Boletín | 14, Septiembre 2018
Continúa GCDMX con entrega de créditos para reparación de vivienda

Al encabezar la 35º entrega de Créditos Emergentes para la reparación de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, reiteró el firme compromiso de esta administración de apoyar hasta el último momento a las personas que aún lo requieran.

“Vamos a seguir hasta el último día que estemos presentes en este gobierno, vamos a seguir atendiéndolas y atendiéndolos en lo que se necesite, tenemos presupuesto, pero sobre todo, tenemos hombres y mujeres comprometidos hasta el último momento y así continuaremos”, subrayó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino destacó que estos apoyos “son producto del presupuesto del pueblo, son recursos públicos que tenemos que entregarlos a través de estos créditos al mismo pueblo y corresponden a una instancia de servicio social, de vocación ciudadana, no somos una banca”.

La directora general del Instituto de Vivienda (INVI), Itzel Arizabalo Priego, informó que, con estos 200 créditos, se han entregado un total de 7 mil 171 mil cheques, con una inversión de 992 millones 170 mil pesos.

“Con esta acción se da cumplimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno, para que las familias damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre se atiendan como una prioridad para la administración capitalina”, expresó.

Vecinas y vecinos de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Tlalpan, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza fueron beneficiados con 200 créditos entregados este viernes.

Fabiola Meléndez Juárez, de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, dijo que “hemos conocido el significado de la palabra ‘gracias’ en toda la extensión; mil gracias a todas aquellas personas que nos apoyaron en momentos tan difíciles, ya sea con víveres o comida, y a las instituciones que después de un año siguen sembrando en nosotros la esperanza necesaria para salir adelante”.

En el evento estuvieron presentes el comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez, y las beneficiarias María Crescencia Ángeles Cano y Alma Angélica Falcón Hernández, ambas de Xochimilco, así como Araceli Gutiérrez Aclite, de Iztapalapa.


Publicado el 14, Septiembre 2018