —porque ustedes lo vieron—: cómo era el CETRAM Chapultepec y cómo está el CETRAM Chapultepec, y eso que en este momento está en su etapa de lo que se llama ATM provisional, es decir, esos buses que hoy están en la superficie estarán un día subterráneos y la parte de arriba se recuperará para los peatones, ese es el proyecto.

Lo mismo será en Observatorio. Lo mismo será en San Lázaro. San Lázaro es un proyecto bien importante que incluye al mercado en donde va a haber un beneficio sustancial.

Y yo calculo que en breve ––porque voy a platicarlo con Xóchitl Gálvez–– estaremos haciendo el anuncio de Tacubaya también, que va a ser muy importante; en breve. Entonces, esto es poco más o menos, lo que tenemos.

Mañana nos comprometemos a compartir imágenes de chatarrización para ustedes.

P: Saber si ya tienen ustedes un programa para el cultivo de propaganda electoral, si se va a destruir (…)
R: Sí bueno, todo lo que nosotros manejemos lo haremos con nuestras plantas de compactación; lo haremos, es decir, con las normas, sobre todo, con la norma 024 que es con la que estamos trabajando.

Yo confío que con las disposiciones que ha establecido el Instituto Electoral Nacional, el Instituto Electoral local, con los lineamientos que publicamos con la Contraloría, con todo eso, se trabaje para que la Ciudad de México pues tenga digamos que también una elección sustentable en materia de medio ambiente.

P: Buenos días. Preguntarle su opinión: políticos a nivel local y federal están solicitando que se investigue de la sesión de terrenos en Santa Fe en las administraciones anteriores —lo que es Ebrard y López Obrador— porque se demandaron terrenos a cambio de vialidades, pero ahora esos espacios tienen, bueno, multiplicaron sus costos en cuanto a departamentos. Y están pidiendo se investigue la transparencia, porque justamente ellos son los que criticaron, bueno los de MORENA, son los que han criticado la parte de transparencia en el predio de “La Mexicana”.

¿Saber si está de acuerdo con que se investigue la sucesión de predios en las administraciones anteriores en Santa Fe? ¿Y si hay alguna investigación abierta? ¿Y si coincide con que hubo (…) transparencia (…)? R: Mira, en su momento era como una costumbre hacer la reserva. Nosotros estamos en contra de esto. Vamos a sancionar precisamente a la persona que hizo la reserva parcial, además, porque no era una reserva total, era una reserva de los detalles —que eso no se dijo en su momento—. Pero en esta administración tenemos prohibido hacer reservas de información. Entonces eso lleva a una vista a la Contraloría y eso va a terminar con una sanción administrativa.

La Ciudad de México ha hecho este mecanismo. Digo, la verdad es que ahora se asustan, se asombran de los mecanismos, pero estos mecanismos en donde o en su momento dieron terrenos o en su momento dieron concesiones o en su momento dieron PATR, lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo.

El mecanismo de los CETRAM no lo inventé yo. Los sistemas de actuación por cooperación, pues el primero está ahí en uno de los que me estás mencionando: en Santa Fe, hacia este rumbo está.

Entonces pues lo demás desconozco exactamente cuál sea el contexto o de qué se trate, pero la parte importante, pues me parece que hoy toda la información debe estar abierta.

Sí se acostumbraba a reservar, todos lo sabíamos, esto dio pie y origen a que surgieran los institutos de transparencia y de información. Y bueno pues, hoy lo que debemos de tener, salvo en aquellos casos, en donde hay una razón técnica de seguridad o que comprometa digamos a la población de alguna manera, todo lo demás pues debe estar en transparencia.

P: Inaudible. R: Está bien. Yo creo que son muchas las declaraciones que vamos a estar viendo estos días. Hay una veda y estarán obviamente, con pues cada quien con sus posicionamientos. Yo creo que vamos a estar teniendo muchas declaraciones.

Que les vaya bien a todos los que les tenga que ir bien. Nosotros tenemos que estar encargados de las tareas de gobierno. Tenemos que estar concentrados en lo que es la Ciudad de México, en seguir cumpliendo. No se me olvida que tengo una tarea financiera todavía hay que anunciarle a la ciudad de México en materia de Reconstrucción. Y tenemos que entregar Créditos Rojos. Todavía tenemos varias cosas que hacer.

P: Inaudible. R: Ahorita que les de la fecha el secretario de Obras. Ayer lo estuve viendo precisamente. Sí hay una fecha, que les compartan la fecha. Es por eso que empezaron ahora las pruebas porque estamos a punto de iniciar.

No les queremos dar pie a los que luego les gusta interrumpir el tránsito de las personas.

P: ¿De este mes no pasa? R: De este mes no debe pasar.

P: Nada más preguntarle sobre las fotomultas, ¿el contrato decía en diciembre pasado, continúa (…) y hasta cuándo? R: Sí. Mira va a haber un cambio que es también muy importante: la parte que estaba siendo destinada a la empresa —ahora que les explique un poco el secretario— es para el pago del equipo.

Se termina de pagar el equipo y ya no habrá la parte correspondiente en la proporción, en que se vaya liberando ese equipo que no será objeto de pago.

Entonces, seguramente tendrá modificaciones, tendrá adecuaciones.

Lo que no va a cambiar, para que la gente lo sepa es nuestro descuento del 80 por ciento, eso sigue vigente. Y, obviamente, el destino, ya dejamos constancia aquí con todos los compañeros de la fuente, que le damos destino, a las fotomultas. Destino: es reconstrucción precisamente peatonal y vial en esta tarea.

Una vez que se termine con ello, entonces vamos a pasar a los otros rubros, pero no dejará de estar en un cajón ya. No destino, no es disposición libre, sino está en un cajón que va destinado, número uno: a peatones y seguridad vial.

Gracias.

Publicado el 13, Febrero 2018
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