Conferencia de prensa | 12, Marzo 2018
Corte informativo 12 de marzo

Conferencia: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Tema: Corte Informativo

Buenos días. Buenos días a todas, a todos. 49 carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia con la distribución que ustedes conocen.

En otras cosas, comentarles que el día de mañana tendremos informe de demoliciones. Tenemos nuevas demoliciones ya realizadas, pero además sin ningún incidente, como lo hemos venido comentando. Mañana vamos a presentar este informe de demoliciones con la Secretaría de Obras.

Y estaremos presentando también algunas de las acciones que están ya en curso con el comisionado para la Reconstrucción. Estará mañana aquí también con ustedes para hablarles de algunas de estas tareas y, obviamente, de los temas y de los proyectos.

En nuestra aplicación de “911 CDMX”, esta aplicación ha llegado a 663 mil 478 registros. Tuvimos, prácticamente, 2 mil 200 más en el fin de semana, 663 mil 478 registros. Agradecemos, de nueva cuenta, a todos porque, les reitero, son usuarios verificados. Aquí es no solamente cuántas personas las descargan, sino que están hoy, que sabemos que hoy están conectados con la información de la Ciudad de México. Es un número cierto de quienes hicieron su trámite de registro. Además, en las descargas de aplicaciones para el tema de parquímetros: llegamos a 42 mil 388, 42 mil 388. Sigue aumentando el número de usuarios, estábamos en 40 mil 900 y estamos ya con esta cifra aumentando cada día el número de usuarios; qué bueno porque así evitaremos los abusos, de los cuales la gente se quejaba. Ahí están las tres aplicaciones y tú podrás encontrar una explicación de cada una de estas, como lo hemos hecho a través de video, del Facebook Live, de todas las maneras de comunicación, como hemos venido realizando esta información.

Bien, en otro tema, comentarles que llegamos al viaje 50 millones. 50 millones de viajes a través de EcoBici, este fue el registro que se realizó: 273 mil usuarios inscritos; cuatro de cada 10 son mujeres, cuatro de cada 10 son mujeres. 273 mil usuarios inscritos. Esto es una reducción de 3 mil 870 toneladas de CO2.

Ahí van a ver ustedes las diferentes gráficas, tenemos para ustedes información, como siempre numeralias: 77 millones de kilómetros recorridos, prácticamente, es la información que tenemos, ahí están en todas estas gráficas que ustedes están encontrando. Está funcionando muy bien nuestra EcoBici eléctrica.

Por cierto, hacemos un llamado atento, porque sabemos que todos todo es posible aquí en la ciudad, pero observamos y le hicimos un atento llamado a alguien que estaba trabajando para una empresa de estas de distribución rápida, que lo hacen con bicicleta, de las que ofrecen llevar de inmediato el servicio; quiero aclarar que no fue Uber Eats, sino era otra empresa y estaba utilizando una EcoBici para prestar este servicio. Hicimos un llamado ahí a quién lo estaba haciendo. Pero reiteramos: no es para eso, EcoBici no es para el uso de los negocios, sino es precisamente para los usuarios.

Sexto Aniversario del Mercado de Trueque en la Ciudad de México. Este Mercado de Trueque se realizó en el bosque de Aragón, el Sexto Aniversario de las 08:00 a las 14:00 horas. Tuvimos más de 3 mil 600 personas que estuvieron participando en esta actividad, que está totalmente consolidada. Una actividad muy importante, en donde se realizaron, como siempre, estos intercambios que gustan tanto a niños, niñas y a las familias que participan ahí.

En estos temas también de medio ambiente entre el viaje “50 millones” y el Mercado de Trueque también tuvimos nuestro paseo dominical de “Muévete en Bici”. Quiero decirles que llegamos ya, en este paseo, tuvimos unas asistencia casi de 80 mil personas. 80 mil personas en el “Muévete en Bici”. La verdad es uno de los sistemas de convivencia dominical sobre ruedas más grandes de todo el mundo, en esta tarea que realiza todo el personal que participa, a quien debo de realizar el reconocimiento por la conducción, porque no lo tenemos sin incidentes y ustedes ven ahí cómo se participa. “Muévete en Bici” es la ciclo vía recreativa más grande, una de las más grandes en el mundo, después de estas están Medellín Bogotá, etcétera. Pero, bueno pues una muy importante convivencia la que vivimos, casi 80 mil personas.

También, tuvimos el “Picnic Nocturno”, vale la pena que se den una vuelta por ahí, que se pueda hacer una mayor cobertura mediática de esto, porque la gente lo disfruta. En esta ocasión, tuvimos más de 3 mil 100 personas que estuvieron en el “Picnic Nocturno”. Se realizó en el Bosque de Chapultepec y en el Bosque de San Juan de Aragón —ahí lo ven ustedes—. Hubo música. Hubo esto que cada quien lleva. Desde los que son románticos ––como los que están viendo ahí––, hasta los que van en familia. Lo pueden aprovechar para comprometerse, para lo que ustedes quieran. Tenemos luz artística. Tenemos de todo.

“Picnic Nocturno” que se consolida en la Ciudad de México. La verdad es que lo hicimos como un plan piloto, pero el plan piloto está totalmente consolidado, cada vez hay más participantes, la actividad es totalmente gratuita.

Se realiza para nota —para quien quiera ir a acompañarnos— el segundo sábado de cada mes: Bosque de Aragón y Bosque de Chapultepec, “Picnic Nocturno”—te llevas ahí tus cosas—, tu espacio. Y la verdad es que ha sido una convivencia, absolutamente, armoniosa la que se ha realizado en todos y cada uno de estos eventos.

Bueno, está con nosotros hoy el Consejero Jurídico porque hemos enviado una iniciativa con proyecto de Decreto a la Asamblea Legislativa que en este caso fue para reformar el primer párrafo del Artículo 266 del Código Civil, para hacer una adecuación, precisamente, al sentido de la resolución de nuestro máximo Tribunal: la Suprema Corte de Justicia de la Nación que resolvió, en la primera sala, este asunto de que no se podía contraer matrimonio hasta que no se hubiera transcurrido cuando menos un año de la celebración del mismo. Estamos enviando ya esta iniciativa, que les podrá platicar el consejero, mayores detalles sobre la propia. El consejero tendrá aquí pues datos precisamente de esto que es una iniciativa de reforma que estamos enviando ya a la Asamblea Legislativa.

El funcionamiento de Metrobús: está consolidándose la Línea 7, con todas y cada una de las tareas. Se ha establecido también una línea de comunicación con el Metro, ¿por qué?, porque hay 13 estaciones de Metro que son cercanas a la Línea 7; entonces, estamos haciendo un proceso informativo, estamos orientando a los usuarios de Metro de cuáles son las estaciones que están cercanas, que están próximas a esta Línea, Línea 7. Tenemos 13 estaciones de Metro que están cercanas y que, obviamente, pueden dar un beneficio sustancial.

Se están actualizando los Planos de Barrio. Me van a preguntar, me van a decir: “oye pues no están actualizados”, ya se están actualizando estos Planos de Barrio para que la gente esté informada para ubicar las estaciones de Metrobús. Esto está el encargado de despacho con esta tarea.

Recordar también que la tarjeta de Metro, la tarjeta MasterCard, se puede utilizar también en Metrobús.

Bueno y hoy está Miguel Ángel Vázquez, porque con Miguel Ángel vamos a firmar aquí con ustedes precisamente este acuerdo. Se está firmando este acuerdo, les vamos a dar copia de lo que dice de por qué se está firmando este acuerdo, pero es el acuerdo que se instruye para otorgar el Seguro de Desempleo, en el caso del Mercado Hidalgo. Aquí estaremos firmando ya este Acuerdo, por el cual estarán fluyendo ya los apoyos.

Miguel Ángel les va a detallar cuáles son todas las acciones que se están realizando ya en torno al mercado Hidalgo. Él trae toda la información puntual, cómo está trabajando SEDECO; cómo tendrán una reunión el día de hoy, precisamente, en una mesa con la propia delegación y las autoridades del Gobierno de la Ciudad, y todos los apoyos que se van a dar a este mercado. Tenemos un estimado de entre 55-57 millones de pesos que puede ser por las reparaciones que se van hacer ahí, pero Miguel Ángel tiene los detalles y él es el que está coordinando a todas las áreas, así que él es el que les dará toda esta información.

Déjenme, con el testimonio de ustedes, firmar aquí este Acuerdo, por el cual se otorgará el Seguro de Desempleo a las personas directamente afectadas con este siniestro. Hay que tomar en cuenta algo: si bien es cierto son aproximadamente 250 los locatarios que se afectaron, de manera directa, en una de las secciones del mercado, lo cierto es que la afectación es mayor porque no se podrá abrir esa sección. Entonces, Miguel Ángel les va a platicar exactamente cuál es el número, cuál es el alcance que se tiene.

Vamos a firmar este Acuerdo aquí, con ustedes. Muy bien, queda entonces ahí este tema para Mercado Hidalgo, que lo tenemos con las autoridades involucradas del Gobierno de la Ciudad de México y lo que participará la delegación. ¿Cuánto va a aportar el Gobierno?, ¿cuánto tiene que aportar la delegación?, eso se los va a platicar ahora Miguel Ángel.

En el operativo de escoltas. Seguimos con el operativo de escoltas, en un operativo permanente. Miren, les quiero decir que lo estamos haciendo tanto con la Secretaría de Seguridad Pública, como con la Procuraduría, se ha estado trabajando en la zona de Santa Fe, la zona de Polanco. Quiero decirles que se participó con un Estado de Fuerza importante: 292 elementos, por parte de Seguridad Pública, 71 vehículos. Y en los resultados: se revisaron 73 armas, es decir, solamente en la noche en la ciudad teníamos 73 armas en el tema de los escoltas; más de 475 personas. Y de ahí Seguridad Pública: 4 personas puestas a disposición, 5 armas puestas a disposición, obviamente, porque no se tenía ni la portación, ni las armas estaban registradas. Entonces, es la importancia de estar haciendo este operativo.

Recordarán ustedes también que en los números de la Procuraduría tenemos también a 7 personas que fueron detenidas y el aseguramiento de 5 armas, independientemente —de las que les acabo de mencionar de Seguridad Pública—, entonces ahí podemos hacer al sumatoria para el total de este resultado. La verdad es que rindió sus frutos el realizar esta operación, el realizar esta operatividad. Ahí lo tienen ustedes, tienen las imágenes tienen el por qué.

Y esas son las portaciones, que obviamente eso no puede autorizar a alguien a traer, como en este caso, una pistola Glock calibre 380. Solo que con ese calibre, hoy doble contra sencillo, que debe estar sin ningún problema ya esta persona. En fin.

También, tenemos el reporte de lo que los invité —que ojalá acudan ustedes un día, quienes tengan hijos, hijas—, que nos acompañen en esto que va a ser “Qué Padres Campamentos”, en la siguiente edición. Vayan de veras dense una vuelta, se la van a pasar muy bien, sobre todo, en la convivencia, en la convivencia que van a tener con los niños, con las niñas.

Estas son imágenes del banderazo que dimos, en donde ustedes ven en la convivencia que se realiza, los lugares a donde llevamos a los niños y a las niñas —son los mismos lugares a los que los llevan las escuelas privadas—. Estas actividades solamente se pueden realizar, tienen un costo en escuelas privadas que va más o menos a los 12 mil-13 mil pesos por cada niño, por cada papá, entonces, se vuelve de acceso difícil. Por eso, tenemos la estrategia con este grupo que realizan las activaciones. Y cada vez estamos buscando que llegue a más personas, porque tiene muy buen efecto. Entonces llevamos —como lo decía ese día— más de 2 mil familias que han podido acudir. Tiene muy buen impacto.

Vamos ahora a trabajar con los niños y niñas del sismo. En esta ocasión, iban dos, pero vamos a llevar a los niños y a las niñas con su papá, su mamá. Quienes tengan a mamá y a papá, estaremos viendo, porque hay una convivencia sobre todo con los papás, que somos los que menos convivimos con nuestros hijos. Es donde se vuelve muy importante, realmente este programa así surgió: para que los papás tengan más convivencia, tengamos los papás hombres, las mamás tienen mucho más contacto con sus niños, con sus niñas. En fin, ahí lo tienen ustedes, resultó todo un éxito, de nueva cuenta.

Se pospuso el evento de los clavados, se va a realizar el próximo domingo. Para las interrogantes que se tenían del agua: el agua es agua tratada, no es agua potable, no es agua de consumo humano, sí agua de contacto humano, que es muy diferente. Es un nivel de purificación que está cercano al III Plus o III Plus, pero que no llega al nivel 4; el nivel 4 es el único que te autoriza a tener agua potable.

¿Para qué se utilizó el agua que se tenía ese día? Para riego en Chapultepec. Y bueno, pues así seguramente será la próxima vez. No la compra el Gobierno de la Ciudad, es un agua que paga la empresa que organiza este evento y que después nosotros vamos a utilizar para riego, de nueva cuenta, en cuanto se termine el evento. Así que no hay ahí nada, ninguna de las connotaciones que le están dando de que si nosotros queremos con la escases de agua, es agua que compraron, es agua tratada y esa agua tratada la utilizarán para eso, no para beber, por supuesto. Reitero: no es agua potable, sí agua para consumo humano.

Entre otras cosas informarles que tenemos el Frente Frío número 36, en los estados del norte, sin embargo, tendremos estas temperaturas calurosas que hemos estado todos sintiendo. Y después, la posible precipitación de lluvias al filo de las 6:00-7:00 de la noche. Ese es el pronóstico que tenemos.

Pero quiero decirles que nos ha llegado un oficio de la CONAFOR. Tenemos un oficio de CONAFOR que nos dice que actualmente la República Mexicana se encuentra el fenómeno natural denominado la “niña débil”. Fenómeno natural denominado “la niña débil”, condición que puede continuar —dice aquí—, hasta finales del primer cuatrimestre del 2018.

Este fenómeno, ¿cuál es la implicación que tiene?, 55 por ciento de probabilidad de que tengamos temperaturas altas y un descenso importante de precipitaciones por debajo de la media, o sea, me parece que esto es más bien un alertamiento nacional —obviamente, la Ciudad de México lo toma en la medida que le corresponde—, pero el alertamiento es mucho más importante, ¿por qué?, porque se espera una temporada de incendios forestales ligeramente por arriba del promedio nacional. O sea, vamos a tener temperaturas mucho más elevadas y mucho menos precipitaciones. Si de suyo la temporada 2017 ha sido la tercera más fuerte que se tenga registro en nuestro país, esta pudiera estar mucho más agresiva.

¿Qué es lo que pronostica? Una sequía prolongada de hasta seis meses en la región occidente del país. Entonces, es un tema serio: una sequía prolongada de hasta seis meses en la región occidente del país. Temperaturas por arriba de los 49°C en los estados noreste y norte. Y la humedad por debajo del cinco por ciento. Entonces, sí está complicado.

Aquí lo que nos dicen es que se instruya para tomar las acciones de prevención. Nosotros estaremos con nuestras acciones preventivas de incendios forestales. Obviamente, tomar también providencias, porque aquí nos dicen que no va a llover, entonces, vamos a tener menos cantidad de agua seguramente en las presas, habrá que tomar todas las previsiones. Y no sé si va a haber algún recurso extraordinario por parte del Gobierno de la República para esto que nos está llegando que es el oficio de CONAFOR, que tenemos aquí y que acabo de platicar con ustedes.

Bueno, también está el secretario de Desarrollo de la Ciudad de México porque está listo, la Ciudad de México está lista para esta devolución que va a hacer la Asamblea de lo que es el Plan de desarrollo de la Ciudad de México. La devolución que va a hacer la Asamblea es un trámite normal —él les va a explicar—, pero estamos listos también para hacer el reenvío, porque las observaciones se harán de manera puntual y lo que corresponde al trámite es reenviarlo a la Asamblea Legislativa. Entonces, ellos nos lo envían con observaciones, nosotros lo reenviaremos.

Y ya muy rápido —porque tengo que ir a la presentación del Plan Maestro de la Tercera Sección de Chapultepec, lo que yo platiqué con ustedes, una cosa importantísima—; estaremos dejando, como hicimos el Plan Maestro de la Segunda Sección de Chapultepec, hoy estaremos presentando el Plan Maestro de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Y, simplemente, comentarles en asuntos de policía, de Procuraduría: bueno, tuvimos un robo a casa habitación Benito Juárez. Uno de los detenidos colombiano, con dos nombres— digo, para no perder esta inercia—: Sergio Olivares Medina o Bryan Molina Piñeiro, con dos nombres, uno de los detenidos, colombiano. Se pudo asegurar un vehículo. Se recuperó lo robado. Se detuvo a él y a una femenina de 32 años. Dos personas más se dieron a la fuga. Esta detención fue en la delegación Benito Juárez. Uno de los detenidos, reitero, es de nacionalidad colombiana con dos nombres registrados.

En la Fiscalía de Miguel Hidalgo: robo a transeúnte. Aquí se habían robado celular, algo de dinero, etcétera. A dos personas las tenemos a las dos detenidas. Antecedentes 2009 y la otra persona tiene antecedentes también por robo; los dos tienen antecedentes penales, pero se va a buscar la prisión preventiva oficiosa, dado que el asalto lo estaban realizando con un arma blanca.

Y en Azcapotzalco: por robo de vehículo también tenemos a otra puesta a disposición de dos personas más. Y tenemos el video del día de hoy de robo de autopartes— si no mal recuerdo—, robo de autopartes.

[VIDEO]

Uno de los ingresos que tienen es 2017… 2017, en fin. Lo ven ustedes, la semana pasada un asunto como este de robo de autopartes nos generó la muerte de una persona y la otra persona herida, porque terminó a balazos el asunto de robo de autopartes. Entonces, pues ahí lo están viendo ustedes, la velocidad en la que operan y cómo le quitan la batería al vehículo.

Y en el reporte de hoy en la mañana tenemos dos personas que pierden la vida porque salieron a relucir las armas en una disputa de un predio en la zona de Xochimilco —otra vez, el tema de las armas—, lo que debería terminar o en una contienda judicial o pues a lo mejor en una discusión, terminó a balazos: dos personas pierden la vida por esta disputa de un predio; seguimos haciendo un llamado para el tema de las armas. Ustedes están viendo ahí pues la detención de estas personas con el monitoreo nocturno del C5.

Ahora sí, a sus órdenes.

P: Buenos días. R: Buenos días.

P: (Inaudible). R: Pues es esta tarea reiterada: que tengamos claro a qué es a lo que vamos o cuál sería la misión —decía yo—, la misión de poder hablar del Gobierno de Coalición, de poder plantear un cambio de régimen a nivel nacional, de poder platicarle a la gente en todos los estados de qué se trata, en qué consiste, cuál es la línea de acción que se estaría planteando desde el Frente; esa es la verdadera motivación que podría ser determinante.

P: Pero, ¿usted los llamaría? R: Sí, nosotros vamos a pedir que se tenga esta reunión, vamos a solicitar esta reunión; espero encontrar disposición, pero sí es importante que las tres fuerzas estén totalmente en sintonía de esto que se quiere realizar.

P: ¿Para cuándo sería y hasta cuándo… el Tribunal? R: Mira, ese se maneja ––digamos–– por cuerda separada. Hoy tenemos una determinación de la propia fuerza política que atendió el reclamo de Gustavo A. Madero en donde determina que es procedente continuar con la candidatura, sin embargo, a nosotros nos interesa que esto llegue al Tribunal, pero sería por cuerdas separadas; lo del Tribunal puede tardar más, pero nosotros tenemos un plazo para tomar esta decisión que vence el último día del mes de marzo.

P: (Inaudible). R: Sí, es decir, se ha comentado, se ha dicho que se quiere realizar esta tarea, pero queremos que esté ya consolidado, que esté ––como lo dije–– que tengamos esta misión dentro del Frente y eso es lo que nos animaría a ir a esta tarea nacional, porque eso sí sería un proyecto amplio, un proyecto mayor.

P: La última propuesta en ese sentido por parte de las diligencias de los dos partidos ¿…una respuesta realmente a esa indicación que el hicieron…? R: Es que lo que falta es sistematizar, o sea, el Frente lo va a buscar, qué es la tarea que vas a realizar tú, cómo se va a realizar; faltan los cómos, el por qué finalmente se toma esta decisión; y si es una misión del Frente en las propuestas que va a realizar en la etapa que sigue, en la etapa de campaña o es algo secundario, es algo principal. Es lo que nosotros queremos tener certidumbre, de que es una de las tareas principales del Frente.

P: Entonces independientemente del cambio de… ¿sí hay firma de este documento…? R: Sí, correcto.

P: ¿Y ya hay una fecha de… un avance de cuándo podría…? R: No, ayer no se tocó este tema; ayer no se tocó este tema y obviamente como te digo, esa es la parte importante; y lo otro, no necesariamente tendría que llegar al Tribunal, pues ya lo determinó la fuerza política y con eso nos podríamos seguir nosotros, pero a mí me interesa que vaya al Tribunal

P: Comenta que es importante que las tres fuerzas… R: Correcto.

P: (Inaudible). R: No. Yo creo que está la sintonía pero no se han aclarado si esto forma parte de las propuestas principales, cómo es que se va a realizar, si habría un encargo en este sentido, esta es la parte importante.

P: ¿Para cuándo tendría que llevarse a cabo esta reunión R: Antes de que concluya el mes.

P: (Inaudible). R: Ya se están alcanzando. La verdad es que conforme pase el tiempo va a ser mucho más segura toda la operación integral, ¿qué quiere decir? los monitoreos, la conducción, todos los detalles que le estén apareciendo a las unidades, que son unidades nuevas, pero pues tuvimos una con falla de puertas, esta falla de puertas es algo que lo que requiere son ajustes; entonces esto se va a ir consolidando, lo vamos a ir consolidando y yo advierto una buena aceptación de los usuarios de esta forma de transporte.

Es más, déjenme decirles que he escuchado varias personas que dicen que dicen que se sienten orgullosas de tener un vehículo, un bus como el que hoy tenemos en la Ciudad de México.

P. Independientemente del accidente que ocurrió el viernes ¿Cómo han visto ustedes la convivencia entre automóviles particulares y transporte público? R: Pues mira, mucho mejor ahora que se entendió que no hay un carril exclusivo en la parte conflictiva de Reforma Lieja a la glorieta, en donde se tiene un carril compartido, de circulación compartida y pues la gente se va a ir familiarizando en tramos en donde no tenía la convivencia en el Metrobús, ¿no? pero le va a poner orden a la circulación.

Es como el monitoreo que se está haciendo en Viaducto. Ustedes vean el monitoreo de Viaducto hacia el Aeropuerto en las mañanas, tenemos un monitoreo con mayor circulación, dado que está abierta ahora la opción del deprimido de Mixcoac, pero esto se tiene que ir acomodando, entonces yo creo que ahí lo vamos a ir notando.

P: (Inaudible). R: Sí.

P: (Inaudible). R: Nosotros ya determinamos ––digamos––, el gobierno hoy cualquiera que solicitara una constancia de uso de suelo, ––se lo puede explicar mejor el secretario––, advertiría lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer. ¿Qué se puede hacer? pues donde ya está impactado, ahí se puede tener obra, pero las barrancas, –––digamos––, más de 70 por ciento de todo ese predio, pues no se puede hacer nada porque es área protegida; entonces esa decisión le va a tocar al próximo gobierno, no al nuestro.

P: Buenos días. Lo he estado escuchando en varias entrevistas esta mañana, en donde dice… este documento firmado por Ricardo Anaya, por el Frente para tener certidumbre ¿…se ha sentido maltratado a casi un mes… no tiene certeza total?, ¿… en esta toma de decisiones? R: Mira, yo creo que en estas tareas, sobre todo de construcción de proyectos nuevos: siempre hay tiempos, hay plazos, algunos fatales y otros que se van acomodando. Hoy nosotros estamos en la inercia de la construcción y hemos acompañado los tiempos que son precisamente para consolidar el proyecto, para hacer los registros correspondientes de la candidatura; ahora viene el otro, que es un tiempo fatal para tomar esta determinación y bueno, pues esperemos ahí el resultado de esto; lo que se resuelva, lo que se decida nosotros estaremos atentos.

A mí me interesa seguir construyendo, porque estoy convencido que para México el cambio de régimen es algo que tiene que llegar; ojalá nosotros podamos impulsarlo, vamos a hacerlo con toda convicción y hasta el final. Yo hoy lo planteaba “me gustaría escuchar de todos los candidatos su posición respecto del cambio de régimen, me gustaría escuchar de los candidatos y de las candidatas su posición a un Gobierno de Coalición, su posición a un gobierno precisamente en donde participen de manera activa las fuerzas políticas en desterrar el presidencialismo que hemos vivido en nuestro país”.

P: ¿Está tranquilo, lo han tratado bien? R: Yo creo que van con tiempos, no hay que tomar nada como si fuera algo personal, yo creo que lo que menos nos preocupa en este momento es eso, vamos viendo tiempos, sabemos que hay prioridades, pero también ahora ya llegó otra que se vuelve prioridad, entonces hay que resolverla y hay que tomar las decisiones, esa sería hoy la posición.

P: Sobre el programa de Desarrollo Urbano, dicen algunos diputados que no se consultó con… ¿qué pasaría? R: Aquí está el secretario y ahorita les va a dar todos estos detalles a ustedes. Gracias, me voy corriendo a Chapultepec. Nos vemos.

Publicado el 12, Marzo 2018
Etiquetas