Entrevista | 01, Marzo 2017
Conferencia de prensa del World Golf Championships – México Championship (WGC MX)

Entrevista: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Club de Golf Chapultepec

Tema: Conferencia de prensa del World Golf Championships – México Championship (WGC MX)

P: Cuándo el evento se movió de Miami hacia acá, el presidente de Estados Unidos, recomendaba, espero que tengan un seguro contra secuestros, ¿tiene algún tipo de reflexión sobre esto y se puede hablar alrededor de…? R: Mira, yo creo que me quedaría con el mensaje que ha dado Jay y yo creo que sería una muy buena parte de la respuesta.

Aquí está la confianza de estar en México, no creo que sea una casualidad, que después de las grandes ciudades que se han mencionado aquí y que son sedes de este importantísimo evento, de este importantísimo torneo, que sea una casualidad.

Entonces para todos los que opinen diferente, habrán de conocer y habrán de poder opinar, hay un reciente, muy reciente estudio que acaba de dar a conocer la NFL, en donde ellos analizaron, encuestaron a los norteamericanos que vinieron a este evento de la NFL y el resultado es que 90 por ciento de los norteamericano que vinieron para la Ciudad de México, recomendaron a sus familiares regresar a la Ciudad de México. Y 70 por ciento de todos los que entrevistaron, pidieron que hubiera más eventos como el que habían visto y la afición que habían tenido ellos.

Yo estoy que ahora sientan el calor, además del calor del clima, el calor de la gente aquí en México, van a querer hacer mucho más torneos, aquí con nosotros.

INTERVENCIÓN 2

P: A mí me gustaría saber, hablaban acerca de alguna derrama Económica, ¿me gustaría saber más o menos que cifran tienen? R: Alusión a la derrama, yo no sé si con Enrique, tú también quieres participar con este tema de la derrama.

Mira, lo que te puedo decir es que en este momento tenemos hoteles con una ocupación muy, muy importante, ya que estamos esperando que este evento pueda lograr una convocatoria tan importante como todos los otros eventos de la clase mundial, guardadas las proporciones de la afición y de la difusión.

Estamos seguros que va ser un evento exitosísimo, como ya está siendo. Nosotros estamos permanentemente monitoreando todo el tema de turismo en la Ciudad de México y estamos encontrando ya esa efervescencia.

Estoy seguro que veremos a muchos de los grandes golfistas aquí en partes de la Ciudad de México; y nosotros estaremos encantados de que esa derrama sirva para la ciudad y sirva sobre todo para que conozcan nuestra ciudad y conozcan México.

Será un evento sin duda exitosísimo desde el punto de vista económico.


Publicado el 01, Marzo 2017
Etiquetas