Boletín | 29, Junio 2018
Concluyó demolición de conjunto habitacional en Benito Juárez

La demolición de los tres edificios que se ubicaban en calle Paz Montes de Oca No. 93, en la colonia General Manuel Anaya de la delegación Benito Juárez, fue concluida este viernes por la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México.

Las torres conformadas por seis niveles y ocho departamentos, cada una resultaron con fallas estructurales en columnas a causa del sismo del 19 de septiembre, por ese motivo fueron dictaminadas como de alto riesgo y se procedió a la demolición.

Con apoyo de 30 trabajadores, la SOBSE llevó a cabo el derrumbe controlado en un tiempo aproximado de 200 días. Las actividades iniciaron en la torre B o torre central y se ejecutaron de manera manual.

En tanto, en los edificios A y C, se efectuaron con método mixto, los pisos superiores fueron retirados manualmente y las plantas restantes fueron demolidas con apoyo de una retroexcavadora.

Al terminar el derribo de las 24 viviendas, los cuartos de servicios y zona de estacionamiento, comenzó el retiro de escombro.

Cuando finalice la limpieza del predio, se colocará un tapial y la SOBSE lo entregará a la Secretaría de Protección Civil capitalina para dar curso al proceso de reconstrucción que decidan los propietarios.

Con estos trabajos, la SOBSE suma 54 edificios desmantelados que generaban puntos de riesgo para la población.


Publicado el 29, Junio 2018