Tarjeta Informativa | 10, Septiembre 2017
Continúan trabajos en Río Sanbuenaventura

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) concluyeron la conformación del dique izquierdo del Río de San Buenaventura.

Después de habilitar el talud de cuatro metros de alto y 40 metros de largo, se inició con el reforzamiento del mismo con el hincado de vigas y láminas de acero. Estás labores quedarán concluidas en su totalidad mañana lunes 11 de septiembre.

En total serán dos líneas de reforzamiento de acero las que se habilitarán, una de cada lado del talud.

Estas labores se realizan con una grúa especial llamada draga, que permite levantar las estructuras de acero, de aproximadamente 15 metros de largo por 1.5 metros de ancho, para enterrarlas en la barrera de tierra que se confirmó. Se prevé utilizar más de 40 láminas de acero para dichas tareas.

Una vez que concluya el habilitado de los muros de acero, se cubrirá con tierra para confirmar la plataforma y dejarla con la altura que tenía antes de su fractura con las lluvias ocurridas el pasado miércoles.

En las labores han participado más de un centenar de trabajadores, media docena de maquinaria pesada (retroexcavadoras y grúas), así como 60 camiones que en diferentes viajes acarrearon alrededor de 5 mil metros cúbicos de tepetate para el talud y el mejoramiento de los caminos a su paso.

Publicado el 10, Septiembre 2017
Etiquetas