Conferencia de prensa | 12, Febrero 2018
Corte Informativo 12 de febrero

Conferencia: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Lugar: Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Tema: Corte Informativo

Buenos días. Carpetas de investigación tenemos 63 con la cifra que actualizamos el viernes pasado, como lo hemos platicado restan 34 de oficio y el resto lo tenemos en denuncia. Los albergues que estuvieron operando, personas en pernocta 29, los tres albergues. Personas atendidas por el DIF ,174 mil 036. Nuestra aplicación “911 CDMX”, 317 mil 353 registros, 456 registros más en esta aplicación.

La Secretaría de Protección Civil nos reporta el frente frío número 28 que estará presente en todo el territorio y por supuesto se espera de nueva cuenta el descenso de temperaturas. Hay que tomar precauciones, vamos a tener probabilidad también de algunas lluvias por la tarde sobre todo al poniente de la Ciudad de México y esto que decíamos el descenso de temperaturas por eso seguimos con nuestra campaña de invierno.

En la entrega de cobijas llegamos a 75 mil cobijas entregadas, más de 12 mil 300 kits también entregados a las personas, a quienes más lo necesitan, 238 mil cenas calientes y tuvimos 42 personas en traslados a CAIS; mil 935 en la suma total de las personas que se han trasladado, mil 935 personas.

Las 23 mamparas siguen operando. Estas mamparas siguen funcionando, llevamos 13 mil 061 prendas entregadas, recibidas más bien y por supuesto más de 11 mil 500 que han sido entregadas a todas las personas que las requieren. Nuestra vacunación de temporada invernal estará en esta semana concluyendo. Llevamos ya un millón 235 mil personas vacunadas en todos los lugares de concentración ahí los ven ustedes; en plazas, en mercados, en Metro. Nuestra meta está a punto de alcanzar en esta semana seguramente estaremos llegando ya a la conclusión.

En la atención de la temporada por frío también seguimos atendiendo a niños y adultos. Este fin de semana tuvimos tanto en los hospitales como en los centros de salud atenciones que en ninguno de los casos es algo que sea mayor. Verdaderamente ha sido muy oportuna toda la tarea de vacunación, la entrega de las cobijas, los recorridos que se están haciendo en las diferentes áreas de Desarrollo Social, DIF, etcétera, en las calles de la Ciudad de México.

Tuvimos la “Feria de Detección Oportuna de Cáncer”, jornada de servicios gratuitos; como lo mencionamos estaría aquí en el Zócalo. Así fue, más de 60 mil personas se dieron cita para realizar diferentes atenciones. Podría hablarles por ejemplo 120 mastografías, 135 pruebas de glucosa, es decir se atendió absolutamente todo, hubo salud bucal, hubo una verdadera feria de salud, estuvieron instituciones también de asistencia privada que brindaron diferentes atenciones a las personas que ahí acudieron. Muy exitosa esta feria en donde participaron Sedeso, Sederec, la Secretaría de Salud, absolutamente todas las áreas estuvieron en esta convocatoria.

Se realizó el Mercado del Trueque en el Bosque de Tlalpan, tuvimos más de 2 mil 500 participantes en el intercambio de residuos sólidos reciclables por productos agrícolas de Magdalena Contreras, de Milpa Alta, de Tláhuac, de las zonas chinamperas, de todas estas áreas productoras de la Ciudad de México y bueno, este Mercado de Trueque que se consolida, que la gente acude y que por supuesto a nosotros nos da mucho gusto que sea así en esta tarea que realiza permanentemente la Ciudad de México.

También tuvimos Picnic Nocturno, esto se desarrolló en el Bosque de Chapultepec y en el Bosque de Aragón. La convocatoria es muy amplia, como lo están viendo ustedes cada vez hay más personas que acuden a esta Picnic Nocturno; el total que tuvimos fue de mil 527 personas que asistieron con sus familias a las instalaciones, tanto del Bosque de Aragón como del Bosque de Chapultepec.

En Chapultepec y en Aragón se desarrolla esta actividad entre las 8:00 y las 11:00 de la noche, tanto en Chapultepec como en Aragón se tienen estas actividades.

Hoy estamos publicando en la Gaceta Oficial esta Ley de atención prioritaria para personas con discapacidad y en situación vulnerable; es una ley que obliga a dar esta atención prioritaria. Estarán corriéndose ya los oficios por parte del Oficial Mayor; los correspondientes de la Contraloría para dar cumplimiento a esta ley.

La Ciudad de México lo que está dando a conocer a través de esta publicación, es precisamente esto que las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad deben tener acción y atención prioritaria, acceso inmediato, trato digno, respetuoso, los espacios y por supuesto señalado para la atención de las personas.

De la misma manera estamos publicando el acuerdo por el que se precisan las obligaciones y prohibiciones que se deben observar por los servidores públicos de la administración de la Ciudad de México, con motivo de los procesos electorales 2018.

Digamos que están ahí en este acurdo, las obligaciones, las prohibiciones de todos los servidores públicos que deberán ser observadas en este proceso que se avecina 2018. Establece obligaciones también y previsiones en materia de recursos públicos, de materiales, de recursos humanos; de ejercicio de la propia función pública, de la propaganda gubernamental, la jornada electoral, denuncia ciudadana, vigilancia, entre otros temas de lo que se estará tratando.

Bueno, pues también tuvimos la V Edición de la Feria de Arte Material, yo se los informe a ustedes; galerías presentes muy importantes de todo el mundo, 78 galerías, 18 países estuvieron aquí en la Ciudad de México, en el fin de semana y bueno, pues fue verdaderamente exitosa esta tarea.

En la antesala del festejo tradicional del Año Nuevo Chino, se realizó el concurso de disfraces para el Año Nuevo Chino; participaron por muchas personas que así lo decidieron; 44 participantes, hubo categoría de adultos, categoría infantil. Estuvo el señor Embajador de la República Popular China y por supuesto también las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

El primer lugar se hizo acreedor de un boleto de avión a China, ida y vuelta y bueno, pues felicitamos esta participación. En breve estaremos entregando la rehabilitación que se está haciendo en el Barrio Chino, aquí muy cerca del Centro Histórico. Una rehabilitación importante del Barrio Chino que va a coincidir con los festejos propios de esta Nación.

También decirles que inauguramos otra de nuestras estaciones emblemáticas en el Metro, como se han dado cuenta algunos de los medios de comunicación esta es la estación Viveros, Derechos Humanos de la Línea 3. Está con imágenes que destaca flora, fauna, selva; es una estación emblemática, está ahí en interacción con más de 3 mil 500 metros, agradecemos a Fundación Azteca con la participación que se dio para la conclusión de los trabajos en esta estación.

Verdaderamente estas estaciones emblemáticas están teniendo un resultado muy importante para la interacción con las personas que por ahí transitan, incluso la propia taquilla también quedó intervenida así que de nueva cuenta agradecemos a Fundación Azteca, Grupo Salinas por todo esto que se realizó en donde se da información y por supuesto también tiene un tema visual importante.

Está dedicado —como les acabo de decir a ustedes— a la selva Lacandona, al medio ambiente y a la selva Lacandona.

En otras cosas decirles que tuvimos la Feria de Adopción Canina también, nos han preguntado cuál fue el resultado, se llevó a cabo la adopción de 20 canes, fueron adoptados, algunos tenían ya más de seis meses en este Centro de Transferencia, en el albergue.

Pero ahí se dieron cita las personas y salieron con sus compañeros ya, salieron con sus amigos, ahí los están viendo ustedes, y la verdad es que, con una asistencia de más de mil 200 personas se llevaron estos 20 canes.

Nos quedan en el Centro de Transferencia 16 más que serán también para nuestra próxima edición de esta convocatoria de la ciudadanía en donde está teniendo una gran aceptación, todos los canes llevan un procedimiento cuidadoso, se estudia, se analiza que vayan a estar en un lugar seguro, que estén en entorno de cariño, protección pues hacia los animales.

Nos preguntaron por el pastor alemán, ya también ya tiene a su familia, ya está en adopción, también ya se concluyó. Y hoy les estamos presentando estas imágenes, es un can que acabamos de encontrar hoy en las vías de los trenes de la Línea B, en la estación Impulsora, ya fue trasladado también a este centro, ahí si alguien lo extravió, lo reconoce; les decimos que hoy lo encontramos en las vías de los trenes de la Línea B.

Afortunadamente está con salud, no tiene ninguna lesión, así que si lo identifica su dueño, su dueña, sabe que lo tenemos en el Centro de Transferencia, ahí está este can que fue encontrado en las vías.

Decirles también que tenemos algunos de los resultados de nuestro Operativo Metropolitano, el operativo que se está realizando conjuntamente con el Estado de México; los días 8 y 9 de febrero se realizó esta tarea, esta tarea de detección, de decomiso de armas de fuego, etcétera.

Y tuvimos 20 puestas a disposición, 9 cumplimientos de mandamientos judiciales, 2 vehículos puestos a disposición, se aseguraron 279 envoltorios de marihuana, 279 y fueron por diferentes delitos, por lo que se realizó tanto el cumplimiento de los mandamientos judiciales, la mayoría por robo; como las puestas a disposición que se llevaron a cabo.

En el operativo que se está realizando en la zona de Álvaro Obregón, también por un operativo específico, les quiero decir que también ahí tuvimos resultados en este actuar en donde fueron puestas a disposición en los diferentes días 18 personas, en el total 18 personas, tuvimos por portación de arma de fuego, por delitos contra la salud, por robo de vehículo, por robo calificado, por robo a transeúnte y por robo a negocio; en este operativo específico que se está realizando ahí en esta zona.

Diferentes casos de detenciones que hemos tenido en este fin de semana; comentarles algunas de ellas, tenemos, por ejemplo robo a Metro, 2 personas detenidas. Se recupera lo robado, pero pues volvemos al tema que hemos venido platicando, en este caso, concretamente de robo en el Metro, se va a buscar judicializar, sin embargo son robos que se cometen así, sin violencia, sin que sea a través de las armas de fuego, se recupera el objeto robado y pues ahí está. Uno de los sujetos que fueron puestos a disposición sí tiene antecedentes penales, el otro no.

También por robo a cable, robo de cable en Benito Juárez, una persona más puesta a disposición, lo tenemos con los videos, captado en el momento en que estaba realizando el robo, ahí en el C5. Tiene antecedentes penales, en los dos casos por robo también y uno de ellos en Cuauhtémoc y otro ahí mismo en Benito Juárez.

Robo a negocio en Iztacalco, en este caso se asegura, utilizaron un arma réplica, se recupera lo robado, una persona no tiene antecedentes, el otro tiene antecedentes por robo (en) Reclusorio Sur, antecedentes por robo (en) Reclusorio Norte en robo calificado y por robo calificado (en) Reclusorio Oriente. Los tres antecedentes. Bueno, pues ahí están.

Otro caso de robo también, aquí los tres imputados tienen antecedentes, uno de ellos tiene seis antecedentes, otro dos y el otro dos antecedentes. Robo a negocio, también se realiza esta detención, estaban cometiendo un robo a un negocio de opciones farmacéuticas en la colonia Roma, tres personas son puestas a disposición, de los cuales uno de ellos sí tiene antecedentes, es un arma réplica y un cuchillo.

Por el arma efectiva, por el cuchillo, estamos buscando la prisión preventiva oficiosa. Luego tenemos otro robo a Oxxo, ahí también, en este mismo caso, estamos buscando judicializar. Aquí sí se utilizó un arma de fuego y tenemos dos antecedentes de una de las personas, está involucrado un taxi que también está asegurado.

Tenemos otras tres personas detenidas también por robo de objetos, esto fue en el Metro, otro en el Metro, este caso en el Metro Pino Suárez y vamos a intentar que se judicialice porque, les reitero, estos como tienen la entrega inmediata, pues prácticamente ahí se termina la tarea y regresan de inmediato a las propias instalaciones del Metro.

Robo a transporte público, tenemos una persona detenida con antecedente por robo también, se encuentra con un arma. Robo de autopartes, aquí tenemos a una persona que tiene cinco antecedentes y se puso a disposición junto con el vehículo en este caso.

Otro más por robo a Metro, se recupera lo robado que fue un teléfono celular y no hay arma de por medio, se buscará judicializar y a ver que logramos por los antecedentes, porque tenía libertad bajo caución y tenía libertad con jornadas de trabajo, pues vamos a ver si ahí hay mejor suerte.

Finalmente tenemos un video que les vamos a proyectar que es un encubrimiento por receptación, es decir, la circulación con un vehículo robado.

[VIDEO]

A sus órdenes.

P: Buenos días. Ayer terminaron las precampañas, y por lo menos dos de los precandidatos se refirieron a usted.

Por un lado, Mikel Arriola lo acusa de “tibio” por no controlar la situación de los delegados, específicamente, el de Tláhuac y todo este asunto relacionado con la delincuencia organizada.

Y, por el otro lado, Claudia Sheinbaum dice que están analizando si el evento que realizó el sábado pasado fue con fines electorales y amenaza, incluso, con presentar una queja ante el INE por esta situación. ¿Usted qué respondería al respecto?

Y por otro lado, preguntarle: ahora que la Ley de Sustentabilidad (…) se regresó a la Asamblea Legislativa preguntarle si hay algún plazo para que la Asamblea atienda estas observaciones y se la regrese a usted, ¿cómo va a quedar esa situación?, ¿cuál va a ser el procedimiento? R: Pues vamos a ver qué considera la Asamblea. Ahí tendrán varias opciones de discusión, de atender las observaciones o dejarla para una discusión posterior.

Vamos a ver exactamente cuál es la decisión que toma la Asamblea Legislativa.

Y en el caso electoral, pues que tengan suerte, que les vaya bien. Eso ya lo hemos reiterado. No vamos a entrar en conflictos.

Lo que estaban calculando que íbamos a hacer le sábado era un evento electoral. Se había dicho que iba a estar alguna candidata en el evento, ustedes lo vieron. Qué bueno que se dio testimonio de que se trató de eso: de un tema con los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

P: ¿Hay posibilidades de que la Ley de Hídrica no salga este año, entonces? R: Pues todo dependerá del manejo que tenga la Asamblea Legislativa. Vamos a ver, exactamente.

No nos adelantemos a las consideraciones que pueda tener o establecer la Asamblea Legislativa; de ahí nosotros estaremos también en contacto para seguir el proceso y, en dado caso, construir el mejor instrumento jurídico que se pueda.

P: Buenos días. Hay una empresa que se llama Seguritec, la que ha sido señalada de tener varios contratos con otros estados para el tema de C5 y algunos temas de seguridad como las videocámaras y alertas vecinales, las cuales han tenido constantemente fallas, y ahora la Ciudad de México está a punto de firmar contrato con ellos, ¿su opinión al respecto? Y bueno, si también ¿se queda atrás o se le da la oportunidad a otras? R: No sé en qué vaya el proceso, pero pues las áreas correspondientes son las que estarán analizando los temas específicos de contrataciones.

Y —como tú refieres— son contratos que ya tienen mucho tiempo, pues habrá que ver exactamente dónde están las fallas de esos contratos.

P: No sirven las alarmas vecinales, incluso fueron contratadas por seis delegaciones de la Ciudad de México y ninguna de ellas sirve. R: No tengo yo el reporte en ese sentido, pero pues eso que lo revisen las áreas correspondientes.

P: Buenos días. Darle seguimiento al tema de la delegación Miguel Hidalgo: saber si la Contraloría capitalina ya le ha notificado si hay nuevos sancionados por las irregularidades que tuvieron en la (…) de obra pública.

Y también saber, la Tesorería hace un requerimiento a la delegación Miguel Hidalgo por 24 millones de pesos por lo de la nueva sede delegacional, ¿tiene usted de manera formal una descripción por parte de la delegación para cubrir este recurso que ellos argumentan que no tienen el dinero? Y de ser así, ¿hay alguna posibilidad de que el Gobierno de la ciudad pudiera pagarlo?
R: Bueno, vamos a ver exactamente en el contexto en el que está este requerimiento.

Nosotros tenemos programadas algunas reuniones con la jefa delegacional en Miguel Hidalgo. Los seguimientos de la contraloría, los seguimientos del Ministerio Público continúan en los temas previos, en los temas anteriores.

Y en lo que se refiere a avances, lo que queremos ahora es algunas tareas que estamos revisando con la jefa delegacional, que yo creo que van a ser o podrían llegar a ser buenas noticias para la Ciudad de México.

Tenemos varias cosas en la agenda que, en los próximos días, estaremos presentando. Y yo creo que ahí habrá oportunidad para que, conjuntamente, con ella revisemos esto, que se revise bien y que veamos exactamente lo que procede.

P: ¿No ha habido ningún nuevo sancionado? R: No, hasta ahora no he sido informado de una nueva sanción.

P: ¿Ni tampoco se le ha solicitado que el Gobierno de la Ciudad pueda pagar este dinero que solicita la Tesorería? R: Este manejo se tiene que ver directamente con Finanzas y con la delegación, y ellos seguramente estarán observando cuál será el resultado de esta tarea.

P: ¿Pero de manera formal no se le ha solicitado? R: No tengo yo esa información. Porque si la solicitud se hace, pues es precisamente en las áreas, en estas áreas. Pero hasta ahora, con la jefa delegacional, lo que yo he platicado, no tenemos un pendiente de esta naturaleza.

P: Buen día. Sobre el tema electoral regresando nada más, saber su opinión en el ámbito nacional sobre este cierre de precampañas, particularmente, sobre Ricardo Anaya, ¿cómo lo ve?, ¿cómo cerró esta precampaña, dado que es el candidato actual del Frente?

Y, por otro lado, preguntarle sobre esta declaración que hizo ayer Mikel Arriola de que está en contra de los matrimonios gay, de la adopción, de la mariguana para uso recreativo; nada más, ¿preguntarle su opinión sobre estas declaraciones? R: Mira, primero, decirte que la última noticia que tuve, fue en las redes sociales de una encuesta —que fue la que estuvo circulando—, una encuesta que daba las posiciones; esta encuesta que colocó al Frente muy cercano del candidato que va encabezando las preferencias, en encuestas diversas.

Entonces, esto fue lo que me parece que dio marco a este cierre de precampañas, es decir, digamos como un recuento de cómo van. Esto lo observamos en redes sociales. Estuvo muy intensa la llegada por varias partes esta encuesta que venía repitiendo digamos estas posiciones que guardaba, en donde el candidato del Frente está en la segunda posición.

Y de Mikel...

P: ¿Pero es, jurídicamente, viable el que se pida una consulta popular para revertir esas cuestiones de matrimonio del mismo sexo, adopción y del aborto?, ¿es viable jurídicamente? R: Yo no lo escuché que haya hablado del aborto y que haya hablado de esas otras cosas. Entiendo que fue más hacia lo que me estaban planteando ahora de la adopción.

No quiero poner temas en quien no lo haya dicho, así que mejor nos quedamos así.

P: ¿Pero lo de la adopción si está en la Constitución de la Ciudad? R: Todo lo que está en la Constitución, eso es un punto muy importante para contestar a nuestro compañero, jurídicamente —me dices—, ¿jurídicamente qué hay?, una Constitución, en donde el debate ha sido expuesto por todas las fuerzas políticas de la Ciudad de México.

Esa Constitución —como lo dije el pasado 5 de febrero— es lo que decidió la Ciudad de México; ese es su marco normativo. ¿Modificar la Constitución?, pues veremos. Si no fue tan fácil que se publicara y que se tuviera, como hoy tenemos la Constitución. Modificarla, si alguien la quiere modificar, pues será a través de las reglas y, por supuesto, de las disposiciones que la propia Constitución establece.

Por eso estuvieron los debates en la Constituyente. Por eso estuvieron los temas que ahí se abordaron y se ha dado un tratamiento a todos y cada uno de ellos. Eso no cambia en la Ciudad de México. Eso pues está bien que se utilice para temas electorales.

Pero la respuesta me la están dando ustedes mismos: hay una Constitución. Hoy la Ciudad de México tiene una Constitución y tiene un avance ya ganado; además de interpretaciones de la Suprema Corte y de otras instancias, en donde se ha debatido.

Entonces, quizá alguien no está enterado que tenemos una Constitución; eso pudiera suceder.

P: Yo nada más otra preguntar: hoy emiten reglas y lineamientos para el proceso electoral y restricciones para los funcionarios públicos, nada más saber, en ese marco, ¿cómo van a seguir operando los apoyos para la Reconstrucción?, ¿si se van a frenar o ya no van a haber eventos públicos? o ¿cómo se van a hacer? R: Tal como ustedes lo escucharon cuando tuvimos el encuentro con el presidente del INE, cuando estuvimos ahí con el doctor Córdova, él expresamente dijo: “no se trata de que no se atienda a la población; no se trata de que no se cumpla con los programas sociales, lo que se trata es que no se haga proselitismo con los programas sociales; que no se haga promoción personal con los programas sociales; lo que se trata es que no se condicionen los programas sociales a temas electorales”.

Entonces, me parece que esta es la parte importante. Claro que vamos a seguir nosotros cumpliendo con nuestros adultos mayores. Claro que vamos a seguir cumpliendo con las jefas de familia, con los niños en sus uniformes, en sus becas. Claro que lo vamos a seguir haciendo. Vamos a seguir prestando todos nuestros servicios de salud, o sea, sería terrible que no fuera así.

Lo que hay que hacerlo es conforme a las reglas. Hay que hacerlo conforme las reglas electorales.

El blindaje que se logre en todo el país será muy importante. La sombra que está sobre el proceso electoral es una sombra que amenaza con que no hubiera elecciones transparentes o no hubiera elecciones limpias; eso es lo que hay que cuidar.

Lo que hay que cuidar es la transparencia. Lo que hay que cuidar es, precisamente, que haya apego estricto a las reglas y que se respete la voluntad popular, que se respete la voluntad de las personas para poder llegar a un proceso electoral satisfactorio.

P: Buenos días. Preguntarle: este domingo el Excélsior publica un caso de una detención supuestamente arbitraria por parte de unos agentes, unos policías, unos jóvenes que estaban en Bellas Artes repartiendo unos cómics, historietas. Ellos aseguran que incluso los agentes les sembraron un cigarro de mariguana.

Entonces, preguntarle: en este marco del caso de Marco Antonio, ¿qué está pasando con los policías, con los agentes? Ya habían dicho que se había violado el protocolo por parte de estos policías que detuvieron a Marco Antonio, ¿se está fallando en la capacitación de los policías? Y, en todo caso, ¿qué se va a hacer al respecto? R: No tengo noticia de ese asunto, pero que el secretario de Seguridad lo atienda, lo vea. Y, en dado caso, que te dé la información con mucho gusto.

P: ¿Cuál es el balance que hace de las precampañas?, por un lado.

Y si nos podría explicar, ¿cuál es el proceso de basificación que se venía dando con el gremio, en relación a la queja que hace MORENA respecto (…) electoral de ese programa? R: Mira, pues lo hemos comentado ya en varias etapas.

Lo primero, ustedes recordarán que basificamos hace ya un rato, es decir, dimos este avance laboral desde el año pasado. Hemos formalizado relaciones de trabajo que se tenían totalmente a la deriva.

Pudimos formalizar, por ejemplo, las prestaciones de muchas de las mujeres que están en los CENDIS, cuando estuvimos ahí en el Metropólitan.

Ahora lo que se ha logrado es que las personas que ya estaban en Nómina 8, pasaran a basificarse.

Y, la segunda parte, es de aquellos trabajadores que eran mencionados como meritorios, como eventuales —ni siquiera eventuales, sino nada más eso, como meritorios—, hoy, tengan una relación laboral y tengan un reconocimiento y tengan prestaciones.

En el caso de una de las personas que estuvo ahí con nosotros, llevaba 30 años así. Entonces me parece que es un logro en la política laboral que nosotros podamos tener las finanzas sanas, que podamos cumplir con nuestros trabajadores y que podamos llegar a estos avances.

Nada que ver con un tema electoral. Yo lo veo en este contexto, porque además lo anunciamos desde que estuvimos en la Arena Ciudad de México, dijimos que lo íbamos a hacer, estaba ya planteado, presupuestado. Lleva su tiempo. No se pudo hacer con mayor velocidad porque lleva su tiempo, es gradual.

Ahora los compañeros nos están pidiendo dígito sindical; entonces este será un segundo proceso, pero tiene que continuar.

P: Buenas tardes. Hubo mucha rumorología el fin de semana. Mi pregunta es muy concreta: ¿deja el cargo? R: Pues no, aquí estoy todavía, querido Santos. Aquí andamos.

¿Cuándo tendré que dejar el cargo?, pues estos pueden ser varios los supuestos: unos, precisamente, por la conclusión y otros, serán si hay algún planteamiento concreto. Hasta el día de hoy, yo no tengo un planteamiento concreto. Entonces, en el momento que tengamos un planteamiento concreto, entonces también nosotros habremos de tomar las decisiones.

Hoy aquí estamos, tenemos todavía mucha agenda esta semana; muchas cosas qué presentar. Tengo compromisos que cumplir con todos ustedes del tema financiero, el asunto de las foto-multas que también estaremos haciendo un anuncio importante.

Son varios los compromisos que tenemos por ahí. Cómo vamos con el parque —este asunto del “Parque Japón”, me refiero—; la segunda parte de “La Mexicana”, que también vamos a presentar. Todavía tenemos mucha agenda Santos.

P: En la Asamblea Legislativa le están solicitando a usted que lance una convocatoria para dejar el Himno de la Ciudad de México listo, ¿estaría atendiendo este llamado?, ¿lo haría o no? R: No tengo en este momento nada del Himno, nada del Himno.

P: Pero, ¿lo haría? R: Nada del Himno. Gracias.

Publicado el 12, Febrero 2018
Etiquetas