Boletín | 29, Noviembre 2018
Concluye demolición de inmueble en riesgo en Gustavo A. Madero

En tan solo cuatro días de trabajo, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) concluyó la demolición de un inmueble con daño estructural en la alcaldía Gustavo A. Madero, con lo que se mitiga el riego que representaba esta estructura afectada por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

La edificación, ubicada en la Calle Margaritas 72, estaba conformada por dos niveles; ambos presentaron severos agrietamientos en los muros y, al ser una estructura autoconstruida por los propietarios, quedó en condiciones inhabitables.

El desmantelamiento de la vivienda se realizó de forma mixta, es decir, con ayuda de una cuadrilla de demoledores se retiraron los muros colindantes y una máquina retroexcavadora el resto de la construcción. En total fueron alrededor de 350 metros cúbicos de escombro.

Tras concluir, se llevó a cabo la limpieza del predio para resguardarlo con un tapial que se colocará posteriormente y así ser entregado a su propietario para que inicie su reconstrucción.

Con la reducción de riesgos de los inmuebles con daño estructural, SOBSE reitera su compromiso de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

Finalmente, con este derribo controlado, la SOBSE suma 75 inmuebles que en conjunto albergaban 473 niveles, equivalentes a 10.5 veces los pisos de la Torre Latinoamericana.


Publicado el 29, Noviembre 2018