Boletín | 05, Julio 2017
Continuará la tarde lluviosa para este miércoles en sur, oriente y poniente de la CDMX

Cielo principalmente nublado en la Ciudad de México este miércoles y se prevé ambiente caluroso alrededor de mediodía; la temperatura alcanzará una máxima de 23 grados centígrados cerca de las 15:00 horas, anunció la Secretaría de Protección Civil local.

El reporte de la dependencia destaca que se pronostican lluvias fuertes, puntuales, acompañadas de granizo, así como de tormentas eléctricas entre las 15:00 y 19:00 horas en el oriente, sur y poniente de la ciudad. Las condiciones para precipitaciones en el resto de las demarcaciones se presentarán de forma ligera.

También por la tarde soplarán vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora; el ambiente refrescará los 14 grados y el termómetro descenderá a 13 durante las primeras horas del jueves.

Estas condiciones meteorológicas se relacionan con un canal de baja presión que se extiende sobre el Istmo de Tehuantepec que favorece la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, lo cual genera tiempo cálido, pero con lluvias y tormentas eléctricas también en los estados del centro del país.


Publicado el 05, Julio 2017