Conferencia de prensa | 07, Marzo 2018
Corte Informativo 07 de marzo

Conferencia: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Tema: Corte Informativo

Muy buenos días.

Carpetas de investigación, 49.

De los folios de créditos rojos, estamos aumentando a mil 653. Tendremos entrega de estos créditos; de la misma manera los que corresponden a la Secretaría de Desarrollo Económico, ya estamos en la programación para dejar constancia de créditos de este apoyo, que es el apoyo para la reestructuración económica de la Ciudad de México; en breve tendremos esta presentación, la próxima semana, para ser exactos.

De la aplicación “911CDMX”. Estamos llegando a 657 mil 728 registros; a todas las personas que están confiando en esta aplicación se los agradecemos, se los reconocemos; está dándose el servicio, la supervisión permanente y con todas las comunicaciones, también los avisos a todos y cada uno de ustedes.

En la Secretaría de Protección Civil, respecto del frente frío número 35. Esta continuó su avance sobre los estados del litoral del Golfo, ahí está provocando un descenso de temperatura, pero bueno, nosotros en la Ciudad de México tenemos un pronóstico de un día caluroso hacia el mediodía, la una, dos de la tarde, y con temperatura que descenderá para la noche y el amanecer, no se espera menos de 7 grados, igual que el día de ayer.

La descarga de las aplicaciones de los parquímetros. Estamos llegando a 38 mil 235, prácticamente mil descargas más, de estas aplicaciones en cada una de las modalidades. Se está posicionando el uso de este tipo de tecnologías para el pago de parquímetros; qué bueno porque esto va a evitar mucha problemática y sobre todo, los abusos que se habían reportado; con eso estamos seguros que habrá una mejoría.

Gracias a la denuncia que ayer se hizo de este bus que estaba cobrando 15 pesos, el mismo, está ya inmovilizado, con un procedimiento sancionatorio en la Secretaría de Movilidad. Ahí está la unidad que es la 1320170 -ahí la tienen ustedes- esta inmovilizado, conforme fue la denuncia de este operador que estaba cobrando 15 pesos, fuera de toda tarifa autorizada.

Así que, reiteramos para que nos hagan las denuncias correspondientes. Cualquier unidad que esté fuera de las tarifas autorizadas va a tener este resultado, la inmovilización inmediata de las unidades.

Está hoy con nosotros Ramón Aguirre y nos tiene precisamente la información de dónde se detectó la manipulación de las válvulas.

Nada más y nada menos tenemos 50 puntos en donde se detectaron estas manipulaciones, obviamente vendrá la denuncia correspondiente, pero hoy tiene exactamente aquí, la relación Ramón, de todos y cada uno de los puntos -aquí están las relaciones-, hasta 50 puntos distintos en delegaciones que son Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Azcapotzalco, Coyoacán y Benito Juárez.

Y tenemos un operativo, obviamente, en el momento que sorprendamos a cualquier persona haciendo esta manipulación, será remitida a las autoridades para proceder en consecuencia.

Ahí están, les reitero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Azcapotzalco, Coyoacán y Benito Juárez, en donde han sido manipuladas estas válvulas; donde se han encontrado las válvulas cerradas.

Ramón también nos estará platicando acerca del programa de estiaje en Iztapalapa, cuáles son los pozos que estaremos trabajando; en la próxima semana les daremos noticias de trabajos, de aperturas, reaperturas, de operación, entradas en operación, de plantas potabilizadoras; de una serie de tareas. Iremos dándoles cuentas.

Son diferentes las programaciones que tenemos, por ejemplo, el pozo cuatro, que ha sido una inversión de más de 15 millones; este pozo de Iztapalapa, el pozo cuatro de Iztapalapa, que estará ya en operación. El de Santa Cruz Meyehualco también, está programado para este mes de marzo.

Estos dos estarán, pues más o menos con 4.3 millones de litros al día; estos dos pozos que les acabo de mencionar.

El pozo de Sifón también con 4.3 millones de litros al día, que también estará operando para el mes de marzo.

Nuestra Planta Potabilizadora, esa esta para el mes de abril; 8.6 millones de litros de agua.

Tiene Ramón aquí todos y cada uno de estos puntos -que ustedes están observando-, son estas tareas.

La otra Planta Potabilizadora de Xaltepec que tendrá 15 millones de litros de agua, el tanque de la caldera; son varias acciones, algunas que estarán entrando en operación en marzo, otras en abril.

Tenemos otro pozo más que estar operando en el mes de junio y así, les estaremos informando.

Ramón traerá después alguno de los renders, pero por lo pronto queríamos dejarle constancia a la gente de Iztapalapa que nos está viendo, que nos está siguiendo, todas estas inversiones, cada una de estas inversiones.

Estamos hablando algunos de 50 millones, de 10 millones, de 15 millones de inversión en cada una de estas tareas; Ramón podrá darles, alguna expectativa y por supuesto, datos mucho más puntuales de todas y cada una de estas acciones.

El día de ayer estuvimos en un espacio recuperado, que se llama así “Espacio CDMX”.

La verdad es que el lugar estaba muy deteriorado -no sé si tenemos imágenes de cómo estaba- pero así esta; sería interesante que después tuviéramos imágenes de cómo estaba -creo que esas no las tienen-, pero así quedo; cuando vean cómo estaba; de lo que estamos hablando ahí es de lo que en su momento funcionó como estación del trenecito de Chapultepec.

La estación del trenecito de Chapultepec, que hoy se ha convertido en un espacio -como dice ahí-, el “Espacio CDMX”, ahí está el trenecito.

Es un espacio precisamente dedicado en este momento a una exposición de arquitectura.

Hay maquetas al interior, hay multimedia, una serie de videos, de arquitectos, y despachos de arquitectura, pues de alto reconocimiento; que estará así, está sirviendo para encuentros de lo que hoy es precisamente el diseño, de lo que será toda la fiesta de diseño de la Ciudad de México.

Ayer estuvimos ahí, tuvimos un Facebook Live que seguramente le interesara a los arquitectos, arquitectas, diseñadores porque lo que tienen en ese momento ahí son maquetas de talla mundial. Por ejemplo, está la Freedom Tower de Nueva York, la Zona Cero, el despacho que realizó todo este proyecto.

-Este es de un diseñador también muy famoso- son piezas originales, piezas que llegaron del extranjero aquí a la Ciudad de México, en el marco del “Design Week Mexico” y el “World Desing Capital” que es precisamente lo que ha ganado la Ciudad de México en esta tarea.

El día de ayer la ADI entregó un reconocimiento muy importante a la Ciudad de México -este es el reconocimiento que entregó la ADI-, precisamente por el parque de “La Mexicana”, es un reconocimiento por el parque “La Mexicana”, de la ADI, por esta recuperación que fue muy, muy importante.

Bueno está también con nosotros; hoy está nuestro titular del Deporte, Horacio de la Vega, porque -¿el sábado y el domingo verdad Horacio?- los dos días, por si alguno de nuestros compañeros de la fuente quiere participar, vamos a tener un evento muy importante aquí en la zona de Reforma.

Estará un espectáculo de entrada libre, es decir, conforme el aforo lo permita; y yo creo que lo van a poder ver desde no tan cerca por qué serán clavados que van a ejecutar desde la altura de 26 a 28 metros.

Vamos a tener clavados prácticamente de la Torre Bancomer, así que si alguien quiere acompañar a los compañeros que van a estar realizando esto, pues son clavados de altura, son obviamente expertos, 27, 28 metros es lo que están calculándose en esto.

Estarán 12 competidores, y bueno les va a dar algunos detalles más precisamente Horacio de esta organización, quiénes participan. Hay varios países que estarán representando, obviamente México está representado; les diremos quienes estarán en esta tarea que son clavados de altura en la Ciudad de México.

Ahí tienen ustedes un video, precisamente de cómo se va a llevar a cabo esta competencia, esta convocatoria que tenemos para toda la gente que va a estar por ahí; que se dé una vuelta, nos dará mucho gusto saludarlos.

El día de ayer tuvimos la instalación de la Comisión para Reconstrucción.

Ha sido designado como comisionado Edgar Tungüí, que era el secretario de Obras hasta antes de esta designación. Él estará al frente de esta tarea.

Quiero decirles que están incorporados ya, Erandi Jiménez, que es una arquitecta, que tiene licenciatura en arquitectura, maestría en urbanismo y actualmente, está participando en varias tareas dentro del Tecnológico de Monterrey, también en coordinación con proyectos con la UNAM, dentro de la coordinación de proyectos especiales del plan integral de la Ciudad Universitaria.

Está el doctor Perló, Manuel Perló Cohen, que es conocido de nosotros, de los universitarios, es un universitarios de mucho prestigio, doctor en planeación urbana regional de la Universidad de Berkeley.

Y también está trabajando, y estará trabajando Fernando Aguirre Sánchez, Fernando Aguirre Sánchez, es un damnificado del edificio de Coquimbo que se unirá a las tareas en su carácter de subcomisionado.

Quiero decirles también que estarán trabajando como asesores de esta Comisión la doctora Xyoli, la arquitecta Loreta, obviamente la vinculación con el doctor Merino, en carácter de asesores, es decir, de manera externa.

Y todavía tenemos algunos nombres pendientes para incluir en la comisión. Está también, precisamente incorporado Raúl Esquivel quien estaba al frente de los Bomberos en una tarea específica, ahí en esta comisión de reconstrucción

Entonces, está aquí hoy el comisionado, por si ustedes tienen alguna pregunta para él, aquí está ya listo y obviamente pues con eso tenemos ese pendiente que me estaban preguntando el día de ayer en ese que tendremos una comunicación, una respuesta ahí, así que ustedes la tienen ahí.

En otros asuntos. En asuntos propios de Policía déjeme platicarle lo siguiente.

Tenemos de la fiscalía de Azcapotzalco, una detención de un sujeto que estaba asaltando; se había reportado ahí en la colonia Santiago Ahuizotla, se hizo un rastreo, efectivamente se aseguró a una persona que estaba despojando de celulares a los transeúntes. Se le encontró un cuchillo, se recuperó el último de los que había desapoderado, y bueno, nada más tiene uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, 10 antecedentes de los cuales los últimos tres son 2017. Los últimos tres 2017.

Cuajimalpa, robo a casa habitación. Dos personas detenidas. La verdad es que si hubo que hacer aquí incluso una intervención, porque la gente quería golpear a estas dos personas que fueron detenidas. No se reportan antecedentes en ningún en ninguno de los dos casos.

También robo a casa habitación, pero ahora en Iztapalapa. Un detenido más, este señor, pues si tiene algo de antecedentes penales tiene 2001, 2002, 2003, 2003, 2006, 2007, 2011, 2012, 2013 y 2015, parece que no dejado un solo año sin actualizar el padrón, absolutamente en todos los casos, estamos hablando de robo calificado. Tiene ya de casa habitación dos antecedentes, y de narcomenudeo uno de ellos. Entonces aquí tenemos estos casos que venimos platicando.

El día de ayer se detuvo a tres personas más vinculadas con narcomenudeo en Ciudad Universitaria. Tenemos a tres personas más detenidas -ahí están-; se encontraron 153 bolsas tipo Ziploc de cocaína y 62 bolsas con marihuana.

Este es de los operativos que se realizan en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y bueno, ahí en Pedregal de Santo Domingo fueron detenidas estas personas.

Como yo les decía el día de ayer, seguiremos en estos trabajos de coordinación con Ciudad Universitaria, ahí están otros tres detenidos más.

Valdría la pena hacer un resumen la próxima semana de cuántos ya, en estos meses, incluido enero, febrero, marzo; solamente de esta zona, y cuál ha sido el destino de estas personas.

Y ahora les voy a mostrar, les voy a proyectar un video de dos sujetos ––antes de proyectarlo les quiero decir–– uno de ellos tiene antecedentes en 2013, antecedentes 2017, dos. Y el otro de ellos tiene antecedente 2008, 2009, 2011 y 2013.

Y ustedes van a ver, con estos antecedentes que les acabo de decir, cómo estaban operando estos señores aquí en la ciudad, obviamente portando un arma de fuego.

Adelante el video.

[VIDEO]

Ahí lo ven ustedes.

Y parte también de este seguimiento, como ustedes lo estaban observando en el video es, el sujeto que venía en la parte de atrás no tenía casco.

Entonces ahí lo tienen, el monitoreo, el resultado, pero también ahí tienen todos los antecedentes de estos señores que llama la atención sobre todo los que son 2017.

Ahora sí, a sus órdenes.

P: Preguntarle primero su opinión sobre el tema de su candidatura al Senado. El Tribunal Electoral regresa la impugnación al PAN, para que sean las instancias internas del partido las que decidan antes de que se dé un juicio en el Tribunal ¿No se está complicando ya esta posible llegada al Senado de usted? ¿Qué opina de este proceso?

R: No, es que ahí hay una confusión Pedro, son dos impugnaciones. La impugnación número uno, que es la que siguió la ruta correcta, es directamente al PAN.

La impugnación número dos, a la que te estás refiriendo, no siguió la ruta legal y lo que hicieron fue acudir al Tribunal; tú no puedes acudir al Tribunal si antes no has agotado la primera instancia.

Entonces es un trámite que se realizó de manera incorrecta, y lo que está haciendo el Tribunal es enviar directamente a la instancia del propio partido, que es quien tiene que resolver.

Entonces lo que se tendría es primero la resolución del partido, esa resolución del área de justicia o el área correspondiente del órgano político es la que tiene que responder.

El otro procedimiento al que te refieres está mal planteado. Es como cuando tú te vas a una instancia y te dicen “primero tienes que agotar la previa”, digamos, por un principio de definitividad; si no agotas la instancia que está planteada pues estarías saltando ese procedimiento.

Lo que hace el Tribunal es correcto, porque el Tribunal lo que dice es “mientras no resuelva el órgano interior, nosotros no estamos competentes”.

P: Nada más en el tema del cierre de válvulas del Sistema de Aguas ¿ya tienen identificado quién o qué grupos (inaudible) quién es el grupo o quiénes lo están haciendo?

R: Pues mira, valdría la pena nada más, ir haciendo los enlaces, yo creo que se puede hacer; ustedes tienen y van a tener los sitios, que los tiene aquí Ramón.

Y no sería tan complicado porque tienes cierre de válvula contra protesta ¿quiénes protestaron? y ahí tendrás algún tipo de respuesta de cuál es. Ahí lo verán ustedes.

P: (Inaudible) de desestabilizar o vulnerar la gobernabilidad de la ciudad, en si es el caso ¿hay una ruta legal, en la que se pueda hacer consignaciones (inaudible)? Y por otro lado (inaudible) el tema de la candidatura ¿el proceso correcto es el que (inaudible) Madero?

R: Ese es el proceso correcto.

P: ¿Y cuánto tiempo falta para que (inaudible)?

R: Esta semana debería estar resolviendo ya el Órgano Interno, y del Órgano Interno pasar al Tribunal.

A mí me interesa que llegue al Tribunal.

P: (Inaudible). R: Si, y la verdad es que me interesa mucho que llegue al Tribunal.

P: Sobre el asunto del agua hay alguna ruta legal... R: La denuncia que está preparando ya el Sistema de Aguas.

La denuncia, la declaración de todos los trabajadores de cómo están encontrando estos cierres de válvulas; no se puede poner más blindaje del que se ha puesto por la propia operación, pero sí estamos haciendo un monitoreo.

Y obviamente también estará encargado el C5 ya con estos puntos específicos para darle seguimiento con las cámaras a donde tengamos operaciones de esta naturaleza.

P: ¿Hay detenidos hasta ahora? R: No, no hay detenidos hasta ahora, pero así como empezamos a operar con el robo de cable, que se están haciendo los monitoreos; así como hemos operado con el robo de algunas coladeras, ahora vamos a operar con el robo, ya no robo sino más bien con este cierre de las válvulas que lo que hace es una privación de la llegada del líquido a las personas

Entonces es lo que vamos a estar operando obviamente, con toda la fuerza que tiene el gobierno.

P: ¿(…) dar detalles de cómo se abre y como se cierra? R: Así es. Ramón les podrá dar detalles de cómo es lo que se supone que están haciendo.

Yo creo que después hay que traer algunas imágenes Ramón, darles algunas imágenes de estas válvulas, de cómo es que se está haciendo.

P: Buenos días. Quisiera preguntarle sobre este predio en Santa Fe de la SEDENA saber ¿en qué trámite estamos, si ya se solicitó de manera formal el cambio de uso de suelo? ¿Cómo va a avanzando, y si se solicitó para la totalidad del área o solamente de un punto en específico? Y ante la duda que tiene la población (…) más cercana a este predio ¿qué les dice el Gobierno? Porque ya hubo una notificación y tenemos ahí problemas de agua, de tránsito y congestionamiento ¿entonces como va esto? R: Mira, yo creo que sería muy importante primero que viniera SEDUVI, o sea le pediríamos mañana; y que mañana les presente lo que está permitido y lo que no está permitido.

Lo que te puedo decir yo, es que obviamente el criterio tiene que ser de la protección de las áreas verdes, de lo que en su mayoría son áreas verdes.

Hay una parte que está impactada porque hay construcciones, que son construcciones propias del ejército.

Es decir, eso ya está impactado pero todo lo que es partes de las barrancas, partes de las áreas verdes pues eso debe estar protegido. Pero más vale que venga SEDUVI y que nos diga exactamente como está delimitado, qué es lo que se podría o qué es lo que no se podría, qué es lo que está prohibido, sobre todo que sepa la población qué es lo que está prohibido, porque si no, pareciera que en esa totalidad de metros se puede construir lo que quieras y no, no es así.

Entonces saber exactamente qué es lo que está protegido ya, que no se va a poder variar.

P: ¿(…) el propio secretario si abriría la puerta en el Gobierno de la Ciudad, podría otorgar un uso de suelo probablemente en esta zona que ser refiere usted que ya está impactada? R: Bueno mira, si hay una, es como cualquier predio en este momento en la ciudad; si hay una desincorporación de un uso, que era un uso oficial lo que se necesita es… Pensemos en el aeropuerto de la Ciudad de México, el aeropuerto de la Ciudad de México en el momento que deje de ser aeropuerto de la Ciudad de México, toda la parte que ya está impactada donde están las pistas, donde están las terminales, obviamente podrá plantearse un uso que sea benéfico para la ciudad, pero sus alrededores lo que debieran tener es una vocación de cuidado al medio ambiente.

No impactar todo y que todo sea urbano, sino que tenga una convivencia con el medio ambiente. Entonces eso es lo que yo creo que debe de conocer bien la población de como está.

P: Solo para terminar, la ciudadanía entonces tendría garantía de que no se permitiría edificar algo que pusiera en peligro su estabilidad y los servicios del agua, el congestionamiento y lo que está sucediendo. R: Las barrancas, las áreas verdes; o sea que todo el predio sea un desarrollo o todo el predio sea urbano. Eso es lo que tendríamos que cuidar o sea, exactamente cuál sería el impacto.

P: (Inaudible). R: ¿Ya les dieron las cartas? ¿al compañero ya se las dieron, ya tiene usted las cartas? ¿Ya las tiene?

P: (Inaudible). R: Ah ¿tú hablas de lo que dijo el Jefe Delegacional de Azcapotzalco?

La verdad es que no sé exactamente de qué proyecto se esté hablando. Lo que tenemos nosotros es en este momento es una extensión de horario y esa extensión de horario, está en cartas de comités vecinales, y ahora están en un debate de si son los antros que están en la zona los que están inconformes porque se ocupan para el valet parking muchos de los sitios de estacionamiento.

Entonces ese es el debate que tiene en este momento, que está verificando el Gobierno y está verificando SEMOVI.

Instalación de nuevos parquímetros. Mira, yo diría que no se desgasten en eso.

La instalación de nuevos parquímetros; lo que tiene SEMOVI como instrucción es darle preferencia a donde están pidiendo los parquímetros. Hay colonias que están solicitando los parquímetros, los parquímetros son beneficios para las colonias y obviamente beneficios en la infraestructura.

Entonces, donde se tenga dañada la infraestructura, si no entra este mecanismo, dependerá solo de la delegación. De la delegación depende que tengan banquetas, de la delegación depende que tengan pavimentación en sus calles secundarias, no del Gobierno central, pero lo demás la verdad es que no hay ningún interés de poner o quitar parquímetros.

P: (Inaudible). R: Perdóname. Otra vez la última parte ¿Qué?

P: Si, analizando la información estos 50 puntos ¿nosotros podríamos saber quién es responsable de estos (inaudible), se refiere usted a los Jefes Delegacionales? R: No. Yo no me he referido a ningún jefe delegacional, yo me refiero a las protestas.

Entonces, si tú analizas las protestas podrás ver ahí grupos o grupúsculos políticos que acompañan esta situación. Lo tuvimos en varias zonas, y ustedes están viendo exactamente donde se presentan.

Dos años, porque es en época electoral. Tú le acabas de dar al clavo. Entonces es en época electoral, nada más que ahora fueron mucho más intensos en su operación.

Obviamente hay un mecanismo, cierran válvulas, las abrimos, pero esto ya es una conducta reiterada, ya fue mucho más extenso, y por eso se va a proceder a la denuncia.

P: Doctor sobre este tema entonces ¿si tiene 2 años (inaudible)? R: No, es más bien el modus operandi. O sea si se ha hecho, pero ahora ha sido mucho más intenso.

P: (Inaudible). R: No, yo no he hecho obviedades. Yo no nada más te digo que hay grupos políticos, pude ser de pugnas, entre diferentes liderazgos, eso es lo que hay que mapear y obviamente cuando tengamos alguna captura, si es que reinciden en estas conductas, ahí vamos a saber con mayor precisión.

P: Con la Comisión de Reconstrucción, otra vez instalada, ya en calidad de todo este trabajo... ¿se acerca más la fecha en que usted decida dejar el Gobierno de la Ciudad para realizar otras tareas? Y también preguntarle (Inaudible) R: Pues el Comisionado irá planteando cómo van a tener las reuniones, cada cuándo tendrán las reuniones; están planeando obviamente también su cronograma, cuáles son las tareas urgentes y obviamente, tener una vinculación permanente con los subcomisionados. Pero yo creo que él les va a platicar de estos detalles.

P: ¿Sobre la salida de la Jefatura? R: Todavía no, espérenme. Yo les aviso.

P: Otra vez con eso, lo del cierre del sistema de válvulas. Ayer nos comentaba que es difícil en cuanto a las detenciones si no es en flagrancia. Saber ¿cuál es el delito en especifico, hasta dónde podrían llegar las sanciones para estas personas que se detengan (inaudible)? Por otro lado, insistiendo en la pregunta de mi compañero, sobre los parquímetros, entonces ¿en lo que queda del 2018 no se van a instalar, no se van a poner en operación nuevos parquímetros? Y por último. Hace unos de días la Asamblea Legislativa informó, bueno, por parte de una comisión, que no había nombramientos oficiales o más bien, ternas oficiales para quienes integrarán el Sistema local de Anticorrupción. Sabemos que a finales del año pasado hubo una circular que indicaba quiénes integrarían esta terna, pero (inaudible) ¿usted considera que hay un retraso por parte de la Asamblea para hacer estos nombramientos? ¿Usted ya cumplió en tiempo y forma para enviar la terna a la Asamblea Legislativa?
R: Hay alguna terna que ya está ahí, ustedes la conocen perfectamente. Están pendientes otras ternas de llegar.

De los parquímetros, recuerda bien lo que acabo de decir. Donde están pidiendo que se coloquen parquímetros, hay que colocarlos. Entonces eso implica 2018; donde están solicitando que se coloquen parquímetros, pues hay que hablar con los comités vecinales e instalarlos, pero no entrar a un desgaste con los que lo quieran hacer político, no tiene sentido.

P: (inaudible) R: Ahora se van a politizar muchas cosas, entonces obviamente esas son banderas. No hay que dar ese paso, donde se quiera hacer pues adelante ahí que se haga; lo que está ya aprobado, lo que conoce la gente y por qué lo están pidiendo los vecinos o las vecinas que así lo hacen. Yo creo que ahí hay que darle preferencia,

Y de la parte de las válvulas, ahora Ramón les va a dar más detalles.

P: (inaudible) R: Dependerá, obviamente si estás interrumpiendo un suministro como es el suministro de agua de manera dolosa: si estás haciendo el sabotaje de instalaciones que son básicamente estratégicas como lo es el suministro de agua.

Entonces sí puede haber sanciones importantes.

P: Algunas precisiones nada más. Si nos puede comentar ¿entonces sí se está pidiendo la instalación e parquímetros (Inaudible)? ¿Cuántos detenidos por narcomenudeo van hasta el momento en CU, y si se han hecho intervenciones en (Inaudible)? Y la última (Inaudible) R: Sí, claro. Bueno, pues él, en todo este acompañamiento de las demoliciones, del contacto con los vecinos; cada vez que tenemos demoliciones hay que estar cuidando también retiros de pertenencias, hay que estar haciendo trabajos que implican tareas que son importantes y que él conoce muy bien. Así que, será una pieza importante en esta tarea Raúl Esquivel.

Y de lo otro que me estabas diciendo. Mira, precisamente acabamos de pedir traer un resumen de Ciudad Universitaria, de nueva cuenta, y ahí vamos a poder darte todas estas cifras que tú requieres y ¿en qué colonia es? Vamos a esperar, para qué nos adelantamos, para qué le damos ¿no?

Imagínate, de por sí “es alegre el bailarín y luego le das maracas”, ya te imaginarás cómo se va a poner la fiesta ¿no? ¿Para qué? “¿Para qué le agregas chile al caldo? Mejor déjalo así, ya decía, ya está caliente ya para qué le agregas más”.

Yo creo que no, entonces con eso la dejamos.

P: (Inaudible). R: Sí, del resumen que vamos a traer seguramente será, no solo de CU, sino de algunas otras zonas que también tienen que ver con detenciones cerca del campus, cerca de algunas instalaciones.

Las que son en inmediaciones o cerca de CU, así las tenemos clasificadas, pero recuerdo también tenemos de algunos otros planteles algunas detenciones.

Entonces, esto lo vamos a pedir, si no lo tenemos tan rápido, ese agregado, pediremos que nos hagan el trabajo y que te puedan dar ese dato con mucho gusto.

Gracias compañeras, compañeros.

Publicado el 07, Marzo 2018
Etiquetas